Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

India Victor: Inspección de vuelo en Brasil | EP. 4: Fluidez y Seguridad en los cielos


Cuarto episodio de la serie India Victor: Inspección de vuelo en Brasil. En este episodio conocerás los principales procedimientos de navegación aérea controlados por el Grupo Especial de Inspección de Vuelo (GEIV) y las actuaciones del Grupo para garantizar la seguridad y precisión de estas operaciones.




Saludos
 
Con menos perspectiva de su carrera militar, los pilotos de combate de la FAB realizan migración “masiva” a LATAM.

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ha sufrido bajas en los últimos días, y al menos media docena de pilotos de combate pasaron a la aviación comercial. La “estampida” se produjo tras la finalización del ejercicio CRUZEX 2024, realizado en la base aérea de Natal a principios de noviembre.

Después de entrenar con pares internacionales, los cazadores que pilotan cazas Northrop F-5EM/FM Tiger II de los escuadrones Pampa, Pif-Paf y Jambock, con base respectivamente en Canoas (Rio Grande do Sul) y Santa Cruz (Rio de Janeiro), pidieron el alta. del servicio militar.

Estos aviadores ocupaban los grados de 1º Teniente y Capitán, con salarios base y brutos entre R$ 8 mil y R$ 9 mil reales, llegando hasta R$ 14 mil reales con pagos adicionales, bonificaciones y bonificaciones, sin tener en cuenta impuestos y otras deducciones. .

Como informó inicialmente el portal Poder Aéreo, los aviadores vieron en la aviación comercial una mayor perspectiva de crecimiento profesional. La información fue confirmada por varias fuentes de la FAB a AEROIN, detallando que hace menos de una semana eran seis aviadores.

Una de las principales quejas es que se vuela poco y al ser un puesto vocacional, donde la pasión por la aviación es un factor a la hora de elegir la profesión, los soldados que pilotan aviones de combate toman en gran consideración el aspecto de estar en el aire.

Uno de los funcionarios informó que la única manera de avanzar sería acudir al Grupo Especial de Transporte, el GTE, con sede en Brasilia, que transporta al Presidente y a altos funcionarios del gobierno.

Sin embargo, muchos no quieren ir a la capital federal debido al aumento del costo de vida, y también porque se trata de misiones que además rara vez vuelan y son poco operativas, donde se requiere un contacto más directo con la clase política. , y que en consecuencia sería un disgusto para muchas personas de su círculo social, ya que ser “taxista” de un político no es algo muy bien visto en la sociedad brasileña, especialmente con la polarización que se ha producido en el país. en los últimos años.

El factor salario también es importante, ya que en la aviación comercial los pilotos deben ganar casi el doble, además de tener una base fija en una sola ciudad, sin necesidad de desplazarse cada 5 años o menos.

Además del GTE, la progresión profesional enviaría a los pilotos de combate a puestos administrativos, como comandantes de bases y unidades aéreas, lo que a pesar del prestigio, significaría dejar de volar cerca de los 40 años, y en la aviación civil el piloto está en la cima. de su carrera a esta misma edad, pilotando grandes aviones en vuelos internacionales.

El coste de la formación de pilotos de combate es elevado: ronda los miles de dólares por aviador, ya que el coste del tiempo de vuelo de dos aviones de combate es elevado, así como el coste de disparar un misil, por ejemplo, con el que se pueden pagar en casa dos aviones estadounidenses. $ 3 millones de dólares (R$ 18 millones de dólares) realizados al nivel actual) en el caso del MDBA Meteor, o más capaz de dos misiles FAB y considerado un “AR-15”, por su versatilidad.

Vale señalar que el plazo para salir, sin necesidad de restitución al gobierno federal, es de 5 años después de oficializarse, o de seis, media década después de haber dejado la Academia de Aeronáutica. En este caso, los pilotos del F-5 pasarán este período, considerando que se dirigen a Natal para realizar un entrenamiento inicial de combate en el A-29 Super Tucano, habiendo migrado posteriormente a un escuadrón operativo de este mismo avión, y posteriormente a otra unidad. . volar. o tigre.

