Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Que le pasa al chabon este, tanta bronca a Zona Militar?, mirá que Petri a lo sumo le queda un año más y Zona Militar va a seguir existiendo.
Es un idiota que porque pegó alguna noticia (o algún carguito / favor de arriba) se piensa que es superior. Lo de siempre con éstos tipejos. Ya se va a golpear.
Por eso sugerimos dejar de postear de esos lugares.
 
Otra opción puede ser llegar solamente a los 21 en los tres regimientos, teniendo en cuenta que el escuadrón C seria "a movilizar". Veremos que se decide...
 

Sparrow

Colaborador
Otra opción puede ser llegar solamente a los 21 en los tres regimientos, teniendo en cuenta que el escuadrón C seria "a movilizar". Veremos que se decide...
Eso nos da 63 unidades ( si tomamos que el 2do Jefe también cuente con un TAM se nos va a 66), hay que sumarle la sección del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 1 y alguno más de entrenamiento y llegas a las 74 unidades.
 
Eso nos da 63 unidades ( si tomamos que el 2do Jefe también cuente con un TAM se nos va a 66), hay que sumarle la sección del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 1 y alguno más de entrenamiento y llegas a las 74 unidades.

Quizás ahí se apunte, veremos si en algún momento se puede consultar...
 
Mientras se digan estas cosas,poco vamos a avanzar....
Hoy en Perfil

Alguien que le avise que los vecinos (Chile, Brasil y Perú) tienen brigadas de infanteria de marina desplegables desde sus buques de transporte anfibio mientras nosotros usamos un portacontenedores. Tienen mas aviones de combate. Mas helicopteros medianos modernos. Armamento liviano más moderno. Misiles antitanque. Aviones AEW. Y algunos tienen satelites militares.

Y un dato que es el que mas duele. Los astilleros de los tres paises producen buques que nosotros no podemos producir. Los tres paises fabrican fusiles y nosotros ni una 9 mm salvo las de Bersa. Chile y Peru, paises que jamas tuvieron grandes proyectos industrialistas en mente.

Su definicion es populista y la mugre no la van a patear debajo de la alfombra. Ningun pais de America Latina tiene fuerzas armadas capaces de sostener un conflicto como el de Ucrania o el que se desarrolló en Nagorno Karabaj, pero la Argentina aún menos....
 
Es un idiota que porque pegó alguna noticia (o algún carguito / favor de arriba) se piensa que es superior. Lo de siempre con éstos tipejos. Ya se va a golpear.
Por eso sugerimos dejar de postear de esos lugares.
Hace unos días mi hijo, Lic. en Administracion me comento sobre un tema de Defensa , sorprendido le pregunte donde la había oído..en NEURA, Nico Promancio, ja un capo !.............Promancio esta mas informado que un periodista de TN (salvo Lobo), C5N, LN, o America pero no deja de ser parte de la propaganda de esta Administración, la ventaja es que hace publico el tema en un sector de gente que no estaban interesados antes, pero es un simple miembro del aparato de propaganda del gobierno.
 
Por lo que lee en el diario infobae
No es nada nuevo.
Siempre pudieron aprehender una persona como cualquier civil puede y entregarla a las autoridades al igual que cualquier civil lo haría.
También las habilita a defenderse en los cuarteles , desplazamientos y en el ambientes de ejercicio, cuando siempre pudieron defenderse en virtud del art 34 del código penal siempre te podes defender legítimamente.
No veo que haya cambiado aún.
Y personalmente quisiera ,que nunca ensucien las FFAA con el narcotráfico.
 

Yelmo58

Colaborador
Por lo que lee en el diario infobae
No es nada nuevo.
Siempre pudieron aprehender una persona como cualquier civil puede y entregarla a las autoridades al igual que cualquier civil lo haría.
También las habilita a defenderse en los cuarteles , desplazamientos y en el ambientes de ejercicio, cuando siempre pudieron defenderse en virtud del art 34 del código penal siempre te podes defender legítimamente.
No veo que haya cambiado aún.
Y personalmente quisiera ,que nunca ensucien las FFAA con el narcotráfico.
No se cubría todo con el art. 34, por eso, era necesario explicitar el tema de seguridad. El tipo que hacía guardia o custodia estaba expuesto a muchos cuestionamientos leguleyos de ya sabemos quiénes.
Entrar a un cuartel o asaltar un camión que lleva armas, va mucho más allá de lo que sería entrar en un hogar, o que te roben la moto.
 
No se cubría todo con el art. 34, por eso, era necesario explicitar el tema de seguridad. El tipo que hacía guardia o custodia estaba expuesto a muchos cuestionamientos leguleyos de ya sabemos quiénes.
Entrar a un cuartel o asaltar un camión que lleva armas, va mucho más allá de lo que sería entrar en un hogar, o que te roben la moto.
Si, pero es lógico que si atacas vas a ser repelido es lo natural , sino que sentido tendría el puesto .
Me parece que solo aclara lo ya sabido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por lo que lee en el diario infobae
No es nada nuevo.
Siempre pudieron aprehender una persona como cualquier civil puede y entregarla a las autoridades al igual que cualquier civil lo haría.
También las habilita a defenderse en los cuarteles , desplazamientos y en el ambientes de ejercicio, cuando siempre pudieron defenderse en virtud del art 34 del código penal siempre te podes defender legítimamente.
No veo que haya cambiado aún.
Y personalmente quisiera ,que nunca ensucien las FFAA con el narcotráfico.
Solo por una orden del PEN actuaran las FFAA,continua haciendolo la GN y fuerzas policiales.
Se recurrre a las FFAA en situaciones especiales,queda todo igual y si me permiten esta situacion ya estaba contemplada de mucho antes,por lo menos asi lo estudiabamos en nuestros Cursos.
En sintesis,la GN queda en todos los objetivos estrategicos actuales y por definir,solo se agrega ( que para mi ya estaba legislado) que se puede recurrir a las FFAA,ya que en la figura del Estado de Sitio esta medida de proteccion a OVE ya estaba.
Señores nada cambiará,no le busquen otras formas y otros sentidos.

“En el mismo sentido actuará el Ministerio de Defensa, en la oportunidad en la que deba proporcionar protección, en tiempo de paz, a ‘Objetivos de Valor Estratégico’ en el cumplimiento de lo dispuesto por el PEN”.

“En situaciones de conmoción interior, en los términos de los artículos 31 y 32 de la Ley de Seguridad Interior N° 24.059 y sus modificatorias, los ‘Objetivos de Valor Estratégico’ emplazados o en tránsito y las Fuerzas que los protegen en el ámbito territorial en el cual rija el Estado de Sitio quedarán bajo comando operacional de las Fuerzas Armadas”, continuó ese ítem del decreto firmado por Milei, Petri y Bullrich.

El tercero es un artículo clave, al determinar la cooperación Interinstitucional: “El Ministerio de Seguridad, en función de los ‘Objetivos de Valor Estratégico’ que custodie por medio del empleo de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, en cumplimiento de lo determinado por el Poder Ejecutivo Nacional, podrá solicitar el apoyo de las Fuerzas Armadas o el de Cuerpos Policiales Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en cuyo caso coordinará sus acciones con el Ministerio de Defensa o con los Gobiernos de las Provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Airees, según corresponda
 
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