Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

1. FAdeA como planta proveedora de HAL y armadora del Tejas para LA
2.Insisten en el Tejas como reemplazo al A4AR
3.Transporte Mediano
4.Intercambio de alumnos para las Escuelas de Guerra Aerea

Pero esta vez fue el JEMGFA a la Embajada de la India en CABA.

El punto 3 me parece que es el más urgente/necesario

3.Transporte Mediano

De los ruskis nada por ese lado Edu??

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El punto 3 me parece que es el más urgente/necesario
Pero la FAA solo asesora tecnicamente,ya debieran haberlo aprendido,estas reuniones solo sirven como para tener mas informacion complementaria y un gran porcentaje de protocolo,no se olvide de los motores de los LAMA que HAL iba a apoyar con repuestos,ni siquiera con los alumnos de las Escuelas de Guerra,ello es materia de la Cancilleria.

BIGUA82

Colaborador
Quien te dice que con el famoso "make in India" no terminen reemplazando ciertos componentes en los C-295 que van a fabricar bajo licencia biuhhhh
Hay un dicho que dice...dificil que chancho silbe,los ingleses saben que tienen nichos tecnologicos en la mayoria de los aviones occidentales.Pero ahora podrian levantar el veto tranquilamente.

BIGUA82

Colaborador

Continuan las incognitas sobre que matricula tiene? que esquema tiene?
La FAA adquirió esos transportadores de fuselajes,los de MIII quedaron cortos.

Fuerza Aérea Argentina
12 de diciembre de 2024

Aalborg AFB está como El Palomar en Semana Santa.

A quien le dispara? ni apunta,usa el AK 47 sin apuntar,significa que tiene un buen dominio de tiro terrestre.Estuve 4 años en la Escuadra de Tiro en la EAM,Mauser 1909 nuevo,sin uso y FAL nuevo,solo para tiradores.Primer año me lo pasé en la fosa,marcando el tiro a segundo,tercer y cuarto año,engrudo y circulos negros y blancos para marcar el tiro,banbera nacional para Vivia la Patria si hacian blanco.Tambien tiraba con Mauser y FAL
Hermoso el Mauser.

Tendríamos que mirar mas a India como futuro socio comercial primero y estratégico en segundo lugar, tienen varias cosas interesantes a nivel militar, y todo de producción local, seguro van a llegar al motor propio. Creo que el actual gobierno lo sabe, y como contrapartida de China a futuro.

Completamente de acuerdo, negociar con China e India tiene que ser vital, no podemos darnos el lujo de no hacer negocios con mercados de 2.817.233.842 millones de personas :eek:

BIGUA82

Colaborador
Hermoso el Mauser.
Un poco pesado en la Avenida del Libertador,desde el ACA hasta Campo de Polo...algunos pocos cambios de hombro.Pero no habia que pensar y concentrarse en la alineacion,el braceo y cantar...
Fue la novia de todos los Oficiales y Suboficiales de la FAA cuando fueron Cadetes y Aspirantes hasta esta noche...
Todo el dia estabamos con nuestra novia,en instruccion militar,en orden cerrado y en las practicas de desfiles,en las ceremonias...en fin todo el dia y Yo seguía con mi novia en la Escuadra de Tiro...carton lleno!!!

stalder

Analista de Temas de Defensa
3.Transporte Mediano

¿Y que transporte mediano pueden ofrecer los Indues?

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Si ese material para movimiento de fuselajes se adquirió.
Y para todo lo demás???
Si hay algo que en la actualidad me preocupa es el material de ingeniería de las FFAA... Desde barredoras, handling de munición, aprovisionamiento, puentes, soldadoras, muelle flotante, etc etc ..