Club Miragero

Yelmo58

Colaborador
Detalle

Sparrow

Colaborador
En su momento me había tomado el trabajo de buscar cada monumento. Tendría que hacer conteo de cuantos son.
Mirage IIIEA/DA preservados (8)
Dolores, Villa Ramallo,Río Cuarto, Tandil x2 ,MNA, MNA(DA),VyCEA
Mirage IIICJ/BJ preservados (18)
Tres arroyos,Villa Lugano, Villa Carlos Paz,Río Cuarto x3x2, Mendoza x2, Tandil, Santa Romanax2, San Lorenzo, ESFA,Quilmes, Tandil (monumento), MNA, Israel, Funes,Santa Romana(BJ), Necochea
Mirage VP preservados (5)
Río Gallegos, Piedrabuena, Rufino, ESFA, Lujan de Cuyo
Mirage V Dagger/Finger presevados (10)
Las Higueras,Río grande, San Julian, Rosario del tala,Viedma(T),Oliva,Tandilx2,MNA,La Plata, Pilar.

Estos son los que encontré, se que hay algunos más preservados pero no recuerdo las ciudades.
Si alguien conoce alguno más después puedo armar un posteo con las fotos de cada uno para que quede de archivo y editarlo cada vez que se inaugure otro monumento.

Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Mirage IIICJ/BJ preservados (19)
Tres arroyos,Villa Lugano, Villa Carlos Paz,Río Cuarto x3, Mendoza x2, Tandil, Santa Romana, San Lorenzo, ESFA,Quilmes, T
En Quilmes no hay ningún M-IIICJ, por años estuvo el C-706, de paso hasta su instalación definitiva a Lugano.
En Río Cuarto están dos, el C-708 a metros de la entrada, y el C-717 como parte del museo de la unidad, y de memoria, creo que Santa Romana tiene dos monoplazas y un BJ (versión que no tiene el MNA).

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Mirage IIICJ/BJ preservados (18)
Tres arroyos,Villa Lugano, Villa Carlos Paz,Río Cuarto x3x2, Mendoza x2, Tandil, Santa Romanax2, San Lorenzo, ESFA,Quilmes, Tandil (monumento), MNA, Israel, Funes,Santa Romana(BJ), Necochea
Revisando nuevamente la lista, en Tandil está solo el C-711, que al principio estaba en la entrada de la Unidad y actaulmente está de minumento en el Barrio Mirage.
En Necochea no hay ningún CJ, y hasta donde se, ningún ejemplar de otra versión de esta familia.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En Quilmes no hay ningún M-IIICJ, por años estuvo el C-706, de paso hasta su instalación definitiva a Lugano.
En Río Cuarto están dos, el C-708 a metros de la entrada, y el C-717 como parte del museo de la unidad, y de memoria, creo que Santa Romana tiene dos monoplazas y un BJ (versión que no tiene el MNA).
Aeronaves de Estancia Santa Romana
Fuerza Aérea Argentina:
- 1 Beechcraft B-45 Mentor
- 2 Bell UH-1H Huey
- 1 Douglas A-4B Skyhawk
- 1 Douglas A-4AR Skyhawk (A-4J modificado)
- 1 Douglas OA-4AR Skyhawk (TA-4J modificado)
- 1 Douglas DC-3 Skytrain
- 1 DINFIA IA-50 Guaraní II
- 1 FMA IA-58 Pucará
- 1 Gloster Meteor Mk IV
- 1 Morane Saulnier MS-760 Paris II
- 1 Mirage IIIB (J) C-721
- 1 Mirage IIIC (J) C-701
-1 Mirage III C (J) C-718

- 1 North American T-28 Trojan
- 1 North American F-86F Sabre
- 1 Rockwell Aero Commander 500

Armada Argentina:
- 1 Douglas A-4Q Skyhawk
- 1 Grumman S-2G Tracker
- 1 Sikorsky SH-3 Sea King

Ejército Argentino:
- 2 Grumman OV-1D Mohawk

Última edición:

Sparrow

Colaborador
Revisando nuevamente la lista, en Tandil está solo el C-711, que al principio estaba en la entrada de la Unidad y actaulmente está de minumento en el Barrio Mirage.
En Necochea no hay ningún CJ, y hasta donde se, ningún ejemplar de otra versión de esta familia.
Gracias por las correcciones, tome de base la última monografía de la familia Mirage para los CJ.

Sparrow

Colaborador
Aeronaves de Estancia Santa Romana
Fuerza Aérea Argentina:
- 1 Beechcraft B-45 Mentor
- 2 Bell UH-1H Huey
- 1 Douglas A-4B Skyhawk
- 1 Douglas A-4AR Skyhawk (A-4J modificado)
- 1 Douglas OA-4AR Skyhawk (TA-4J modificado)
- 1 Douglas DC-3 Skytrain
- 1 DINFIA IA-50 Guaraní II
- 1 FMA IA-58 Pucará
- 1 Gloster Meteor Mk IV
- 1 Morane Saulnier MS-760 Paris II
- 1 Mirage IIIB (J)
- 1 Mirage IIIC (J)

- 1 North American T-28 Trojan
- 1 North American F-86F Sabre
- 1 Rockwell Aero Commander 500

Armada Argentina:
- 1 Douglas A-4Q Skyhawk
- 1 Grumman S-2G Tracker
- 1 Sikorsky SH-3 Sea King

Ejército Argentino:
- 2 Grumman OV-1D Mohawk

Como bien comentó @CHACAL en la estancia hay 3 Mirage, los CJ C-701 y C-718 además del BJ C-721.
En el siguiente enlace está la colección.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En R.IV hay, o había uno tirado abajo de los árboles, todo desarmado.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hace años vi al fuselaje tirado al aire libre en el sector rezagos, no creo que siga exixtiendo.
Tengo un par de fotos, en donde al fuselaje se lo ve tirado debajo de unos árboles.
Las había subido un forista, que desgraciadamente no participa más, del que no me acuerdo su nick.
Acostumbraba a subir muy buen material de lo que fue la ex FMA, y el A.M.RIV.
@Grulla , te acordás cuál era su nick, para ver si lo podemos consultar sobre las fechas de dichas fotos?

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tengo un par de fotos, en donde al fuselaje se lo ve tirado debajo de unos árboles.
Las había subido un forista, que desgraciadamente no participa más, del que no me acuerdo su nick.
Acostumbraba a subir muy buen material de lo que fue la ex FMA, y el A.M.RIV.
@Grulla , te acordás cuál era su nick, para ver si lo podemos consultar sobre las fechas de dichas fotos?
Hola, no ni idea

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hace años vi al fuselaje tirado al aire libre en el sector rezagos, no creo que siga exixtiendo.
Estas son las fotos del Mirage IIIBJ, que estaba tirado en el AM.R.IV:
Fotos vía @Cartonero

Y me informan, que dicho aparato, fue trasladado a Gral Rodrigues, en fecha desconocida, donde una vez arribado el fuselaje, al mismo, "le pelaron" todo un costado para hacer una obra alegórica a Malvinas.
Para mi gusto, totalmente innecesario, ya que este aparto, se trata de uno de los tres Mirage III BJ supervivientes en el mundo, el cual tuvo participación activa, en los conflictos desde 1967, al 82, sirviendo en la IDF.

Fotos vía @Cartonero