El tema de adquirir un caza ruso, es que si bien el costo de adquisicion es sensiblemente mas barato que adquirir un bimotor occidental, los costos de mantenimiento se van por las nubes. Eso de u$s 14.000 la hora es relativo y depende del pais operador, su "politica" de mantenimiento y operatividad. En un pais como el nuestro, con un nivel de operatividad de 3 hs semanales, los costos de mantenimiento se van por las nubes y tambien influye la cantidad de aeronaves operativas, los costos de adquisicion de repuestos, los cuales tendrian que ser todos importados salvo que podamos construir alguno en FMA, mediante adquisicion de maquinaria los cuales aumentarian los costos del programa. Tambien hay que tener en cuenta el mantenimiento de toda a estructura, de los motores, de los sistemas, todo al ser un bimotor se incrementa considerablemente, y tengamos en cuenta que Peru, con sus Mig-29 ha llegado a desembolzar mas de u$s 23.000 la hora para poder mantener un puñado de aviones.
El Hornet, sin duda que no ronda esa cifra, en USA el mismo esta valuado alrededor de los u$s 8.000 la hora, dependiendo del tipo de operatividad, y como se dijo, todo es relativo, depende de las unidades operativas, de la frecuencia de inspeccion, frecuencia de mantenimiento, operatividad de la flota, etc.