comando27
Colaborador
Si, pero yo me referìa a algo para usar con calibre subsónico, como el .22 para tal fin o algo en .45. He tenido la suerte de tirar con esas sterling, y la verdad que quedé encantado. Pero a no ser que usen recarga subsónica de 9mm (que puede ser, pero a mí no me consta, favor de aclarar éste punto) no sería tan ideal para el eq eliminación de centinelas.
Estimado, increíblemente las Sterling NO deben ser usadas con munición subsónica (a no ser que lo haga tiro a tiro), tal es la calidad de su silenciador. Esto se debe a que la velocidad del proyectil baja tanto dentro del cañón que si hace fuego automático las balas pegan una tras otra produciendo aros de forzamiento (dilataciones) en el ánima de cañón. Debo reconocer que a mí me parecía algo increíble, sin embargo comprobé mi errada apreciación, ya que consideraba que una arma silenciada no podía dilatarse, y esto no es así.
Por otra parte la Sterling no se usa para eliminación de centinelas, sino para el hombre punta en una aproximación sigilosa; y no hay un arma específica en este sentido -en las Compañías de Comandos-. Hay un proyecto que probablemente verá la luz el próximo año, se trata de una De Leslie criolla basada en un Máuser recalibrado a .45 ACP.
Maúser
De Leslie