Noticias del Ejército Argentino

Chan!

Colaborador
Mucho más no les puedo decir,porque recién este año empecé a trabajar en las actividades en el terreno con el Centro Integrador De Inteligencia. Me sirvió para obtener imágenes aéreas/satelitales de la zona de operaciones, para ayudar a mi planeamiento.

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Bofetex... no te preocupes, ya me tope con los tuyos en la muestra, y la verdad que sacarles una palabra fue al pedo... hasta que le nombre a mi ex sub jefe que era el de inteligencia y se puso como una remolacha el tipo jejejeje
Ellos si hacen patrullas de largo alcance y no es novedad. Son la punta de lanza de lo que era la FDR
Saludso!

PD: Si vieran las caras de Prelo y mias... que mierd@ vamo a hacer una nota!

AIMARA

Colaborador
Colaborador
en el GEOF de la policia federal se realiza el curso de tirador especial ahi lo realizan los Comandos Anfibios y el resto de los IMARA, lo realizan ahí.

comando27

Colaborador
En las Compañías de Comandos se dan cursos de tirador especial, pero para satisfacer necesidades internas, alguna vez se ha invitado a personal de otras fuerzas. (por ej GN, dado que tienen excelentes tiradores). Esta clase de adiestramiento se debe a que los mismos están incluidos en el rol de combate en forma orgánica. Asimismo es un rol muy apreciado que exige demostrar altas capacidades para acceder a él. En la foto un escalón de comandos, el tirador especial a la izquiera con M24.

http://g.imageshack.us/g.php?h=386&i=monoeloniz9.jpg

En las Compañías de Comandos se dan cursos de tirador especial, pero para satisfacer necesidades internas, alguna vez se ha invitado a personal de otras fuerzas. (por ej GN, dado que tienen excelentes tiradores). Esta clase de adiestramiento se debe a que los mismos están incluidos en el rol de combate en forma orgánica. Asimismo es un rol muy apreciado que exige demostrar altas capacidades para acceder a él. En la foto un escalón de comandos, el tirador especial a la izquiera con M24.

[/QUOTE]

no puedo agrandar la foto tendras otra forma de subirla ? gracias.

S

SnAkE_OnE

Desde hace diez años, por lo menos que se dictan cursos de este tipo en la Fuerza Ejército. También se dan cursos para los diferentes Ambientes Geográficos...

Saludos

hace menos de 2 años me dijeron que andaban mandando gente para Benning.., igualmente antes de que les dijeron que no iban mas a otro lado que no fuera Caracas.

CONDORPLT

Colaborador
hace menos de 2 años me dijeron que andaban mandando gente para Benning.., igualmente antes de que les dijeron que no iban mas a otro lado que no fuera Caracas.

Si, pero una cosa no quita la otra. Aca los cursos de tirador especial (curso complementario) esta contemplado en el Programa Anual de Cursos Complementarios, desde 1998. Hay y hubo gente capacitada para desarrollarlos (Generalmente, formados en Fort Benning, pero nosotros tenemos nuestra propia doctrina, este curso, como el de morteros pesados, y otros, solo completan la formación...).

Hay inclusive Oficiales que son referentes en este tema, entre ellos un Tcnl infante cuyo apellido empieza con V...

Saludos

comando27

Colaborador
Ahora si comando 27, gracias.
Para este tipo de exploración se debería contar con algun dispositivo IR de vigilancia.
Saludos.
Es correcto, estimado. Como verás no están las mochilas en la foto, en ellas normalmente cada hombre lleva una gafa de visión nocturna, así como otros elementos de observación; podrás notar el catalejo protegido con arpillera colgando del cuello del hombre de la derecha. Incluso cámara de fotos, laptop, radio y anteojos de campaña.

Gracias Comando, ya había leído sobre la transmisión de datos en tiempo real en campaña y archivos fotográficos con una simple palm como desarrollo del EA.
No pido mayores detalles, pero supongo que ahora que esta la red centralizada con enlace satelital, las cosas han cambiado.
Un abrazo.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El día lunes pasado (16Jun08) comenzaron las pruebas de admisión (físicas, médicas y psicológicas) para el ingreso al Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos año 2008 (CBCFC 08). Las mismas se extendieron hasta el martes por la noche. De 117 postulantes presentados quedaron seleccionados 93 para iniciar el Curso.
La mañana del día miércoles comenzó oficialmente el Curso 2008, donde se les dió "la recibida" a los cursantes.
La masa de los cursantes son del EA, también hay de la IMARA y la FAA.
La primera actividad fué la famosa y tediosa revista inicial de equipo, la cual se "comió" el primer cursante.
La noche del miércoles al jueves (primera noche de curso) se "comió" DIECISIETE cursantes más!!!!
La etapa básica (30 días de duración) se dicta en el Regimiento.

Seguirán los partes hasta la finalización del Curso...

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
En que consiste "la recibida"?
Cual es lafamosa y tediosa revista inicial?
Que hicieron la noche del miercoles al jueves q se comio a diecisite concursantes?
Por ultimo, que incluye la etapa básica?

desde ya muuuchas gracias