Otro punto es la cuestión misma: como los retrasos no compensan la caza del Gripen, SAAB tiene que posponer las entregas, y sólo antes de finales de la década el Escuadrón Jaguar, con base en Anapólis (GO) y que protege la Meseta, estará completamente equipado. como F-39E/F.

Luego de que el Jaguar esté equipado con los nuevos cazas, las escuadrillas F-5 del Sur y Sudeste serán reorganizadas y como no hay riesgo de quedarse por un tiempo, no volarán, ya que los Tiger II de la FAB no habrán alcanzado su destino. Tiene 50 años de edad de vuelo y no puede volver a extender su vida útil.

Este problema también afectaría a los pilotos del caza de ataque terrestre A-1 AMX, que se espera que se retire antes que el F-5 y se encuentra en una situación ligeramente peor: no está prevista una sustitución más inmediata, como pedía el lote. Hoy en día, los Gripens son insuficientes para reequipar a todos los escuadrones Tiger, y mucho menos a los escuadrones AMX. Sin embargo, estos aviadores aún no han sido lanzados al mercado civil.
 

Pilotos de aviones caza migran «en masa» a LATAM Brasil ante menores perspectivas de desarrollo en el ámbito militar​





La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ha sufrido bajas en los últimos días, con al menos media docena de pilotos de caza que han migrado a la aviación comercial. La “debandada” ocurrió tras la finalización del Ejercicio CRUZEX 2024, realizado en la Base Aérea de Natal a principios de noviembre.


Después del entrenamiento con pares internacionales, los pilotos que vuelan los cazas Northrop F-5EM/FM Tiger II de los Escuadrones Pampa, Pif-Paf y Jambock, con sede en Canoas (Rio Grande do Sul) y Santa Cruz (Río de Janeiro), respectivamente, solicitaron la baja del servicio militar.


Estos aviadores tenían las patentes de 1º Teniente y Capitán, con salarios base y brutos entre R$ 8 mil y R$ 9 mil reales (de USD 1300 a USD 1500), pudiendo llegar hasta R$ 14 mil reales (~USD 2.300) con adicionales, abonos y gratificaciones, sin descontar impuestos y otras deducciones.


Como informó inicialmente el portal Poder Aéreo, los aviadores vieron en la aviación comercial una perspectiva mayor de crecimiento profesional. La información fue confirmada por diversas fuentes en la FAB a nuestro medio asociado en Brasil, AEROIN, detallando que fueron seis aviadores hace menos de una semana.


Una de las principales quejas es que se vuela poco y, al ser un cargo vocacional, donde la pasión por la aviación es un factor clave en la elección de la profesión, los militares que vuelan cazas valoran mucho el aspecto de estar en el aire.


Uno de los oficiales relató que la única manera de progresar sería ingresar al Grupo de Transporte Especial (GTE), con sede en Brasilia, que realiza el transporte del Presidente y de la alta cúpula del gobierno.

Sin embargo, muchos no quieren trasladarse a la capital federal debido al aumento en los costos de vida y al hecho de que se trata de misiones donde también se vuela poco y no son tan operacionales, además de exigir un contacto más directo con la clase política, lo que sería un desagrado para el círculo social de muchos, ya que ser “taxista” de políticos no es algo muy bien visto en la sociedad brasileña, especialmente con la polarización que ha ocurrido en el país en los últimos años.


El factor salario también ha influido, ya que en la aviación comercial los pilotos pueden recibir casi el doble, además de tener base fija en una sola ciudad, sin necesidad de mudarse cada 5 años o menos.


