Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Tren cisterna ruso destruido en Zaporizhia

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) junto con las Fuerzas de Defensa, destruyeron un tren ruso con 40 tanques de combustible en la región de Zaporizhia.

Según detalles suministrados por fuentes ucranianas, el 14 de diciembre, las unidades de FFEE llevaron a cabo una operación especial de varias etapas cuyo objetivo era cortar las rutas logísticas para el suministro de combustible desde Crimea a los territorios de la región de Zaporizhia.

En un primer momento, el SBU organizó una operación de sabotaje para volar las vías mientras el tren con tanques de combustible se desplazaba cerca de la aldea de Oleksiyevka, distrito de Bilmatsky. Cuando se detuvo, fue atacado con munición Switchblade 600 y misiles lanzacohetes múltiples HIMARS. Los misiles alcanzaron la locomotora y los vagones exteriores para que el enemigo no pudiera retirar los tanques y salvar parte del combustible.

Como resultado de la operación especial, una locomotora y 40 vagones cisterna fueron destruidos, y una importante línea ferroviaria que abastecía a las tropas rusas quedará fuera de servicio durante mucho tiempo.

Y la cantidad de vídeos de drones que teóricamente estan atacando a coreanos es terrible.
Por lo unico que puedo dar la derecha de que son Coreanos, es por q la cara de sorpresa/miedo al ver los drones y no hacer nada....
A esta altura cualquier video de ataque con dron de ambos bando se ven corridas disparos o movimientos previos...
Sabran los CN la masificación de drones en el campo de batalla?
En la zona de Kursk y Jarkov no habia desplegadas unidades buriatas?

Y aunque fuera cierto ¿cuál sería el problema?. En Ucrania hay polacos, británicos, franceses, italianos, españoles, alemanes, bálticos, etc, y no sólo mercenarios, si no también personal en activo de FF.AA. de esos países, que hay sufrido numerosas bajas.

No se a qué viene esta alharaca con los norcoreanos.
Nada en particular que sean norcoreanos, pero me parece que seguir discutiendo si están o no es un poco de necios, luego de tanta información y de la falta de negación de este hecho por parte de los lideres de Rusia y Norcorea. La discusión debe ser, ¿Porqué están ahi?

Creo que hay una gran diferencia entre mercenarios y/o voluntarios que actúan tanto del lado ucraniano como del lado ruso, con el envió de tropas del ejercito regular de otra nación, que fueron enviados por acuerdo entre naciones a luchar en Rusia.

Para empezar esto desmiente un poco el mito de que a Rusia no se le acaban los soldados, aunque no cabe duda que tiene más mano de obra que Ucrania, ya le está costando conseguir reclutas incluso para luchar en su propio territorio. Esta es una de las razones por las cuales seguramente Putin no lo declara públicamente.

Y si llega a ser todo falso me retracto públicamente, pero me parece muy poco probable que pase.

Nada en particular que sean norcoreanos, pero me parece que seguir discutiendo si están o no es un poco de necios, luego de tanta información y de la falta de negación de este hecho por parte de los lideres de Rusia y Norcorea. La discusión debe ser, ¿Porqué están ahi?
Y cual seria la informacion? Por que hasta ahora solamente tenemos comunicados marketineros de un lado, pero pruebas o algo que se le asemeje no vimos nada

Para mi:

A Ucrania le falta personal de cualquier tipo. Tecnología le sobra de momento en teoría probaron un láser estos días.

A Rusia Microprocesadores y tecnologia para reponer lo que se va rompiendo o usando.

Además, por primera vez se han impuesto sanciones (prohibición de viajar, congelación de activos e impedimento de poner a disposición recursos económicos) a varios actores chinos que suministran componentes para drones y componentes microelectrónicos en apoyo a la guerra.

El Consejo también añadió más buques que no podrán acceder a los puertos europeos, para perseguir a los petroleros extracomunitarios que forman parte de la llamada ‘flota fantasma’ rusa, que elude el mecanismo de limitación del precio del petróleo o apoya al sector energético de Rusia, o que transporta material militar para Rusia o grano ucraniano robado.

Así, hoy han sido sancionados otros 52 buques procedentes de terceros países, con lo que el total de barcos en la lista negra asciende a 79.

Por otra parte, la UE ha sancionado a otras 32 entidades que “apoyan directamente al complejo militar e industrial” de Rusia en su guerra contra Ucrania, y que estarán sujetas a restricciones más estrictas en la exportación de bienes y tecnologías de doble uso (civil y militar), así como de bienes y tecnología que puedan contribuir a la mejora tecnológica del sector ruso de defensa y seguridad.

Algunas de estas entidades están situadas en terceros países (China, India, Irán, Serbia y Emiratos Árabes Unidos), recordó el Consejo, y han participado en la elusión de restricciones comerciales o en la adquisición de artículos sensibles utilizados para operaciones militares rusas, como drones y misiles.