comando27

Colaborador
Si, pero yo me referìa a algo para usar con calibre subsónico, como el .22 para tal fin o algo en .45. He tenido la suerte de tirar con esas sterling, y la verdad que quedé encantado. Pero a no ser que usen recarga subsónica de 9mm (que puede ser, pero a mí no me consta, favor de aclarar éste punto) no sería tan ideal para el eq eliminación de centinelas.

Estimado, increíblemente las Sterling NO deben ser usadas con munición subsónica (a no ser que lo haga tiro a tiro), tal es la calidad de su silenciador. Esto se debe a que la velocidad del proyectil baja tanto dentro del cañón que si hace fuego automático las balas pegan una tras otra produciendo aros de forzamiento (dilataciones) en el ánima de cañón. Debo reconocer que a mí me parecía algo increíble, sin embargo comprobé mi errada apreciación, ya que consideraba que una arma silenciada no podía dilatarse, y esto no es así.

Por otra parte la Sterling no se usa para eliminación de centinelas, sino para el hombre punta en una aproximación sigilosa; y no hay un arma específica en este sentido -en las Compañías de Comandos-. Hay un proyecto que probablemente verá la luz el próximo año, se trata de una De Leslie criolla basada en un Máuser recalibrado a .45 ACP.

Maúser

De Leslie

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Originalmente publicado por tanoarg
pero el m203...es algo sin cerrarme todavia..
.

Me parece que si algo agrega capacidades que pueden ser usadas casi inmediatamente, vale la pena.
no necesariamente, una espada agrega capacidades a un combatiente pero tambien va en detrimento... no todo lo que agregue capacidad, necesariamente puede ser util en el contexto general.
un abrazo

Depende donde, es decir, si lleva un machete en la mochila...no me pareceriia mal, si quiere un arma punzante en el fusil, esta la bayoneta que aun hoy se sigue usando, puede ser que sea algo que requiera su uso en CONTADISIMAS ocasiones, pero en esos momentos, si no la tenes, probablemente tus chances van a ser, bueno, peores.

La cuestion es que, no veo que añade de negativo el M203 al combatiente individual, mas alla de que le cueste mas plata al estado, un poco de peso y de desbalance en el arma, pero fuera de eso...

Si uno piensa en comprar algo, me parece buena idea pensar en el costo-beneficio, para mi si algo que realmente no molesta, le añade un 1% mas de chances de supervivencia al combatiente individual, entonces vale la pena.

Si un uniforme pixeleado hace que el enemigo tarde 1 segundo demas en descubrirme, me parece que vale la pena, se puede hacer bastante en 1 segundo, y a veces la diferencia entre quedar mutilado o no, es de menos de 1 centimetro.

COMANDO una USP45 no cumple la misma funcion?la desarrollaron para eso y esta en el mercado, ese subfusil cerrrojo mauser deberia ser util pero es una carga extra, osea, un ejendro de armero.

comando27

Colaborador
COMANDO una USP45 no cumple la misma funcion?la desarrollaron para eso y esta en el mercado, ese subfusil cerrrojo mauser deberia ser util pero es una carga extra, osea, un ejendro de armero.

Estimado Danram, a veces lo ideal está lejos de lo posible.

Asimismo el alcance eficaz de un arma se incrementa notablemente con alzas ópticas combinadas con culatas, Vale decir que con una pistola el alcance será menor que con un fusil.

El concepto De Leslie es muy interesante. Su desempeño en la IIGM fue impecable. Aún hoy el SAS mantiene las mismas en sus arsenales y se han visto desplegadas aún en Irlanda del Norte y algunos sugieren que también en Malvinas según este artículo a continuación:

De todos modos, hay algunos ejendros que no están en el mercado y son también eficientes. Tal es el caso de los extraños calibres .300 Whisper que son improvisaciones de armeros armericanos y que según pruebas al efecto son los más eficientes para el tiro silenciado.

.300 WHISPER® INCOGNITO modelo basedo en un rifle M-70 de varmint.
(Muy seguro con puntas 240 SIERRA MATCHKINGS)

si tenes razon, he vista salas de armeros que tenian un museo, y juntado las partes podia salir cualquier cosa...el razonamiento vale, si es por importar menos y tener lo justo, en los 90 compraron cualquier cosa sin tener en cuenta otros factores

Tienen idea que empresa fabrica esa version?

Estuve buscando y mas alla de algunas replicas o kits de Mausers o Enfields a 45ACP no encontre mucho, aparentemente DVC Armaments hacia una version moderna, pero no encontre ninguna screen, ¿sera esa que Ud. posteo?

comando27

Colaborador

Tienen idea que empresa fabrica esa version?

