Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Doña Rosa se escandalizaría con la compra de tantos pertrechos militares.
Doña rosa, que le haga un petitorio al marido...

Y la doña Juanita, de nacionalidad chilena, también!!! (paren de comprar, por favor)
Primero, todavía,no tenemos casi nada de lo que compramos, que dicho sea de paso, no es mucho, y del resto, por ahora, ni noticias.
Y segundo:
 
Básicamente porque es superior a lo que tendremos en poco tiempo. Y una compra de nuevos aviones la imagino, con suerte y viento a favor, dentro de década o década y media, ergo, no tendría sentido no mejorar lo que se tiene...

Igual nuestros MLU tendrán el F100-PW-220E, que también llevan los Block 15/OCU/ADF/20/25/32/42. Acá están nuestras mayores opciones para el reemplazo de los A-4AR.

La diferencia importante están con los Block 30/40 (F110-GE-100) comparando con sus pares 32/42.

Dentro de Pratt&Whitney, le sigue el 229 pero solo en los Block 52/72, con la misma potencia que su equivalente en General Electric (F110-GE-129)
 
Última edición:
Igual nuestros MLU tendrán el F100-PW-220E, que van llevan los Block 15/OCU/20/25/32/42. Acá están nuestras mayores opciones para el reemplazo de los A-4AR.

La diferencia importante están con los Block 30/40 (F110-GE-100) comparando con sus pares 32/42.

Dentro de Pratt&Whitney, le sigue el 229 pero solo en los Block 52/72, con la misma potencia que su equivalente en General Electric (F110-GE-129)

Pratt & Whitney F100-PW-220 turbofan, rated at 14,590 lb.s.t. dry and 23,770 lb.s.t. with afterburning or General Electric F110-GE-100 turbofan, rated at 17,155 lb.s.t. dry and 28,984 lb.s.t. with afterburning.

Esto es lo que encontré en la página del F-16 sobre ambos, ¿no es significativa la diferencia de potencia entre uno u otro, o a modo general esa diferencia no influiría tanto? Si la respuesta es afirmativa, trataría de apuntar a block 30/40 si los hay disponibles a futuro...
 
Pratt & Whitney F100-PW-220 turbofan, rated at 14,590 lb.s.t. dry and 23,770 lb.s.t. with afterburning or General Electric F110-GE-100 turbofan, rated at 17,155 lb.s.t. dry and 28,984 lb.s.t. with afterburning.

Esto es lo que encontré en la página del F-16 sobre ambos, ¿no es significativa la diferencia de potencia entre uno u otro, o a modo general esa diferencia no influiría tanto? Si la respuesta es afirmativa, trataría de apuntar a block 30/40 si los hay disponibles a futuro...

Es un 22% más potente, pero los costos deberían elevarse muchísimo más por mantener dos cadenas logísiticas de motores de fabricantes diferentes. Quizás momentáneamente se pueda sacrificar ese 22% extra de potencia, pero pensando en el día de mañana ir a un Block 52/72 que está en igualdad de condiciones que de sus pares General Electric. Otro punto a favor del PW es su fiabilidad.

Hoy hay solo 5 paises que tienen/tendrán motores de los dos fabricantes, exceptuando a USA

Dos conviven con ambas motorizaciones, aunque Taiwán todavía no recibió ningún Block 70 con GE

* Chile (B15;B50+)
* Taiwán (B20;B70)

Uno ha empezado con GE y luego se pasó PW

* Grecia (B30;B50;B52;B52+)

Otros dos arrancaron con PW, luego se pasaron a GE y por último volvieron a PW

* Egipto (B15;B32;B40;B52)
* Israel (B1;B5;B10;B30;B40;B52+)
 
Castelar Norte, a unas cuadras de Avenida Sarmiento y Sta Rosa, barrio en la que viven(o vivían) entre otros, Chicho Serna,Aventín Padre, Pedro Troglio.
Vigilancia privada en todas las Esquinas, y patrulleros que dan vueltas, todas las noches.
Conozco la zona , una garita x esquina,y seguía siendo bravo, lo cruce a Pedrito hace unos años, cada casa con su bomba d agua sumergible , no había red d agua, lindos chalets y los mataban c los impuestos municipales
 
Lejos estamos de pensar en un F-16 con motor GE cuando aún no llegaron nuestros F-16 con motores PW.

La FAA tiene un camino largo para que estos 24 F-16 se conviertan en verdaderos SDA tanto en operación como en mantenimiento.

Más que pensar en F-16 con otro motor, deberíamos discutir de dónde obtener los 8 F-16 con motor PW, que restan para alcanzar el número de cazas autorizados por EEUU; el número que la FAA tomo en cuenta para la confección del informe presentado al MinDef

Tengamos en cuenta que recién para el 2029/30 podremos jactarnos que la FAA cuenta un un verdadero SDA..

