Embraer - KC-390

Necesitamos un KC-390 de préstamo para la FAA, con tiempo de retorno indefinido, para evaluar a la aeronave en todo su potencial.
Esta aeronave tiene que ser el futuro transporte de la FAA y del mundo, al menos en esta franja media, el sustituto ideal seria del C-130, hasta fabricamos partes. El unico inconveniente es el motor, tiene partes inglesas, no se si se podra sustituirlas.
 
Si el KC 390 hubiera entrado en servicio antes, el C-130J estaria "enterrado" ya. No se puede comparar un reactor que vuela a casi 1.000 KM/H, a uno que vuela a 500 KM/H. Nunca antendi como la USAF no lo reemplazo con un especie de mini C-17 al C-130. :confused:
 






Saludos
 

C-390 Millennium multipropósito: la FAB y Embraer expandirán sus capacidades para misiones ISR y de patrulla marítima​




En el marco de la Mostra BID, Feria Nacional de Defensa y Seguridad realizada en Brasilia, Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) firmaron un acuerdo estratégico que busca ampliar las capacidades del avión de transporte militar C-390 Millennium. El foco del convenio es desarrollar su potencial para misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR), haciendo foco en las misiones de patrullaje marítimo.


“Los estudios para adaptar la plataforma C-390 Millennium a misiones de ISR están avanzando de manera estructurada, analizando su capacidad de respuesta y flexibilidad ante las necesidades actuales y futuras de la Fuerza Aérea Brasileña, especialmente en lo relacionado con el Patrullaje Marítimo”, destacó el Teniente Brigadier del Aire Marcelo Kanitz Damasceno, Comandante de la Aeronáutica.
https://aviacionline.com/wp-content/uploads/2024/12/MoU-IVR-EMBRAER-FAB_02-scaled.jpg

Hacer más sin gastar de más​

El anuncio del inicio de estudios colaborativos para explorar adaptaciones de las plataformas operativas de la Força Aérea Brasileira a misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR, por sus siglas en inglés) tuvo lugar por primera vez durante la 23ª Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE) en Santiago de Chile. Este proyecto busca maximizar el uso de los recursos existentes mediante la integración de nuevas capacidades en aeronaves como el C-390 Millennium.

C-390 Millennium plataforma de misión especial Render del C-390 MPA, armado con un par de misiles anti-buque.
En este contexto, el C-390 Millennium, operado por la FAB en su versión KC-390, destaca por sus características que lo hacen ideal para configuraciones de misión especial. Su amplio alcance, la capacidad de su bodega de carga –que facilita la integración de módulos de misión tipo roll-on/roll-off– y la posibilidad de portar cargas externas en pilones alares o bajo el fuselaje delantero ofrecen claras ventajas para su adaptación. Muchas de estas configuraciones requieren modificaciones mínimas o incluso ninguna, lo que permite a una misma aeronave alternar misiones con notable flexibilidad. Por ejemplo, podría realizar una operación de búsqueda y rescate (SAR) o ISR en la mañana y una misión de reabastecimiento de combustible en vuelo en la tarde, maximizando su operatividad.


¿Y el E-190 de patrulla marítima?​

En noviembre de 2023, Embraer anunció el inicio de estudios para desarrollar una variante de patrulla marítima (MPA) y guerra antisubmarina (ASW) basada en su avión de pasajeros E190-E2. Este proyecto busca posicionarse en un interesante nicho de mercado, ofreciendo una alternativa con mayor alcance y capacidad de carga útil en comparación con los aviones turbohélice líderes del sector. Esto podría atraer a países que, por razones políticas o económicas, no pueden acceder a opciones más costosas como el Boeing P-8 Poseidon o el Kawasaki P-1.

Embraer busca socios e inversores para su versión MPA/ASW del E190-E2.
No obstante, esta propuesta está principalmente orientada al mercado internacional, y Embraer se encuentra actualmente en búsqueda de socios para respaldar el desarrollo del programa, particularmente en regiones como Oriente Medio y Asia. «Estamos buscando socios internacionales que puedan acompañarnos en este viaje», afirmó Joao Bosco Costa Junior, CEO de Embraer Defensa y Seguridad, destacando la importancia de colaboraciones globales para materializar este ambicioso proyecto.