Fuera del GTE, la progresión de carrera enviaría a los pilotos de caza a posiciones administrativas, como Comandantes de Bases Aéreas y unidades, que, aunque tienen prestigio, implicaría dejar de volar alrededor de los 40 años, mientras que en la aviación civil el piloto está en el apogeo de su carrera a esa misma edad, volando grandes aeronaves en vuelos internacionales.

El costo para la formación de pilotos de caza es alto: gira en torno a varios millones por aviador, dado que el costo por hora de vuelo de los aviones de combate es elevado, además del valor del disparo de un misil, que puede llegar hasta los US$ 3 millones de dólares (R$ 18 millones de reales a la cotización actual) en el caso del MDBA Meteor, el más capaz de los misiles de la FAB y considerado un “AR-15” por su versatilidad.


Vale la pena destacar que el plazo para la salida, sin necesidad de restitución al gobierno federal, es de 5 años después del oficialato, es decir, media década después de la salida de la Academia de la Fuerza Aérea. En este caso, los pilotos de F-5 ya han pasado este plazo, ya que fueron a Natal para el entrenamiento inicial de caza en el A-29 Super Tucano, migrando luego a un escuadrón operativo de esta misma aeronave, y posteriormente a otra unidad para volar el Tiger.


Otro punto es la cuestión de la propia flota: con los retrasos en el pago de los cazas Gripen, SAAB tuvo que posponer las entregas, y será solo hacia finales de la década cuando el Escuadrón Jaguar, con sede en Anápolis (GO) y encargado de proteger el Planalto, esté completamente equipado con el F-39E/F.

Una vez que el Jaguar esté equipado con los nuevos cazas, los escuadrones de F-5 del Sur y Sudeste serán reequipados, y con el riesgo de quedarse un tiempo sin volar, dado que los Tiger II de la FAB ya superaron hace tiempo los 50 años de servicio y no pueden extender más su vida útil.

Este problema también estaría afectando a los pilotos del caza de ataque al suelo A-1 AMX, que debería retirarse antes que el F-5 y se encuentra en una situación algo peor: no hay una previsión de sustitución inmediata, ya que el lote actual de Gripens es insuficiente para reequipar todos los escuadrones de Tiger, y mucho menos los de AMX. Sin embargo, aún no se ha producido la salida de estos aviadores al mercado civil.




Con menos perspectiva de su carrera militar, los pilotos de combate de la FAB realizan migración “masiva” a LATAM.

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ha sufrido bajas en los últimos días, y al menos media docena de pilotos de combate pasaron a la aviación comercial. La “estampida” se produjo tras la finalización del ejercicio CRUZEX 2024, realizado en la base aérea de Natal a principios de noviembre.

Después de entrenar con pares internacionales, los cazadores que pilotan cazas Northrop F-5EM/FM Tiger II de los escuadrones Pampa, Pif-Paf y Jambock, con base respectivamente en Canoas (Rio Grande do Sul) y Santa Cruz (Rio de Janeiro), pidieron el alta. del servicio militar.

Estos aviadores ocupaban los grados de 1º Teniente y Capitán, con salarios base y brutos entre R$ 8 mil y R$ 9 mil reales, llegando hasta R$ 14 mil reales con pagos adicionales, bonificaciones y bonificaciones, sin tener en cuenta impuestos y otras deducciones. .

Como informó inicialmente el portal Poder Aéreo, los aviadores vieron en la aviación comercial una mayor perspectiva de crecimiento profesional. La información fue confirmada por varias fuentes de la FAB a AEROIN, detallando que hace menos de una semana eran seis aviadores.

Una de las principales quejas es que se vuela poco y al ser un puesto vocacional, donde la pasión por la aviación es un factor a la hora de elegir la profesión, los soldados que pilotan aviones de combate toman en gran consideración el aspecto de estar en el aire.

Uno de los funcionarios informó que la única manera de avanzar sería acudir al Grupo Especial de Transporte, el GTE, con sede en Brasilia, que transporta al Presidente y a altos funcionarios del gobierno.

