Hermoso el mapa, pero entra en conflicto los intereses de irán-rusia con la ocupación de los pozos petroleros y oleoductos sirios por parte de USA en la zona que marcan. En 10 años de guerra civil y desde que USA ocupo la zona con la excusa del Isis nunca los sacaron de ahí. Hay una trama oculta de tráfico de petróleo y algunas teorías como que el petróleo de "fracking" que le vendían a europa y al mercado en general era de siria y salía por esos oleoductos, o a menor escala con esos oleoductos tenían para financiar o doblegar económicamente a cualquier warlord o faccion en pugna. Hasta Rusia les respeto esa zona y fueron pocas las escaramuzas. No sé cómo estará ahora pero creo que seguía en posesión de los Ranger y ffee.No sabia lo de Irán
GEROMAN -- time will tell - -- reposteó
@robinmonotti
Nada de lo que ocurrió en Siria tiene que ver con la “liberación” de ningún líder. Se trata únicamente de eso.
Estos serían ex-FSA proturcos contra los kurdos no?@Majakovsk73 1hs
Frente Manbij: Se confirma la conquista de Manbij por parte del SNA. Lamentablemente, existen vídeos de ejecuciones sumarias en hospitales y en las calles.
Si...Todas son mascotas de Erdogan...Estos serían ex-FSA proturcos contra los kurdos no?
El UCAV cayendo me genera dudas de si será un accidente o habrá algo detrásNo se porque veo mas que chispas entre Turquía e Israel.
La URSS nunca tuvo superávit fiscal y comercial, ni las masivas reservas rusas, y terminó el 91 con la deuda más grande del mundo, ahora la de USA.
Es exactamente eso lo que pasó. 2007 Francia y Alemania discuten abiertamente cerrar la OTAN,
Israel se sentiría enormemente cómodo con un estado sirio donde los Kurdos tengan un papel importante de decisión,no dejarán un estado con un dominio prevalente de las facciones pro turcas
Lo interesante es que ahora Israel se ofrezca a proteger a los kurdos que antes protegía RusiaHasta ahora veo un despelote de intervenciones de diversos actores que solo confirman mi sesgo ideológico. Se les escapó la tortuga y están haciendo malabares por volver a contener la cosa o sacar el máximo provecho con el despelote reinante. Militantes pro turcos atacando las milicias kurdas pro yanquis, HTS tratando de acordar una transición con un ministro del gobierno, Israel y ahora Rusia bombardeando los arsenales antes que caigan en manos equivocadas, expansión territorial israelí y zona de amortiguación en el Golán. Los kurdos desesperados por capturar sistemas SAM. El ejército del gobierno literalmente disuelto, el Isis apareció de la nada otra vez... En cualquier momento se meten Jordania o Irak y cartón lleno.
Creo que lo derribaron los Kurdos.El UCAV cayendo me genera dudas de si será un accidente o habrá algo detrás
una nueva alemania de 1949 en medio oriente...O con un estado nuevo al sur, tapón, para kurdos y cristianos. ¿Llegarán tan lejos?
Rusia nunca protegió a los kurdos, las YPG peshmerga etc siempre fueron bancados por USA. Por medio de ese acuerdo se logró que los rusos no los bombardearan como a otras facciones porque cada ataque pasaba por un filtro de coordinación de la VKS y la USAF donde se avisaban donde andaba cada uno para no andar pisandose entre bomberosLo interesante es que ahora Israel se ofrezca a proteger a los kurdos que antes protegía Rusia
O con un estado nuevo al sur, tapón, para kurdos y cristianos. ¿Llegarán tan lejos?
Los turcos aspiran a todo el norte de Siria, y en parte ya están con sus proxis y esos puestos militares que pusieron en Idlib. Hace un par de años atrás subieron imágenes de los proxies turcos en este mismo topic con un mapa de "La gran Turquía" y eso incluía hasta Alepo en Siria. Estaran esperando el momento para entrar de lleno usando a los kurdos como excusa, de la misma manera que Israel lo hará con el SO. Siria en este momento es un plato servidoA mi lo que no me acaba de encajar es que el ganador en esta historia sea Turquia
No tengo para nada claro que detrás de HTS este Turquia y mas bien creo que el apoyo viene de A Saudi
Al final intentaron boicotear los acuerdos de Abraham pero me da la sensacion de que esa operacion sigue su curso
Se va a confirmar cuando el gaseoducto de Qatar pase por Turquia o por Israel
Veremos
No olvidemos que la guerra de Iran nunca ha sido contra Israel sino contra A Saudi por el liderazgo del islam