Después del casi conflicto con Chile del 78, uno de los puntos débiles que descubrió la FAA era la falta de pilotos de combate.
En algunos sistemas en que el número ideal era de tres pilotos por avión, solo llegaban a 1,5 o menos, por eso una de las primeras medidas fue abrir un segundo CEPAC, y como el CB2 no daría abasto, se lo hizo en Reconquista con Pucará.
El primero fue en 1979, y el último en 1985, en total fueron 7 CEPAC en Pucará, y sumados a los de Mendoza, egresaban en total casi cuarenta cazadores por año ¡que épocas!
En la IX Brigada, no se dictaban cursos de Pucará, los pilotos que llegaban ya eran Etapa III de Reconquista, la única excepción fue en los años 86 y 89.
En algunos sistemas en que el número ideal era de tres pilotos por avión, solo llegaban a 1,5 o menos, por eso una de las primeras medidas fue abrir un segundo CEPAC, y como el CB2 no daría abasto, se lo hizo en Reconquista con Pucará.
El primero fue en 1979, y el último en 1985, en total fueron 7 CEPAC en Pucará, y sumados a los de Mendoza, egresaban en total casi cuarenta cazadores por año ¡que épocas!
En la IX Brigada, no se dictaban cursos de Pucará, los pilotos que llegaban ya eran Etapa III de Reconquista, la única excepción fue en los años 86 y 89.