Embraer - KC-390

En el hermoso panel, un C-390 de cada país que ya lo ha adquirido




Embraer reconoce a Vietnam como un mercado estratégicamente importante con un potencial de crecimiento significativo, afirmó Bosco da Costa Junior, CEO de Embraer Defense & Security.


Saludos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Primer Embraer KC-390 "Millennium" de la Fuerza Aérea Húngara, matriculado 610

22 de diciembre de 2024

El primer Embraer KC-390 "Millennium" de la Fuerza Aérea Húngara, registrado como 610, marca un hito importante en la modernización de las capacidades aéreas de Hungría. Esta aeronave de última generación está diseñada para operaciones militares versátiles y muestra tecnología y rendimiento de vanguardia. ¡Esté atento para obtener más detalles e imágenes de este impresionante avión en acción!




Saludos
 
Embraer firma contrato por 2 C-390 Millennium con cliente no revelado

27/12/2024



Un nuevo pedido pone de relieve el creciente interés por los aviones de próxima generación



São José dos Campos, 27 de diciembre de 2024 – Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMBR3) firmó hoy un contrato con un cliente no revelado para la venta de dos aviones multimisión C-390 Millennium. El contrato también incluye un paquete integral de formación y soporte, así como el suministro de piezas de repuesto.

La aeronave estará especialmente configurada para satisfacer los requisitos del cliente, que incluyen transporte táctico de tropas y vehículos, ayuda humanitaria, gestión de desastres y evacuación aeromédica.

“Nos sentimos honrados de que este nuevo cliente haya elegido el C-390 Millennium. “Este avión está redefiniendo los conceptos de la aviación de transporte militar con una combinación inmejorable de tecnología de vanguardia, confiabilidad y bajos costos operativos, combinados con un rendimiento excepcional”, afirma Bosco da Costa Junior, presidente y CEO de Embraer Defense & Security.

El nuevo cliente es el décimo país que selecciona el C-390, después de Brasil, Portugal, Hungría, Corea del Sur, Países Bajos, Austria, República Checa, Suecia y Eslovaquia.

El C-390 representa lo más moderno en transporte aéreo militar, con capacidad multimisión e interoperabilidad incorporadas de fábrica.

Desde que entró en servicio en la Fuerza Aérea Brasileña en 2019, en la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023 y, más recientemente, en la Fuerza Aérea Húngara en 2024, el C-390 ha demostrado su capacidad, confiabilidad y desempeño. La actual flota de aeronaves en operación ha acumulado más de 15.500 horas de vuelo, con una tasa de capacidad de misión del 93% y tasas de finalización de misión superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría.

El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de carga media y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, pudiendo realizar una amplia gama de misiones, como transporte y lanzamiento de cargas y tropas, evacuación aeromédica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y misiones humanitarias, operando en pistas temporales o sin pavimentar, como tierra, suelo y grava.
El avión configurado con equipo de reabastecimiento en vuelo, designado KC-390, ya ha demostrado su capacidad de reabastecimiento en vuelo tanto como avión cisterna como receptor, en este caso, recibiendo combustible de otro KC-390 mediante pods instalados bajo las alas.



 
Embraer firma contrato por 2 C-390 Millennium con cliente no revelado

27/12/2024



Un nuevo pedido pone de relieve el creciente interés por los aviones de próxima generación



São José dos Campos, 27 de diciembre de 2024 – Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMBR3) firmó hoy un contrato con un cliente no revelado para la venta de dos aviones multimisión C-390 Millennium. El contrato también incluye un paquete integral de formación y soporte, así como el suministro de piezas de repuesto.

La aeronave estará especialmente configurada para satisfacer los requisitos del cliente, que incluyen transporte táctico de tropas y vehículos, ayuda humanitaria, gestión de desastres y evacuación aeromédica.

“Nos sentimos honrados de que este nuevo cliente haya elegido el C-390 Millennium. “Este avión está redefiniendo los conceptos de la aviación de transporte militar con una combinación inmejorable de tecnología de vanguardia, confiabilidad y bajos costos operativos, combinados con un rendimiento excepcional”, afirma Bosco da Costa Junior, presidente y CEO de Embraer Defense & Security.

El nuevo cliente es el décimo país que selecciona el C-390, después de Brasil, Portugal, Hungría, Corea del Sur, Países Bajos, Austria, República Checa, Suecia y Eslovaquia.

El C-390 representa lo más moderno en transporte aéreo militar, con capacidad multimisión e interoperabilidad incorporadas de fábrica.

Desde que entró en servicio en la Fuerza Aérea Brasileña en 2019, en la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023 y, más recientemente, en la Fuerza Aérea Húngara en 2024, el C-390 ha demostrado su capacidad, confiabilidad y desempeño. La actual flota de aeronaves en operación ha acumulado más de 15.500 horas de vuelo, con una tasa de capacidad de misión del 93% y tasas de finalización de misión superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría.