Tal vez los veamos antes en los CRUZEX o en el SALITRE, pero una cosa es volar un caza y otra es aprender a operar y mantener un SDA
 

me262

Colaborador
pero pensando en el día de mañana ir a un Block 52/72 que está en igualdad de condiciones que de sus pares General Electric. Otro punto a favor del PW es su fiabilidad.
Estimado, la familia GE F110 propulsa el 70% de los aviones de combate F-16 de primera línea de la USAF, y el 100% de su nueva flota de F-15EX Eagle II con control electrónico.

El F110 también es el motor elegido por 17 naciones en todo el mundo, y recientemente Bahréin, Bulgaria, Jordania, Qatar y Taiwán lo seleccionaron para propulsar sus aviones F-15 y F-16.


Además, el F110 ofrece capacidades futuras de crecimiento de potencia y rendimiento para satisfacer las necesidades de los aviones de combate emergentes.

El F110 tiene el motor de 129 KN y el de 142 KN, que P&W no tiene.

Lo de la fiabilidad lo podemos discutir.
Sin lugar a dudas en la historia de los motores de aviación de combate, GE lo superó en todos (como pasó con el Tomcat y el F-16) menos en 1, el P&W F135 de 5ta generación del F-35.

El GE XA100 de 6ta generación probado en Arnold AFB por la USAF, puede ser usado en el F-35, y cuenta con el total aval de Lockheed Martin para ello.
Pero Washington como siempre, evitó otro golpe de KO a P&W (RTX).

GE Aerospace y sus empresas asociadas tienen una base instalada de más de 44 mil motores para aeronaves comerciales, y 26 mil para aviones militares y cada 2 segundos despega un avión con tecnología de GE.

Mejor dejemos que de la fiabilidad hablen los clientes, que eligen sus motores...

pero los costos deberían elevarse muchísimo más por mantener dos cadenas logísiticas de motores de fabricantes diferentes.
Argentina va a optar en su momento por los motores de GE para estar actualizados y precisamente para reducir costos, como lo hizo Chile al comprar la familia F110.

GE está en condiciones de ofrecer offset o compensaciones de cualquiera de sus Divisiones, cosa que P&W no puede hacer.
También financia con un préstamo los motores de los aviones, como los que se compraron para los Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas.

Para finalizar, la FAA no quiso en los 2000 los F-16 que ofrecía Lockheed a través de su filial LMAASA, precisamente por los motores P&W...

Saludos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Y Doña Margarita tambien... (Stolbizer) vecina de alguno de Ustedes en el Far West del Conurbano Bonaerese de Aerolineas Argentinas.

Vecina mía, también, en Castelar, increíble, muy mediocre abogada de Morón en los años 80, terminó siendo Diputada y una dirigente de cierta importancia.

El padre de Margarita era un médico prestigioso en Morón, ella parece que no lo heredó en sus talentos.

Que país generoso... con algunos y algunas.

Perdón por el OT.
 
Estimado, la familia GE F110 propulsa el 70% de los aviones de combate F-16 de primera línea de la USAF, y el 100% de su nueva flota de F-15EX Eagle II con control electrónico.

El F110 también es el motor elegido por 17 naciones en todo el mundo, y recientemente Bahréin, Bulgaria, Jordania, Qatar y Taiwán lo seleccionaron para propulsar sus aviones F-15 y F-16.


Además, el F110 ofrece capacidades futuras de crecimiento de potencia y rendimiento para satisfacer las necesidades de los aviones de combate emergentes.

El F110 tiene el motor de 129 KN y el de 142 KN, que P&W no tiene.

Lo de la fiabilidad lo podemos discutir.
Sin lugar a dudas en la historia de los motores de aviación de combate, GE lo superó en todos (como pasó con el Tomcat y el F-16) menos en 1, el P&W F135 de 5ta generación del F-35.

El GE XA100 de 6ta generación probado en Arnold AFB por la USAF, puede ser usado en el F-35, y cuenta con el total aval de Lockheed Martin para ello.
Pero Washington como siempre, evitó otro golpe de KO a P&W (RTX).

GE Aerospace y sus empresas asociadas tienen una base instalada de más de 44 mil motores para aeronaves comerciales, y 26 mil para aviones militares y cada 2 segundos despega un avión con tecnología de GE.

Mejor dejemos que de la fiabilidad hablen los clientes, que eligen sus motores...


Argentina va a optar en su momento por los motores de GE para estar actualizados y precisamente para reducir costos, como lo hizo Chile al comprar la familia F110.

GE está en condiciones de ofrecer offset o compensaciones de cualquiera de sus Divisiones, cosa que P&W no puede hacer.
También financia con un préstamo los motores de los aviones, como los que se compraron para los Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas.

Para finalizar, la FAA no quiso en los 2000 los F-16 que ofrecía Lockheed a través de su filial LMAASA, precisamente por los motores P&W...

Saludos.
 
Arriba