@tierra_distante83 19hs
La operación ofensiva de Kurakhovo está llegando a su conclusión lógica.
Con la eliminación de la “bolsa” a lo largo del río Sukhie Yaly, se ha tomado casi toda la margen izquierda (hasta la principal carretera de abastecimiento de las fuerzas de Kiev en la zona de Kurakhovo). El avance de las defensas de las fuerzas de Kiev cerca de Zelenovka, con unidades rusas avanzando hacia Konstantinovka y Ulakly desde el sur, ha llevado a la formación final del caldero, rodeando al grupo enemigo que defendía en Kurakhovo.
Para cortar el acceso desde el norte, un ataque aéreo destruyó el puente entre Andreevka y Konstantinovka. Otra ruta del norte, a través de Starye Terny, fue bloqueada anteriormente por la 114.ª Brigada.
Actualmente, las unidades rusas cerca de Konstantinovka y Ulakly se están consolidando, preparándose para asaltar estos asentamientos, tomando secciones de la carretera bajo control de fuego y avanzando hacia Razliv y Otradnoye para asegurar el flanco izquierdo. Dónde se cerrará el cerco (ya sea en Konstantinovka o en Ulakly) importa poco en este momento.
Las fuerzas de Kiev que aún resisten en el área de Yantarny, los campos al sur de Kurakhovo, o dentro de la propia ciudad y Dachny, tienen escasas posibilidades de salir del caldero que se aprieta.
Para los que aún resisten, la “carrera” ha comenzado: quien no llegue a tiempo, ya es demasiado tarde.
Las fuerzas de Kiev todavía tienen pocas posibilidades de unirse a una “regata de vela” a través del río Volchya hacia Andreevka. Haz tus apuestas...
Fuente: voenkorKotenok