@pati_marins64
El Ministerio de Defensa de Ucrania está enviando operadores de defensa aérea al frente.
Según The Guardian, citando múltiples fuentes, el Ministerio de Defensa de Ucrania está reasignando a los soldados que operan las defensas antiaéreas al frente.
La escasez de tropas en Ucrania ha alcanzado un nivel sin precedentes: la edad promedio de los soldados en las trincheras es de entre 46 y 47 años.
Es probable que el Ministerio de Defensa ucraniano esté redirigiendo al personal de las baterías de misiles Patriot, que requieren una gran cantidad de soldados para funcionar. Por ejemplo, una batería Patriot requiere entre 90 y 100 personas, mientras que un sistema IRIS-T puede gestionarse con aproximadamente la mitad de esa cantidad y un sistema SAMP/T puede funcionar con sólo 20 a 25 personas.
Si bien es posible reducir el número de soldados asignados a estas baterías de misiles, esto todavía representa menos de 500 hombres en total que carecen de experiencia en combate y no serán desplegados en el frente.
Esta situación pone de relieve una cuestión política más amplia en Ucrania, donde alrededor del 10% de los agentes de policía luchan en el frente, pero otros 40.000 hombres están asignados a centros de mando territoriales, lejos de los combates.
Un día, cuando la guerra termine, saldrán a la luz las cifras reales de víctimas ucranianas y veremos lo absurda que fue la idea de Biden de reducir la edad de reclutamiento a 18 años. No hay que pensar que Rusia no tiene problemas, pero para ellos los problemas más importantes surgirán después de su victoria.