Embraer firma contrato por 2 C-390 Millennium con cliente no revelado
27/12/2024
Un nuevo pedido pone de relieve el creciente interés por los aviones de próxima generación
São José dos Campos, 27 de diciembre de 2024 – Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMBR3) firmó hoy un contrato con un cliente no revelado para la venta de dos aviones multimisión C-390 Millennium. El contrato también incluye un paquete integral de formación y soporte, así como el suministro de piezas de repuesto.
La aeronave estará especialmente configurada para satisfacer los requisitos del cliente, que incluyen transporte táctico de tropas y vehículos, ayuda humanitaria, gestión de desastres y evacuación aeromédica.
“Nos sentimos honrados de que este nuevo cliente haya elegido el C-390 Millennium. “Este avión está redefiniendo los conceptos de la aviación de transporte militar con una combinación inmejorable de tecnología de vanguardia, confiabilidad y bajos costos operativos, combinados con un rendimiento excepcional”, afirma Bosco da Costa Junior, presidente y CEO de Embraer Defense & Security.
El nuevo cliente es el décimo país que selecciona el C-390, después de Brasil, Portugal, Hungría, Corea del Sur, Países Bajos, Austria, República Checa, Suecia y Eslovaquia.
El C-390 representa lo más moderno en transporte aéreo militar, con capacidad multimisión e interoperabilidad incorporadas de fábrica.
Desde que entró en servicio en la Fuerza Aérea Brasileña en 2019, en la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023 y, más recientemente, en la Fuerza Aérea Húngara en 2024, el C-390 ha demostrado su capacidad, confiabilidad y desempeño.
La actual flota de aeronaves en operación ha acumulado más de 15.500 horas de vuelo, con una tasa de capacidad de misión del 93% y tasas de finalización de misión superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría.
El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de carga media y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, pudiendo realizar una amplia gama de misiones, como transporte y lanzamiento y de transporte de cargas y tropas, evacuación aeromédica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y misiones humanitarias, operando en pistas temporales o sin pavimentar, como tierra, suelo y grava. El avión configurado con equipo de reabastecimiento en vuelo, designado KC-390, ya ha demostrado su capacidad de reabastecimiento en vuelo tanto como avión cisterna como receptor, en este caso, recibiendo combustible de otro KC-390 mediante pods instalados bajo las alas.
embraer.com