Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Es el monumento al Escuadron V B-707 en el GT1.Es la cabina del TC-94

Tambien en el ingreso a la Brigada hay un monumento similar
La cabeza de Hercules sí la vi

O es más reciente?
Bueno yo vi una cabeza en El Palomar.
 
Aniversario

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aniversario


La presentación de los A4AR Fightinghawk en la Argentina se realizó el 23 de diciembre de 1997 en presencia del presidente Carlos Saúl Menem, el ministro de Defensa Jorge Domínguez y el Brigadier General Ruben Montenegro. En la ceremonia se bendijeron las aeronaves y se llevó a cabo un desfile aéreo con el C-906 y seis Mirage como escolta.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La cabeza de Hercules sí la vi

O es más reciente?
Bueno yo vi una cabeza en El Palomar.
Los dos son monumentos son recientes,de 2017 el C-130 el del B-707 tendrá unos cinco años.

ÍCONOS DE NUESTRA FUERZA: UN HOMENAJE AL C-130 HERCULES TC-63

El 1° de junio de 2017, al cumplirse 35 años del derribo del C-130 Hercules TC-63, se inauguró al ingreso a la I Brigada Aérea de El Palomar este ícono malvinero.
En este monumento se enmarca la leyenda “los héroes sólo mueren cuando se los olvida” acompañado de cada uno de los integrantes de la tripulación del TC-63 que dieron su vida en la Gesta de Malvinas: vicecomodoro Hugo César Meisner, capitán Rubén Martel, capitán Carlos Krause, suboficial principal Julio Lastra, suboficial ayudante Manuel Albelos, cabo principal Miguel Ángel Cardone y cabo principal Carlos Domingo Cantezano, quienes fueron ascendidos posteriormente al grado inmediato superior de manera post mortem.
Dicho monumento fue desarrollado con la cabina correspondiente al C-130B matrícula TC-56, el cual operó en la I Brigada Aérea entre 1994 y 2011.
Este ícono de nuestra Fuerza mantiene vivo el recuerdo de quienes con vocación y sacrificio entregaron su vida en defensa de la bandera argentina.
Te invitamos a seguir recorriendo los rincones más representativos de nuestra Institución.
¡También podés enviarnos fotos de estos emblemas aeronáuticos! Arrobá a nuestra cuenta oficial y usá el hashtag #ÍconosDeNuestraFuerza para que podamos compartirlo con la comunidad.
#ÍconosDeNuestraFuerza #C130Hercules #TC63 #GestaDeMalvinas #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #CustodiosDeNuestroAeroespacio
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 
No pregunté mucho,pero estimo que fue un error humano con el agravante que los micro switch no funcionaron para mitigar el error humano.
Ahora,quien lo voló ese dia al E-034 tiene cientos de horas de vuelo en B-45,es un Vicecomodoro con miles de horas de vuelo y el B-45 es el mejor avion que perdona todos los errores humanos.
Aqui no hay nada electronico.
El B-45 soporta el error del alumno,por eso debieron actuar los micro switch,que estan en el F-35,en el F-22,F-16,C-130 y en cualquier avion desde la Primera Guerra Mundial hasta nuestros dias,estan presentes en todos los aviones del mundo,pero a veces tambien fallan en sus contactos o en la transmision electrica de su funcion de inhibir la retraccion del tren.

Estimado Biguá, apelo a su lado docente: podría explicar brevemente que función cumplen los "micro switch" y como funcionan? Preferentemente en modo APB (apto para bobis).

Desde ya mil gracias!

Saludos
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
En que mes del 2006 estuvo en PAL?
Fue para la época donde empezaban a ir al continente congelado, creo que Agosto o Septiembre? Que mi hermana ganó un concurso de TN con un mini ensayo sobre la historia argentina ahí. Ya lo comenté hace mucho.
También postié fotos del Hércules en El Palomar y en Río Gallegos (incluído un percance en el plexiglas creo) y cuando ella ya estaba allá, de Twin Otter.
 
Última edición:

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
La foto es del 30 de Julio de 2006

La matrícula está en modo clandestino, apenas se ve, creo que es TC-66. Siempre todo turbio. En esa época no me molestaba.



Y en Río Gallegos hay unas fotos de noche pero me confundí yo para variar, no es del plexiglass, es del avión pero sin mostrar daños. Lo del plexiglass se lo dijeron.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Biguá, apelo a su lado docente: podría explicar brevemente que función cumplen los "micro switch" y como funcionan? Preferentemente en modo APB (apto para bobis).

Desde ya mil gracias!

Saludos
No es nada de otro mundo,es algo muy elemental que esta presente en la vida diaria,en la industria etc.Los micro switch son llaves de contacto que por el peso del tren abajo,se cierran bloqueando el sistema para retraer el tren de aterrizaje,desenergizando al sistema como seguridad,al despegar se saca el peso al switch y libera este sistema de seguridad.
 
Arriba