Y si bien es tradición que las Fuerzas Armadas Brasileñas apoyen a la industria local como cliente de lanzamiento de un nuevo producto, la FAB parece tener las prioridades claras: en lugar de invertir en un desarrollo completamente nuevo, ha decidido maximizar el potencial de su flota de KC/C-390 Millennium. Esta plataforma, además de ser clave para misiones de transporte y reabastecimiento en vuelo, ofrece el potencial de adaptarse eficientemente a roles de patrulla marítima y guerra antisubmarina, representando una solución efectiva y menos onerosa para las finanzas públicas.



 
Elbit Systems consigue contratos para la instalación de sistemas de guerra electrónica en aviones Embraer C-390 Milleniumdel de país europeo de la OTAN con sistemas avanzados de autoprotección



10/12/2024

La empresa de defensa israelí Elbit Systems ha conseguido dos contratos por un valor aproximado de 175 millones de dólares para suministrar conjuntos de autoprotección de guerra electrónica (EW) y contramedidas infrarrojas dirigidas (DIRCM) para aviones C-390 Millennium y H225M de un país europeo de la OTAN.

Estos contratos tendrán una duración de cinco años y mejorarán las capacidades de defensa de la flota de aviones del país.

Como parte de los acuerdos, Elbit Systems instalará sus suites de autoprotección en aviones Embraer C-390 Millenium
y helicópteros Airbus H225M. Los contratos también incluyen disposiciones para que otro país europeo reciba la suite EW para su propia flota de aviones C-390.



Las suites de autoprotección, diseñadas para proporcionar una defensa integral, incluyen múltiples sistemas como el Receptor de Advertencia de Radar Digital, el Sistema de Advertencia de Misiles Infrarrojos (MWS), el Sistema de Advertencia Láser (LWS), el Sistema Dispensador de Contramedidas (CMDS) y la familia MUSIC de Sistemas DIRCM. Además, como parte del contrato C-390, Elbit Systems proporcionará su Pod SPEAR Advanced ECM (contramedida electrónica), que es fácilmente transferible entre aviones.

(...)


 
DOU: Fuerza Aérea Brasileña adquiere sistema MAFFS II para KC-390

10 de diciembre de 2024


MAFFS II

Boletín Oficial de la Unión
Publicado el: 09/12/2024 | Edición: 236 | Sección: 3 | Página: 21

Órgano: Ministerio de Defensa/Comando de Aeronáutica/Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespaciales/Comité Coordinador del Programa de Aviones de Combate

LICITACIÓN EXTRACTO DE INENEFIBILIDAD N° 1/COPAC/2024

N° de proceso: 67701.005556/2024-41. OBJETO: Adquisición de una unidad Sistema Modular Aéreo de Extinción de Incendios II (Sistema Modular de Extinción de Incendios en Vuelo), denominado MAFFS II, para operación en aeronaves KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), según especificaciones técnicas y cantidades contenidas en el Proceso . Base jurídica: art. 74, I, de la Ley N° 14.133/2021, de 1 de abril de 2021. Justificación: Estudio Técnico Preliminar N° 01/COPAC-KC-390/2024, anexo al expediente. Autorizador de Gastos COPAC: Mayor Aéreo MAURO BELLINTANI Autorización de Gastos. N° 001/COPAC/2024. Valor Global: U$ 9.756.408,48 (nueve millones setecientos cincuenta y seis mil cuatrocientos ocho dólares con cuarenta y ocho centavos). CONTRATISTA: Embraer Aviation International – EAI.