El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de carga media y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, pudiendo realizar una amplia gama de misiones, como transporte y lanzamiento y de transporte de cargas y tropas, evacuación aeromédica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y misiones humanitarias, operando en pistas temporales o sin pavimentar, como tierra, suelo y grava.
El avión configurado con equipo de reabastecimiento en vuelo, designado KC-390, ya ha demostrado su capacidad de reabastecimiento en vuelo tanto como avión cisterna como receptor, en este caso, recibiendo combustible de otro KC-390 mediante pods instalados bajo las alas.



Chile? Mexico? Por el bajo numero de aviones me suena un cliente latinoamericano.
 
Queridos compatriotas @JT8D y @Lopes Filho, ¡Grandes apuestas!


También apostaría por el "continente africano", Sudáfrica, Marruecos o Egipto en ese orden de mayor probabilidad (aunque me encantaría que fuera Chile).

Con el KC-390 en el continente africano, sólo faltaría Oceanía para que el KC-390 se convirtiera en el Avión de Transporte Táctico Multirrol "Global".

Ya resulta aburrido vender tanto a la OTAN/UE flz Gigliotti


Saludos cordiales.
 

Queridos compatriotas @JT8D y @Lopes Filho, ¡Grandes apuestas!


También apostaría por el "continente africano", Sudáfrica, Marruecos o Egipto en ese orden de mayor probabilidad (aunque me encantaría que fuera Chile).

Con el KC-390 en el continente africano, sólo faltaría Oceanía para que el KC-390 se convirtiera en el Avión de Transporte Táctico Multirrol "Global".

Ya resulta aburrido vender tanto a la OTAN/UE flz Gigliotti


Saludos cordiales.

Sí sí, es verdad . thumbb
 
Mas probable que sea Uzbequistán:

"Embraer estaría cerca de cerrar la venta de dos aviones multimisión C-390 Millennium al gobierno de Uzbekistán. La información consta en el acta de una reunión del Comité de Financiamiento y Garantía de las Exportaciones (Cofig), celebrada el 25 de abril.
El reclamo se refiere a una solicitud de cobertura de seguro de exportación para los dos aviones, que será financiado por BNDES, el banco estatal de desarrollo. En la versión pública del acta se omitieron los valores, garantías y nombres del importador y deudor – se aprobó la solicitud."
 
Mas probable que sea Uzbequistán:

"Embraer estaría cerca de cerrar la venta de dos aviones multimisión C-390 Millennium al gobierno de Uzbekistán. La información consta en el acta de una reunión del Comité de Financiamiento y Garantía de las Exportaciones (Cofig), celebrada el 25 de abril.
El reclamo se refiere a una solicitud de cobertura de seguro de exportación para los dos aviones, que será financiado por BNDES, el banco estatal de desarrollo. En la versión pública del acta se omitieron los valores, garantías y nombres del importador y deudor – se aprobó la solicitud."

En verdad son innúmeros potenciales clientes, q nos quedamos hasta perdidos en nombrar los países ...
 
Uzbekistán podría convertirse en el décimo operador del KC-390

30/12/2024



La ex república socialista situada en Asia, con una población de casi 33 millones de habitantes, podría convertirse en el décimo cliente del carguero de transporte táctico KC-390, anunciado por Embraer la semana pasada.

El Comité de Financiamiento y Garantía de Exportaciones, durante su 192ª Reunión Ordinaria, celebrada el 25 de abril de 2024, “aprobó una solicitud de cobertura del Seguro de Crédito a la Exportación, con cargo al Fondo de Garantía de Exportaciones, para operaciones de exportación de aeronaves de Embraer con destino a Estados Unidos y Uzbekistán”, según noticia publicada en la página web del Ministerio de Fomento, Industria, Comercio y Servicios.

En el acta de esta reunión, disponible en el mismo portal, se revelan muy pocos detalles de la COFIG 961, lo que puede indicar que el “objeto” de la negociación es una aeronave militar, dado que en la COFIG 962 se indica explícitamente el “objeto” como “Exportación de hasta 32 (treinta y dos) aeronaves E175”.

Con la publicación de la noticia de Embraer sobre la venta de dos KC-390 a un cliente no revelado, surge la posibilidad de que Uzbekistán sea este nuevo operador.

Como antigua república socialista, la flota de aviones de transporte de Uzbekistán está compuesta en su mayoría por modelos de origen soviético, como el Antonov An-12, el An-26 y el Ilyushin Il-76. El país comenzó a renovar esta flota con la compra de cuatro Casa C-295M, proceso que posiblemente continuará con los KC-390 brasileños.





Saludos cordiales.
 
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