Sin embargo, muchos no quieren ir a la capital federal debido al aumento del costo de vida, y también porque se trata de misiones que además rara vez vuelan y son poco operativas, donde se requiere un contacto más directo con la clase política. , y que en consecuencia sería un disgusto para muchas personas de su círculo social, ya que ser “taxista” de un político no es algo muy bien visto en la sociedad brasileña, especialmente con la polarización que se ha producido en el país. en los últimos años.

El factor salario también es importante, ya que en la aviación comercial los pilotos deben ganar casi el doble, además de tener una base fija en una sola ciudad, sin necesidad de desplazarse cada 5 años o menos.

Además del GTE, la progresión profesional enviaría a los pilotos de combate a puestos administrativos, como comandantes de bases y unidades aéreas, lo que a pesar del prestigio, significaría dejar de volar cerca de los 40 años, y en la aviación civil el piloto está en la cima. de su carrera a esta misma edad, pilotando grandes aviones en vuelos internacionales.

El coste de la formación de pilotos de combate es elevado: ronda los miles de dólares por aviador, ya que el coste del tiempo de vuelo de dos aviones de combate es elevado, así como el coste de disparar un misil, por ejemplo, con el que se pueden pagar en casa dos aviones estadounidenses. $ 3 millones de dólares (R$ 18 millones de dólares) realizados al nivel actual) en el caso del MDBA Meteor, o más capaz de dos misiles FAB y considerado un “AR-15”, por su versatilidad.

Vale señalar que el plazo para salir, sin necesidad de restitución al gobierno federal, es de 5 años después de oficializarse, o de seis, media década después de haber dejado la Academia de Aeronáutica. En este caso, los pilotos del F-5 pasarán este período, considerando que se dirigen a Natal para realizar un entrenamiento inicial de combate en el A-29 Super Tucano, habiendo migrado posteriormente a un escuadrón operativo de este mismo avión, y posteriormente a otra unidad. . volar. o tigre.

Otro punto es la cuestión misma: como los retrasos no compensan la caza del Gripen, SAAB tiene que posponer las entregas, y sólo antes de finales de la década el Escuadrón Jaguar, con base en Anapólis (GO) y que protege la Meseta, estará completamente equipado. como F-39E/F.

Luego de que el Jaguar esté equipado con los nuevos cazas, las escuadrillas F-5 del Sur y Sudeste serán reorganizadas y como no hay riesgo de quedarse por un tiempo, no volarán, ya que los Tiger II de la FAB no habrán alcanzado su destino. Tiene 50 años de edad de vuelo y no puede volver a extender su vida útil.

Este problema también afectaría a los pilotos del caza de ataque terrestre A-1 AMX, que se espera que se retire antes que el F-5 y se encuentra en una situación ligeramente peor: no está prevista una sustitución más inmediata, como pedía el lote. Hoy en día, los Gripens son insuficientes para reequipar a todos los escuadrones Tiger, y mucho menos a los escuadrones AMX. Sin embargo, estos aviadores aún no han sido lanzados al mercado civil.

Misma "noticia", sin la fuente del texto... en cualquier caso, el título no es más que un clickbat...

:rolleyes:

Basta con leer el texto para ver la contradicción y la exageración.

Saludos.
 
CRUZEX 2024: Unidad de Excelencia de la ANG de Luisiana destaca la cooperación con la FAB

6 de diciembre de 2024





Coronel David 'Ripper' Anderson, comandante y piloto del 159.º Escuadrón de Cazas de la Guardia Aérea Nacional de Luisiana

El coronel Anderson es un piloto de combate con más de 3500 horas en varios aviones, incluidos el F-15C Eagle, el MC-12W Liberty y el T-38 Talon. Su tiempo en el avión también incluye 137 incursiones y más de 700 horas de vuelo de combate. Es piloto de Airbus para una importante aerolínea.



PODER AÉREO: ¿Quiénes son los aviadores que componen el 159.º ANG de Luisiana?