 
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Eslovaquia señala al Embraer C-390 Millennium como la mejor opción para su futuro avión de transporte militar táctico

11/12/2024



Brasilia, 10 de diciembre de 2024 – El Ministerio de Defensa eslovaco firmó hoy una Carta de Intención con el Ministerio de Defensa brasileño que tiene como objetivo fomentar una cooperación industrial más estrecha entre los dos países. Durante una visita a Brasil, el Ministro de Defensa eslovaco reconoció que el Embraer C-390 Millennium es la opción que mejor responde a las necesidades del futuro avión de transporte militar de Eslovaquia. También se mencionó la importancia de los países vecinos que ya han adquirido el C-390, permitiendo sinergias en términos de formación, logística y cooperación en el desarrollo de capacidades futuras de sus flotas. El Ministerio de Defensa eslovaco iniciará negociaciones para la adquisición de tres aviones C-390 en enero de 2025.

“El C-390 es actualmente el mejor avión de su categoría por su bajo costo operativo, versatilidad y confiabilidad, siendo capaz de realizar las más diversas misiones en cualquier momento y lugar. Estamos seguros de que el C-390 es el avión más adecuado para satisfacer las necesidades de la Fuerza Aérea Eslovaca”
, afirmó Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security.

El C-390 Millennium se está convirtiendo rápidamente en la opción preferida entre los países europeos miembros de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y sus aliados, contribuyendo a la modernización de sus fuerzas armadas, añadiendo nuevas capacidades y aumentando su interoperabilidad con las fuerzas aliadas.
El C-390 está en funcionamiento en Portugal y Hungría, y ya ha sido adquirido por Países Bajos, Austria y República Checa, además de Suecia, que seleccionó recientemente el avión. Brasil y Corea del Sur completan la creciente lista de naciones que han optado por el C-390.

Desde su entrada en servicio con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019 y la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023, la flota en operación ha acumulado más de 15.500 horas de vuelo, con una disponibilidad operativa del 93% y tasas de cumplimiento de misiones superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría.



 
Nuevo requisito para los aviones de transporte de la Fuerza Aérea India elimina al C-130J de la competencia

12 de diciembre de 2024

Con la aparición de nuevos criterios, uno de ellos se volvió decisivo para limitar a los competidores: la capacidad de transportar el tanque ligero Zorawar de 25 toneladas a posiciones avanzadas. Este requisito eliminó de la competencia al Lockheed Martin C-130J Super Hercules.




Los principales competidores restantes son el Embraer C-390M Millennium y el Airbus A400M Atlas, ambos capaces de cumplir con los requisitos de la IAF. El C-390M es capaz de transportar hasta 26 toneladas de carga, mientras que el A400M puede transportar hasta 37 toneladas. Además, el compartimento de carga del A400M mide 17,71 metros de largo, 4,00 metros de ancho y 3,85 metros de alto, lo que proporciona un generoso espacio para vehículos pesados.

La IAF planea adquirir entre 40 y 60 unidades de MTA, y una parte importante se fabricará localmente mediante transferencia de tecnología (ToT). La inclusión del tanque ligero Zorawar como criterio clave refleja el compromiso de la Fuerza Aérea de la India de modernizar su flota y fortalecer su capacidad para apoyar a las fuerzas terrestres en diversos escenarios operativos.




Saludoscfafe
 
Nuevo requisito para los aviones de transporte de la Fuerza Aérea India elimina al C-130J de la competencia

12 de diciembre de 2024

Con la aparición de nuevos criterios, uno de ellos se volvió decisivo para limitar a los competidores: la capacidad de transportar el tanque ligero Zorawar de 25 toneladas a posiciones avanzadas. Este requisito eliminó de la competencia al Lockheed Martin C-130J Super Hercules.




Los principales competidores restantes son el Embraer C-390M Millennium y el Airbus A400M Atlas, ambos capaces de cumplir con los requisitos de la IAF. El C-390M es capaz de transportar hasta 26 toneladas de carga, mientras que el A400M puede transportar hasta 37 toneladas. Además, el compartimento de carga del A400M mide 17,71 metros de largo, 4,00 metros de ancho y 3,85 metros de alto, lo que proporciona un generoso espacio para vehículos pesados.