Estuve buscando y mas alla de algunas replicas o kits de Mausers o Enfields a 45ACP no encontre mucho, aparentemente DVC Armaments hacia una version moderna, pero no encontre ninguna screen, ¿sera esa que Ud. posteo?

Esa versión era de una compañía Sudafricana que dejó de hacerlas. Rhineland ahora se llama troupsystem.

http://www.troupsystems.com/MAUSER/mauser_conversions.htm

Ahora hay otra que hace casi lo mismo. Algunos links de interés:

http://es.youtube.com/watch?v=twbCk_Vfsgo&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=DU9SOzOP-hY&feature=related

http://www.rifleman.org.uk/The_DeLisle_carbine.htm

http://www.surplusrifle.com/reviews2005/rlenfield/pdf/rhinelandenfield.pdf

2

.223Rem

estp no tiene problemas de desequilibrio, pero el calibre es medio raro, lo usan los SpetzNaz

9x39 mm!!!!! :drool5::drool5:

Gracias, habia estado dando vueltas por esa pagina de Rhineland pero como no vi nada parecido pense que no eran los mismos.

El Groza es parte de un Kit que viene muy completito:

Aca hay un fusil muy parecido (Diria basado en el Groza), pero con un par de diferencias, por ejemplo, tiene un sistema de ejeccion similar al del FN2000, es decir, los larga por adelante, lo que lo hace 100% ambidiestro, una hermosura:

Respecto al calibre, ambos (El Groza 1 y el A-91) tienen versiones o kits de conversion para aceptar directamente magazines de AK en 7.62x39. (El A-91 no esta en 9x39 creo, pero si en 5.56, pero no toma stanags, sino unas propietarias especificas).

AIMARA

Colaborador
Colaborador
eso si tano si no me mintieron salen US$ 52 cada tiro de 40 mm nose si sera asi pero bueno igual si salva a un soldado vale la pena.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
eso si tano si no me mintieron salen US$ 52 cada tiro de 40 mm nose si sera asi pero bueno igual si salva a un soldado vale la pena.

Bueno, no debe ser tan caro, si comparamos el trabjo que hace. A un amigo le cobraron cinco U$S por cada bala .50 para la Desert Eagle en USA.

Salute

Willy

PD: Por eso me quedo con el 7,62 mm, es bueno y barato ( el nuestro, porque la Lapua, Federal premium, y otras, te la regalo )

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Bueno, no debe ser tan caro, si comparamos el trabjo que hace. A un amigo le cobraron cinco U$S por cada bala .50 para la Desert Eagle en USA.

Salute

Willy

PD: Por eso me quedo con el 7,62 mm, es bueno y barato ( el nuestro, porque la Lapua, Federal premium, y otras, te la regalo )

Y eso que no usaste la CAVIN de origen Venezolano es mas mala que el chuqui el propelente que usa debe de ser comprada por el enemigo porque después de 20 tiros sacas carbón del pistón del cilindro de la toma de gases.
Y si no lo limpias de inmediato olvídate del fusil tira a la basura se forma como un oxido verde que es imposible de quitar

en todo caso los rusos tienen el VSS Vintorez en 9mm para esos menesteres

Y en el pais hay un par de MP5 SD6 con bipode y mira Bushnell!! jeje cumplen perfectamente su funcion, es un sistema con el cual la gente esta familiarizado... a un Sargento 1ero armero del GEOF le dijeron Improvise, Adapte y Supere viejo y salio eso que es un monstruo.

Slds!

Fal M5 modernizado+Fal M5 con lanzagranadas 40 mm + Minimi 7.62(reemplazo del FAP) + Mag + rpg29 + misil Kornet

Bofetex , como ves todo 7,62, y algunos antitanques rusos y estamos hechos:)
Eso se ve dentro de todo Ideal y posible.
g lock dijo:
El tema (me parece) es que el lanzagranadas cubriría la brecha de apoyo de fuego en la distancia entre el alcance de las granadas de mano y los morteros, al igual que las granadas de fusil, y en complemento/sustitución de ellas.
para tener en cuenta.
Además me imagino que muchos infantes haciendo fuego con sus lanzagranadas sobre un blanco determinado, cumpliría la función de pseudo Mortero :p
una pregunta, ¿si al 7.62 se le atribuye la capacidad de derribar helicópteros, que acaso no tendría las mismas, sino mejores aptitudes las granadas de 40 mm para esta función?

S

SnAkE_OnE

Taco..y por que no en .22LR? alguna Mahely o Intratec silenciada o en todo caso puede ser tambien ahora que lo pienso, el Colt 9mm como tiene CaCdos601 pero silenciado