Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Sparrow

Colaborador
Tendría que buscar en el libro porque me parece que algún tipo de digitalización se hizo porque usaban un papel especial que era costoso y muy delicado.
Se hizo con CITEFA la digitalización utilizando una computadora portátil militar IPC-7000 en reemplazo de la película fotosensible.
 
Última edición:
Vas a regalárselo a todos los miembros del foro imaginamos.
Va a ser gratis para que todos conozcan la verdadera historia del TC-48.

Tengo una idea de fin de año.
Recuperar dos o tres SLAR de la AE y equiparlos en algún SAAB o Hurón sobrante de la FAA.

Hummm... la versión paga del google earth tiene una resolución muy superior a la que obtenían los radares APS-94 de los Mohawk. Hay como mínimo una diferencia tecnológica de 30 años o más. Ideas brillantes por favor, caso contario abstenerse... Gigliotti
 
Va a ser gratis para que todos conozcan la verdadera historia del TC-48.



Hummm... la versión paga del google earth tiene una resolución muy superior a la que obtenían los radares APS-94 de los Mohawk. Hay como mínimo una diferencia tecnológica de 30 años o más. Ideas brillantes por favor, caso contario abstenerse... Gigliotti
Ud le esta diciendo poco brillante a Finback......... como era la frase del gordo carnicero????
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este es uno de los mas claros ejemplos en LA,el otro es Brasil,cuando una Nacion tiene politicas de defensa ajenas a la partidocracia,o los efectos pendulares de la politica.
Tanto Brasil como Chile gobernados por Presidentes elegidos por la voluntad popular con tendencias clara hacia la izquierda y tambien ambas naciones en los años 70 tuvieron gobiernos de facto muy similares al nuestro,pero en defensa nunca abandonan sus objetivos trazados por el Ministerio del Exterior o Cancillerias.Hoy la FAA opera con dos C-130,un H y un KC,ambos empleados en la CAV y en las tareas logisticas de la FAA y en apoyo a las tareas subsidiarias que se ordenen,como lo fue la semana pasada el TC-66 transportó caudales del BCRA a Posadas y está muy bien que haga,asi se entrenan los tripulantes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como los ha cambiado los tiempos...en que se convirtieron foristas de Zulú Mike (MMdixit)
Antes ,en el pasado,los 28 de diciembre siempre habia algo que comentar aunque todos sabiamos que la inocencia nos abarcaba...
Yo lo festejo al 28


Tres C-130H2 esperan el acto administrativo de borrar las leyendas de la USAF y luego iniciar el vuelo hacia El Palomar.


Tres C-295 M inician su vuelo hacia El Palomar desde Varsovia,para incorporarse al Escuadron IV del Grupo 1 de Transporte Aereo.


Los tres KC-135R seleccionados por la FAA,luciendo las leyendas de la USAF,esperan ser transferidos a la FAA la semana que viene

El primero de dos GlobalEye inicia su vuelo hacia El Palomar


Arribó el ultimo TC-12B Huron para la FAA,sumando doce aeronaves de este tipo


Continuan las tareas de conversion de los dos B-737 NG QC para la Primera Brigada Aerea.
 
Mi ilusión del 28 de diciembre es más austera.
-Un escuadrón de Texan ,wolverine o Fénix para la III
-Un escuadrón de A4 en servicio en la 5ta
- Que se completen los programas de armamento para el F16, y demás sistemas de armas de la FAA también los rbs70ng y el segmento superior de misiles antiaéreos.

Cualquiera de esas tres ya me alegra el 2025
 
Arriba