Anderson: Somos una excelente unidad de la Guardia Nacional Aérea de EE.UU., siempre estamos en alerta, nuestro personal incluye pilotos veteranos, muchos de los cuales tienen experiencia real en combate, incluidos incluso ex aviadores navales, frecuentemente hacemos ejercicio con unidades activas de la USAF. Nuestros niveles de capacitación y preparación siempre son altos, participamos en viajes o capacitaciones con socios, como aquí en Brasil, intercambiando experiencias.

PODER AÉREO: ¿Cuáles son sus impresiones sobre los aviadores brasileños?

Anderson: Tienes pilotos que están bien preparados y entrenados, volando diferentes modelos de cazas aquí, esto es estimulante para el entrenamiento, encontramos un buen nivel de profesionalismo con nuestros socios brasileños y determinación para volar.

PODER AÉREO: ¿Cómo fueron las peleas con el F-39E Gripen? ¿Y cuáles son tus impresiones?

Anderson: Bueno, ya conocía el Gripen D en Europa, un avión bien construido, ágil y robusto, que vuela con algunas naciones europeas de la OTAN, pero diferente a lo que enfrentamos aquí.

Con el Gripen E fue mi primer contacto y el de nuestros compañeros. Esta versión es muy diferente a la que ya había conocido, un avión completamente nuevo con una electrónica muy avanzada, en comparación con nuestro F-15C Eagle
que tiene una electrónica más antigua de los años 90.

El Gripen E fue una agradable sorpresa y nos proporcionó un buen entrenamiento como esperábamos.

Hoy tienes un avión muy moderno, ágil, con un radar muy avanzado, con un conjunto ECM moderno y muy bien armado.

Pronto, la 159th Fighter Wing operará el F-15EX, mucho más moderno, con electrónica y radar, a la par del avión producido por Saab, dos aviones de diferentes épocas con un gran potencial.

Me fui con muy buenas impresiones, en la primera semana de CRUZEX no nos enfrentamos, ya que tocaba conocer a los locales y ensayar lo que realmente sería válido la siguiente semana. La semana anterior fue una señal de lo que nos esperaba: un avión moderno, tripulado por pilotos bien entrenados.

La segunda semana fue muy intensa, tiempo con los Gripen E estando en Blue Force o Red Force, con diferentes configuraciones, tuvimos combates muy intensos, de cada lado con victorias para ambos bandos, el escenario establecido era para una arena de combate BVR, sin los clásicos “doghfights”, pero esto no redujo la complejidad, requirió mucho esfuerzo y estrategia por parte de cada participante.

Nuestros pilotos se llevan muy buenas impresiones de este nuevo modelo del caza Gripen.


 
Última edición:
DOU: Fuerza Aérea Brasileña adquiere sistema MAFFS II para KC-390

10 de diciembre de 2024


MAFFS II

Boletín Oficial de la Unión
Publicado el: 09/12/2024 | Edición: 236 | Sección: 3 | Página: 21

Órgano: Ministerio de Defensa/Comando de Aeronáutica/Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespaciales/Comité Coordinador del Programa de Aviones de Combate

LICITACIÓN EXTRACTO DE INENEFIBILIDAD N° 1/COPAC/2024

N° de proceso: 67701.005556/2024-41. OBJETO: Adquisición de una unidad Sistema Modular Aéreo de Extinción de Incendios II (Sistema Modular de Extinción de Incendios en Vuelo), denominado MAFFS II, para operación en aeronaves KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), según especificaciones técnicas y cantidades contenidas en el Proceso . Base jurídica: art. 74, I, de la Ley N° 14.133/2021, de 1 de abril de 2021. Justificación: Estudio Técnico Preliminar N° 01/COPAC-KC-390/2024, anexo al expediente. Autorizador de Gastos COPAC: Mayor Aéreo MAURO BELLINTANI Autorización de Gastos. N° 001/COPAC/2024. Valor Global: U$ 9.756.408,48 (nueve millones setecientos cincuenta y seis mil cuatrocientos ocho dólares con cuarenta y ocho centavos). CONTRATISTA: Embraer Aviation International – EAI.


