Accidentes en la Aviación Civil

Que loco, yo creía que ese tipo de aviones de altisimo costo , con toda la tecnología, tendrían algo así como las ventanillas expulsables, al estilo de los antiquisimos S-2 Tracker ó algo naturalmente mas moderno.
 
Pudo haber sido el segundo o tercer toque ese .
Querían aterrizar si o si . Y rápido .

La teoría de la aviación diaria de la realidad, y muchas cosas graves no se anuncian xq si sale a la luz termina tu carrera y si sale bien no paso nada.
El mejor ej? Lamía, se le apagaron los motores y no declaro emergencia. Esas cosas pasan a mansalva en aviación.

Aterrizar así de desesperados podría ser humo en cabína no declarado ..x no tener oxígeno de emergencia por ej .
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Más alla del accidente en si el Estado Nacional, Provincial y Municipal deben preveer que estos eventos son posibles y tomar medidas para mitigar las consecuencias de un despiste.
Los aeródromos cuando fueron construidos estaban en áreas periféricas de las ciudades, por lo que no habian construcciones que pudieran estar afectadas en casas similares.
Aeródromos como FDO y MOR deberia pensare en construir en las prolongaciones de pista áreas que permitan desacelerar el avión en caso de despiste.

Se esta discutiendo que los servicios de extinción de incendios (RFFS-Rescue and Fire Fighting Service) no pudieron rescatar a los pilotos. Hace poco hubo denuncias de problemas con los RFFS en varios aeropuertos en especial de Ushuaia.
 
O yo veo muy mal o el timon está nariz abajo .
Lo cual da con planchar el avión al piso y mejorar el frenado .
también veo que el rev dos está en cerrado .
Puede que hayan querido hacer escape y salió muy mal. Tocar a esa velocidad no tiene sentido.

En el país creo que son 3 aeropuertos en uso tan peligrosos. Aeroparque, Ezeiza y san Fer.
Palomar no es comercial
¿Ezeiza peligroso? ¿Tiene esa categoría? digo si tomamos en cuenta donde está emplazado con lugar creo de sobra alrededor de sus pistas. Aeroparque está en el corazón de la ciudad y si sabemos lo que pasó.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Pudo haber sido el segundo o tercer toque ese .
Querían aterrizar si o si . Y rápido .

La teoría de la aviación diaria de la realidad, y muchas cosas graves no se anuncian xq si sale a la luz termina tu carrera y si sale bien no paso nada.
El mejor ej? Lamía, se le apagaron los motores y no declaro emergencia. Esas cosas pasan a mansalva en aviación.

Aterrizar así de desesperados podría ser humo en cabína no declarado ..x no tener oxígeno de emergencia por ej .

Lamia, era el nombre que no recordaba el otro dia.

Yo entiendo lo mismo, que algo condiciono el ingreso y no tenia retorno. Las autopsias y voice recorder van a dar las pistas, espero.
 

gabotdf

Miembro notable
Mas complicado. Y para salir tenemos historias de fin de pista.
2 para ser más precisos


 
El problema, como siempre, es que los municipios no actúan cuando el poblado de alrededores crece. Todo el problema arranca ahí. Nadie gestiona las expansiones poblacionales.
Es el aeropuerto el que está mal .

Si tenés una pista de 100 metros, tenés que tener terreno de sobra de 300 . Así nunca vas a tener casas cerca.

San Fer tiene una pista de 2 mil metros y terreno de 2 mil 100 .


Ai yo quiero poner una pista en mi patio , no puedo quejarme si después los terrenos se venden y ponen un edificio al lado . Tengo que comprar todos los terrenos aledaños
 
Es el aeropuerto el que está mal .

Si tenés una pista de 100 metros, tenés que tener terreno de sobra de 300 . Así nunca vas a tener casas cerca.

San Fer tiene una pista de 2 mil metros y terreno de 2 mil 100 .


Ai yo quiero poner una pista en mi patio , no puedo quejarme si después los terrenos se venden y ponen un edificio al lado . Tengo que comprar todos los terrenos aledaños

En un país serio no lo podrías edificar y tendría que ser expropiado por el estado a precio de mercado. Hay legislaciones muy claras que nunca se han cumplido.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En un país serio no lo podrías edificar y tendría que ser expropiado por el estado a precio de mercado. Hay legislaciones muy claras que nunca se han cumplido.
Toda la razón, ahora tenemos el problema de aeropuertos rodeados de construcciones. Primero no dejemos seguir construyendo en los aeropuertos que todavía no se ven afectados por este problema. Restrinjamos nuevas construcciones donde tenemos problemas, sin excepciones.
Y finalmente construyamos areas de frenado en caso de despiste en las pistas seriamente limitadas como el caso de San Fernando.
 
Arriba