Las armas de aire comprimido
Hola a todos! Como dije en mi presentación, puese en el buscador "foro de aire comprimido" y aparecí en este sitio..:hurray: si bien veo que desde hace un par de años no se postea, veremos qué podemos aportar para revivirlo.
Tengo 50 años y "en aquéllos tiempos" :) había que cumplir 12 años para que te regalen el rifle de aire, además había primos mayores que ya tenían sus rifles y ni pensar de que nos prestaran un tiro... Hugo tenía un Churrinche X9 4,5, Raúl un Mahely 4,5 y Enrique un Rubí 5,5... ¡¡¡ sííí 5,5 !!! un cañón de mano para "nosotros" los más chicos... Ni hablar cuando llegaban los mendocinos Polo y Jorge con un Eibar español traído por su papá que era suboficial mayor de la Fuerza Aérea y vivía más "afuera que adentro"
Es así que cuando cumplí mis 12, pedí un Rubí del 5,5 y a los pocos meses, mi primo Mariano, otro idéntico...
Para esa época había también rifles Dakota, Centella, Yaguareté, el mítico Kafema, (del que se decía que tenía el resorte con alambre de sección cuadrada...:drool5:)
Más adelante apareció el Aerojet, fabricado en Cba, para competir con el Diana, el Supervaliant y Ribrown y algunos más que se me van de la memoria...
Volviendo a los recuerdos...Primera instrucción acelerada de uso y cuidados por parte de mi padre, "el arma siempre para arriba" "nunca los balines en la boca, te los podés tragar" "el dedo fuera del guardamontes" "se carga cuando se ve la presa" "lo que se caza se come" y la última y fundamental "no importa qué cansado estés cuando vuelvas de cazar, el arma se limpia..."
Por supuesto que la única que le hacía caso era la última, ya que había revisión posterior, después con el tiempo y algunas cag..das uno va aprendiendo e incorporando todas las otras reglas...
Bueno, no los canso más y en otro post seguimos con la evolución de las armas de aire comprimido.
Un afectuoso saludo del Hurón