F

federicobarbarroja

No hable especificamente de red dot, hay miras como la SUSAT del SA que tienen aumento de 4X, o algunas holograficas, mas bien que no vas a usar una de punto rojo para tirar a 600 mts, ahi no vas a notar la diferencia, si en combate urbano.

preloader

Colaborador
aumento se justifica, eotech o red dot, para aca la verdad que no. Un lugar donde si serviria mucho seria Ahiti!!!

A ver si el día de la infantería consigo una fotito interesante para la muchachada del fal :D

F

federicobarbarroja

Prelo, la Elcan C79 es otra exelente opcion que se puede usar tambien en las MAG, espero la fotito.

Slds.

Ok...quizá me basé demasiado en Wikipedia en este caso; igual pocas dudas me caben que es de una fabricación considerablemente mas costosa que el Ak-74...no te parece? 6 veces según leí en una fuente poco confiable, pero que es bastante más salado, lo es; mi error te pareció tan absoluto como para decir que "es mentira"?. En cuanto a lo del mecanismo...encontré lo siguiente, además de lo de wikipedia -que si querés desestimalo como fuente-:

Por las prestaciones que ofrece aun me quedo con el; pero como dije creo que no lo exportan, entonces mis elegidos serian el F 2000 y depues el G 36,
y antes que el Ak 47 o FAL, me quedo con el Ak 103.

Chicos los jonis ya estan pensando en una migración al 6.5/6.8 y nosotros queremos seguir con el FAL???
No les parece un tanto ridículo.

Completamente de acuerdo, un rifle del año 50 o 60. Damos verguenza, ni quiero referirme al estado, costos de modernizacion o desempeño, dejemoslo ahi.

Completamente de acuerdo, un rifle del año 50 o 60. Damos verguenza, ni quiero referirme al estado, costos de modernizacion o desempeño, dejemoslo ahi.

Mirá Wolve...en cuanto al diseño del rifle. Dejame decirte que el Ak-103 es poco más que un AKM con partes de plástico y el apagallamas del Ak-74; siendo el AK-47 diseño que es anterior al FAL. El ejército más potente del mundo todavía usa un diseño que es de los '50s (aggiornado, como quieras, pero lo que resaltamos en el thread es que justamente existe la misma potencialidad en el FAL), y Rusia uno de los '40s...
Y la migración de calibre; justamente los jonis se están yendo del 5,56 por su perfomance mediocre...no sería lógico saltar a este calibre para dps tener que hacerlo por el 6.8 u otras cosas, no? En todo caso, mejor esperar que hacer 2 cambios de calibre en menos de 10 años... Lo único "obsoleto" del FAL es el calibre justamente, pero eso era ante la teoría impuesta detrás del 5,56, que ya se está dejando atrás, o sea era obsoleto por "moda", ahora no tanto...en cuanto al estado de nuestros fusiles, ahí no se que decirte, porque no tengo idea. Ya sé que parecemos cabezaduras los que estamos bancando al FAL, pero te juro que hay mucho mas de lógica que de cariño detrás del banque a este gran fusil... al menos en mi caso, y yo siempre aclaro que hablo un 100% desde lo teórico...

No entiendo porque esa mania de cambiar lo que anda bien...

Del 6,8 mm olvidense para SIEMPRE ya que es un calibre cuasi experimental. Ni siquiera la OTAN lo aprobo.

Los calibres que se usan y van a seguir usandose en nuestras FFAA son el 9 x19 mm, 5,56 x 45 mm, 7,62 x 51 mm y el 12 GA (que harian falta una mayor dotación de escopetas a trombon). Fuera de estos calibres para armas portatiles los veo imposible para uso del comun. Que las FFEE usen .380 acp, 7,62 x 39 mm, .38 spl, 357 mag, etc, etc, no hace a la cuestión de sostenimiento logistico de las FFAA ya que se usan para Operaciones Especiales.

"Larga vida para el FAL 7,62"

Saludos
JB

g lock

Colaborador
En mi humilde opinión, el reemplazo del FAL debería suceder cuando otras prioridades, mucho, mucho más acuciantes, se hayan concluído...
El Fusil supera holgadamente, aun hoy día, lo que se pretende de él, al menos en lo que la presente situación le exige.
Yo antepondría la provisión de cascos tipo Cabal®, Miras y Visores nocturnos, calzado en cantidad y calidad, uniformes con tratamiento antitérmico o Gore Tex® (PROVISTO, no pagado del bolsillo del usuario), Munición de todo tipo, etc, etc, etc....

