Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

El Sukhoi Su-57 prueba el motor equipado con una tobera rectangular con vectorización de empuje 2D

10 de diciembre de 2024



Se han publicado dos imágenes del caza ruso Su-57 de quinta generación con un motor equipado con una boquilla rectangular con vectorización de empuje 2D, una innovación destinada a mejorar su sigilo y maniobrabilidad.

El diseño rectangular reduce la firma del radar de la aeronave al alinear las salidas de calor del motor con el fuselaje, además de permitir la vectorización del empuje en dos ejes, ofreciendo mayor agilidad en el combate aéreo.

El Su-57 ya es conocido por sus capacidades avanzadas, como sistemas de radar AESA, aviónica integrada y armamento de última generación.



Aunque Rusia ha introducido el Su-57 en la fuerza aérea en cantidades limitadas, las continuas mejoras tecnológicas sugieren que el caza se convertirá en un pilar central de las capacidades aéreas del país en las próximas décadas.


 

Grulla

Colaborador
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El Sukhoi Su-57 prueba el motor equipado con una tobera rectangular con vectorización de empuje 2D

10 de diciembre de 2024



Se han publicado dos imágenes del caza ruso Su-57 de quinta generación con un motor equipado con una boquilla rectangular con vectorización de empuje 2D, una innovación destinada a mejorar su sigilo y maniobrabilidad.

El diseño rectangular reduce la firma del radar de la aeronave al alinear las salidas de calor del motor con el fuselaje, además de permitir la vectorización del empuje en dos ejes, ofreciendo mayor agilidad en el combate aéreo.

El Su-57 ya es conocido por sus capacidades avanzadas, como sistemas de radar AESA, aviónica integrada y armamento de última generación.



Aunque Rusia ha introducido el Su-57 en la fuerza aérea en cantidades limitadas, las continuas mejoras tecnológicas sugieren que el caza se convertirá en un pilar central de las capacidades aéreas del país en las próximas décadas.












 

Grulla

Colaborador
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El Su-57 se muestra con una tobera de empuje vectorial plana 2D

La nueva tobera furtiva se ha instalado en el motor izquierdo del prototipo T-50-2, el mismo utilizado para probar el nuevo motor AL-51F.



Boquilla plana del Su-57







El prototipo T-50-2 del Su-57 con la nueva tobera plana. (Crédito de la imagen: Internet ruso)

 

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La tobera del motor bidimensional con vectorización de empuje del Su-57 Felon rompe el telon

La tobera de escape aplanada instalada en ángulo está diseñada para reducir la firma de las versiones avanzadas del Su-57.

Por Thomas Newdick

Han aparecido imágenes que muestran al caza ruso Sukhoi Su-57 Felon de nueva generación equipado con un nuevo tipo de tobera de motor con vectorización de empuje. El diseño de aspecto radical pretende mejorar las características poco observables del Felon, aunque el futuro de la nueva tobera del motor está lejos de ser seguro.


Han aparecido imágenes que muestran al caza avanzado Sukhoi Su-57 Felon de Rusia equipado con un nuevo tipo de tobera de motor con vectorización de empuje. El diseño de escape de aspecto radical tiene como objetivo mejorar las características poco observables del Felon , aunque el futuro de la nueva tobera está lejos de ser seguro.

Los videos y fotos muestran el aspecto trasero del segundo prototipo volador para el programa Su-57, T-50-2, que voló por primera vez en marzo de 2011. Posteriormente se utilizó para probar el turbofán AL-51F-1 mejorado (también conocido como izdeliye 30), que voló por primera vez en diciembre de 2017, con solo uno de los motores instalados en la aeronave, junto con uno de los AL-41F-1 originales.


 
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