 
Última edición:
10 años del Programa Gripen Brasileño

12 de diciembre 2024

Iniciado en diciembre de 2013, el Programa Gripen promueve la renovación de la flota de los cazas encargados de defender el espacio aéreo brasileño, además de proporcionar uno de los mayores programas de transferencia de tecnología de la historia de Brasil.




Saludos cordiales.
 
A-1M se despide del 3º/10º Escuadrón GAV Centauro

13/12/2024



El A-1M se despide del 3º/10º Escuadrón GAV Centauro. Fin de una era para el 3.º/10.º GAV “Escuadrón Centauro”, con base en la Base Aérea de Santa Maria (BASM), en Rio Grande do Sul. El 9 de diciembre se realizó el último vuelo con el avión Embraer A-1AM/BM . , cerrando un ciclo de casi 27 años de operación del cazabombardero ítalo-brasileño.

En un vuelo simbólico, con cinco aviones, cuatro A-1AM (matrículas 5500, 5504, 5523, 5526) y un A-1BM (5654), el 3º/10 GAV finalizó las operaciones con los A-1, que fueron transferidos íntegramente a su escuadrón hermano, el 1º/10º GAV — “Escuadrón de Póker”.


Ahora, la unidad especializada en Reconocimiento Táctico (REC TAT) se convierte en el único operador en el mundo del AMX (A-1) y tendrá el honor de retirar la aeronave a fines de 2025. Vale recordar que la Aeronautica Militare Italiana (AMI) desactivó su A-11 Ghibili el 5 de abril de este año.
Paso bajo sobre BASM de las cinco aeronaves del vuelo de despedida del Centauro AMX (Fuente: Redes Sociales).

El primer AMX fue entregado a la FAB en octubre de 1989 al 1º/16º GAV — “Escuadrón Adelphi”, con base en Santa Cruz (BASC), en Río de Janeiro. En 1998, el “Centauro” se convirtió en la segunda unidad A-1 de la FAB, recibiendo los dos primeros jets (5533 y 5534) el 16 de enero. El 2 de marzo de 1999, fue el turno de Poker de recibir sus A-1 (5539 y 5540), convirtiendo a BASM en una base para los aviones AMX del tercer lote. El A-1 también operó en el Instituto de Investigación y Ensayos de Vuelo (IPEV) en São José dos Campos, São Paulo.

Inicialmente la modernización realizada por Embraer (A-1M) incluiría 43 unidades, pero retrasos en el programa, costos y la proximidad de la llegada del Gripen E/F hicieron que la FAB revisara sus planes, reduciendo el paquete a 14 aeronaves. (11 A-1AM y tres A-1BM), que luego se redujo aún más a 11 aviones (nueve A-1AM y dos A-1BM), con entregas completadas en 2022. El primer avión modernizado fue entregado a Santa Cruz en 2013.




El 15 de diciembre de 2016, el A-1 comenzó a salir de la línea del frente de la FAB con la desactivación del “Adelphi”, unidad creada originalmente para operar el AMX y que a lo largo de su historia sólo operó con este vector. Todos los A-1 se concentraron en Santa María y la flota operativa se redujo gradualmente. En 2021 solo había 11 A-1M en funcionamiento y actualmente solo media docena de AMX siguen en servicio.

Creado el 10 de noviembre de 1978 en BASM, el 3º/10º GAV — “Centauro” estuvo inicialmente equipado con el AT-26 Xavante a partir de enero de 1979. Estos aviones volaron en la Unidad hasta 1999, cuando el “Centauro” pasó a estar “en vivo exclusivamente desde “AMX”. Correspondió a los A-1 del 3º/10º GAV llevar a cabo la misión más larga de la aviación de combate de la FAB.