Después si, veamos que reemplaza al FAL, y junto con ese reemplazo, proveer los correajes correspondientes...

Saludos!!

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado

Adhiero: No. El 7,62 x 51 Nato es lo más apropiado para la guerra. Para la paz el 5.56 x 45 es una joya! Empiezan los tiros... y si vos tenés 5.56 y el otro 7,62 te quiero ver :yonofui:

Un conocido "virtual", argentino de nacimiento pero en USA desde hace muchos años y miembro del US Army (subof) estuvo varias veces en Irak. Tenía a su disposición "varias armas", podía elegir. Le pregunté QUÉ usaba (5,56 o .308) cuando salían al campo (pertenece a una Unidad Logística... esas que forman trenes de camiones y hummers que los "inamistosos lugareños" tienen predilección para destruir...

¿Adiviná qué me contestó? :yonofui:

Ahhh me olvidaba: ¿a que no sabés porqué están volviendo los GARAND M1 a Irak (snipers)? ¿Será porque usan 5.56mm? :yonofui: ¿Será porque usan el 30-06 (7,62 x 63 mm?

desde mi ignorancia una ves lei que el calibre menor era para herir y con eso retrasar al enemigo
Pero el que problema se presenta cuando el enemigo muchas veces actua como horda y ni se percata en sus propios civiles, por lo tanto la idea de retrasar hiriendo al enemigo no se aplicaria
claro esta esto es desde mi coco quemado esta idea de deducción :banghead:

g lock

Colaborador
Ya no se aplica eso, Lisandro...
Hoy el que cae, queda donde está, hasta que pueda ser atendido y/o evacuado.
Ya no se lo llevan entre varios a retaguardia, pues así no hay asalto que dure...

Abrazo!!

comando27

Colaborador
No entiendo porque esa mania de cambiar lo que anda bien...

Del 6,8 mm olvidense para SIEMPRE ya que es un calibre cuasi experimental. Ni siquiera la OTAN lo aprobo.
Los calibres que se usan y van a seguir usandose en nuestras FFAA son el 9 x19 mm, 5,56 x 45 mm, 7,62 x 51 mm y el 12 GA (que harian falta una mayor dotación de escopetas a trombon). Fuera de estos calibres para armas portatiles los veo imposible para uso del comun. Que las FFEE usen .380 acp, 7,62 x 39 mm, .38 spl, 357 mag, etc, etc, no hace a la cuestión de sostenimiento logistico de las FFAA ya que se usan para Operaciones Especiales.

"Larga vida para el FAL 7,62"

Saludos
JB

100% de acuerdo.

Saludos cordiales

Ya no se aplica eso, Lisandro...
Hoy el que cae, queda donde está, hasta que pueda ser atendido y/o evacuado.
Ya no se lo llevan entre varios a retaguardia, pues así no hay asalto que dure...

Abrazo!!

Entonces mi deduccion no estaba tan perdida.
A esta altura el tiro fulminante es la unica alternativa...

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
ELCAN Specter DR

Posibles chiches para ponerle a un FAL

The latest optical combat sight by ELCAN is the SpecterDR and it combines the best features of a red dot sight with the advantages of a telescopic sight in one housing.

ELCAN Optical Technologies (A Raytheon Company) has a tradition of optical excellence spanning almost 160 years. Over its history, ELCAN has set many benchmarks in the design and manufacture of sophisticated optical systems for industrial, commercial, military and aerospace applications. ELCAN is the world's leading supplier of precision optical systems for both civilian and defense customers. ELCAN manufactures a wide diversity of other optical products for the US Army such as the SpecterM145 machine gun optical sight, Electro-optical assemblies for the US Army's Thermal Weapon Sight, and laser rangefinders for the MIAI Abrams Tank. Since designing the ELCAN optical sight for the Canadian Forces C9 (M249) machine gun, C7A1 (M16) rifle and C4 (M4) carbine, ELCAN have manufactured and fielded well over 200,000 of these rugged sights for use worldwide.