La IAF planea adquirir entre 40 y 60 unidades de MTA, y una parte importante se fabricará localmente mediante transferencia de tecnología (ToT). La inclusión del tanque ligero Zorawar como criterio clave refleja el compromiso de la Fuerza Aérea de la India de modernizar su flota y fortalecer su capacidad para apoyar a las fuerzas terrestres en diversos escenarios operativos.




Saludoscfafe

Como dirías Ronaldinho gaúcho: 'Ellos están dejando la gente soñar .'

biuhhhh


''Los principales competidores restantes son el Embraer C-390M Millennium y el Airbus A400M Atlas ...'




Soñar no cuesta nada . cfafe
 
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Como dirías Ronaldinho gaúcho: 'Ellos están dejando la gente soñar .'

biuhhhh


''Los principales competidores restantes son el Embraer C-390M Millennium y el Airbus A400M Atlas ...'




Soñar no cuesta nada . cfafe

Estimados, sería interesante para la Fuerza Aérea de India un mezclador, mixer de aeronaves C-390M Millennium y Airbus A400M Atlas ??

Osea, operar ambas plataformas ?
 
Estimados, sería interesante para la Fuerza Aérea de India un mezclador, mixer de aeronaves C-390M Millennium y Airbus A400M Atlas ??

Osea, operar ambas plataformas ?
Y.............., ya operan C-130J, C-17 e Il-76 en la franja media/alta de transportes, ya seria mucho los dos me parece, aunque de la India ya no me sorprenderia.
 
La Fuerza Aérea Brasileña adquiere la segunda unidad de equipos contra incendios para equipar la flota KC-390

18/12/2024



Contrato duplicará capacidad de la FAB para combatir incendios


São José dos Campos, 18 de diciembre de 2024 – Embraer (NYSE: ERJ/B3: EMBR3) firmó un contrato con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para la venta de una nueva unidad del Sistema Modular Aerotransportado de Combate a Incendios (MAFFS II, en (el acrónimo en inglés). Esta será la segunda unidad operada por la FAB, que podrá instalar rápidamente este equipo en cualquier avión multimisión KC-390 de su flota. Con MAFFS II, el KC-390 ofrece una capacidad para arrojar aproximadamente 12.000 litros de agua en siete segundos por vuelo.


“El Sistema MAFFS II demostró alta capacidad de respuesta en situaciones de emergencia ocurridas en diferentes regiones de Brasil. El KC-390 equipado con este sistema ya ha liberado más de un millón de litros de agua en total este año. Nuestra decisión de ampliar la capacidad se debe a la gran eficiencia del MAFFS II, demostrada en más de 100 vuelos, y a la demanda que tenemos por herramientas de esta naturaleza”, destaca el Teniente Brigadier de la Fuerza Aérea Marcelo Kanitz Damasceno, Comandante de la Fuerza Aérea. .

“El KC-390 ha demostrado su versatilidad en misiones esenciales para el país, como el combate a los incendios en el Pantanal, la Amazonia y São Paulo durante 2024. Con la adquisición de esta nueva unidad MAFFS II, la FAB duplicará su capacidad para actuar en estas operaciones. “Estamos muy satisfechos con el progreso de la plataforma multimisión fabricada por Embraer para satisfacer las necesidades del país”, afirma Bosco da Costa Junior, presidente y CEO de Embraer Defence & Security.


Desde que entró en servicio en la Fuerza Aérea Brasileña en 2019, la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023 y la Fuerza Aérea Húngara en 2024, la aeronave ha demostrado una disponibilidad operativa del 93% y tasas de finalización de misión superiores al 99%, demostrando una productividad excepcional en la categoría. Además de Brasil, Portugal y Hungría, el C-390 ha sido adquirido por los Países Bajos, Austria, la República Checa y Corea del Sur. Suecia también confirmó recientemente la selección del C-390 Millennium, y Eslovaquia informó que el C-390 Fue indicada como la mejor opción para renovar su flota de aviones de transporte.


 
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