La “Operación Gamma Centauro” recorrió 6.700 km sin escalas con tres reabastecimientos en vuelo con el apoyo de un Boeing KC-137 del 2º/2º GT — “Corsário”. El despegue se produjo el 22 de agosto de 2003 con el AMX configurado con dos tanques subalares de 1.100 litros, de mayor capacidad. Los cazas volaron hacia la región Centro-Oeste, ascendiendo hacia el Norte y luego hacia el Noreste. El aterrizaje definitivo se realizó en Natal–RN después de 10 horas y 5 minutos de vuelo.

A pesar de quedarse sin avión, el 3º/10º GAV “Centauro” no fue desactivado, como ocurrió con el “Adelphi”. Permanecerá activo, pero sin aviones asignados, a la espera de una decisión sobre el futuro de la unidad, que debería decidirse en 2025. De hecho, el año que viene también es decisivo para el 1º/10º GAV “Poker”, ya que el A-1M La paralización crea la expectativa de qué avión reequipará ambas unidades.


 
10 años del Programa Gripen Brasileño

12 de diciembre 2024

Iniciado en diciembre de 2013, el Programa Gripen promueve la renovación de la flota de los cazas encargados de defender el espacio aéreo brasileño, además de proporcionar uno de los mayores programas de transferencia de tecnología de la historia de Brasil.




Saludos cordiales.
Feliz Aniversario

Que belleza de aeronave

un gusto,
 
La Fuerza Aérea Brasileña adquiere la segunda unidad de equipos contra incendios para equipar la flota KC-390

18/12/2024



Contrato duplicará capacidad de la FAB para combatir incendios


São José dos Campos, 18 de diciembre de 2024 – Embraer (NYSE: ERJ/B3: EMBR3) firmó un contrato con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para la venta de una nueva unidad del Sistema Modular Aerotransportado de Combate a Incendios (MAFFS II, en (el acrónimo en inglés). Esta será la segunda unidad operada por la FAB, que podrá instalar rápidamente este equipo en cualquier avión multimisión KC-390 de su flota. Con MAFFS II, el KC-390 ofrece una capacidad para arrojar aproximadamente 12.000 litros de agua en siete segundos por vuelo.


“El Sistema MAFFS II demostró alta capacidad de respuesta en situaciones de emergencia ocurridas en diferentes regiones de Brasil. El KC-390 equipado con este sistema ya ha liberado más de un millón de litros de agua en total este año. Nuestra decisión de ampliar la capacidad se debe a la gran eficiencia del MAFFS II, demostrada en más de 100 vuelos, y a la demanda que tenemos por herramientas de esta naturaleza”, destaca el Teniente Brigadier de la Fuerza Aérea Marcelo Kanitz Damasceno, Comandante de la Fuerza Aérea. .

“El KC-390 ha demostrado su versatilidad en misiones esenciales para el país, como el combate a los incendios en el Pantanal, la Amazonia y São Paulo durante 2024. Con la adquisición de esta nueva unidad MAFFS II, la FAB duplicará su capacidad para actuar en estas operaciones. “Estamos muy satisfechos con el progreso de la plataforma multimisión fabricada por Embraer para satisfacer las necesidades del país”, afirma Bosco da Costa Junior, presidente y CEO de Embraer Defence & Security.


Desde que entró en servicio en la Fuerza Aérea Brasileña en 2019, la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023 y la Fuerza Aérea Húngara en 2024, la aeronave ha demostrado una disponibilidad operativa del 93% y tasas de finalización de misión superiores al 99%, demostrando una productividad excepcional en la categoría. Además de Brasil, Portugal y Hungría, el C-390 ha sido adquirido por los Países Bajos, Austria, la República Checa y Corea del Sur. Suecia también confirmó recientemente la selección del C-390 Millennium, y Eslovaquia informó que el C-390 Fue indicada como la mejor opción para renovar su flota de aviones de transporte.


 
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