The latest optical combat sight by ELCAN is the SpecterDR and it combines the best features of a red dot sight with the advantages of a telescopic sight in one housing. ELCAN developed SpecterDR to keep pace with constantly varying types of conflict and warfare missions. In terms of total weight, engagement speed and cost of carrying two riflescopes into battle, SpecterDR is a revolutionary improvement.

SpecterDR by ELCAN has been developed in close cooperation with the Naval Surface Warfare Center (NSWC Crane), for their special forces SOPMOD kit designated SU-230/PVS Articulated Telescope NSN 1240-01-533-09039. In 2003 the US SOCOM started to upgrade its fire control accessories for the M4 Carbine. The key technological objective for the day optic was:

"to provide not only a long-range deliberate aiming capability, but also a short range, positive, rapid aiming capability for Close Quarters Battle… in a single sight"
ELCAN formed a Raytheon Six Sigma Product Development Team to design an optical sight that would dominate in this combat environment. ELCAN's vision was to deliver a product that would improve the warfighters' speed of engagement, target identification and lethality when confronting threats at distance and close range.

The benefit of this new technology is that potential targets can be more accurately identified in the 4X mode. That allows the Infantryman to approach an unknown building using the sight in 4X to closely ascertain and identify any potential threats. As the building is entered, the solider can instantly switch the sight to 1X for fast, close combat engagements. Once the building is safe and cleared the exit path can be examined in 4X to identify any further threats. Now soldiers can have the best of both worlds, 4x magnified for precision shooting and a 1x for close quarter battles. The inherent flexibility of the SpecterDR sight makes the infantryman better prepared for rapidly changing battle scenarios. Another key aspect of SpecterDR stems from the vulnerability operators experience when they are switching between optics and the act of switching always carries the risk of impairing bore sight accuracy. Using a CNVD (clip-on night vision device) eliminates the need to switch between a day optic and a night vision sight since the CNVD simply "clips-on" in front of the day optic. SpecterDR allowed SOCOM to realize the full benefits of its CNVD strategy – operators now never need to switch between optics and they never need to second-guess their weapon system accuracy.
In full and open competition with 5 Operational Trials against alternative sighting solutions, users favored the SpecterDR 9-to-1 over any competitive offerings while test data showed that it outperformed legacy solutions. As a result, NSWC Crane awarded the ELCAN SpecterDR 100% of the SOPMOD production requirements.
In September of 2006, ELCAN was awarded a President's Award for having one of the most successful Raytheon Six Sigma projects with Raytheon Network Centric Systems (NCS). This divisional award was following in October by a Corporate win of the Raytheon CEO's Award for best Mission Assurance.
The SpecterDR sight is in current high-volume production with a large order having been placed for the United States Special Forces, by the Navy Crane. In addition, the sight has been purchased by the Special Forces in the UK and is being evaluated by the US Army, Canadian, Dutch and Australian Forces.
For more information please visit www.ELCAN.com

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El olor a pólvora es terrible.

Personalmente, si tuviera que elegir un reemplazo, seria el G-36 y/o HK 416/417.

Pero...si se analiza la realidad, seria mucho mejor actualizar otros equipos desfasados y que si hacen verdaderamente mas eficaz el rendimiento de la tropa moderna.

Willy

Démosle a nuestros hombres el mejor equipo moderno posible y fusiles FAL de dotacion, veran que no son tan viejos como parecen (se pueden actualizar).

stalder

Analista de Temas de Defensa
Chicos los jonis ya estan pensando en una migración al 6.5/6.8 y nosotros queremos seguir con el FAL???
No les parece un tanto ridículo.

Estimado

Aqui hay varias cuestiones

1) toda la logistica y fabricacion del 7,62 esta en el pais

2) la eterna discusion del calibre no es por una ineficacia del 7,62 , al contrario

3) La licencia del FAL la tenemos

4) con una modernizacion profunda que no es nada del otro mundo puede seguir siendo un elemento moderno y util

5)cualquier cambio de fusil en la argentina sera a largo plazo, mientras tanto es necesario darles a los muchachos un medio MODERNO .

6)cuantos paises ADOPTARON el 6.8 :)

Saludos cordiales

Ahhh me olvidaba: ¿a que no sabés porqué están volviendo los GARAND M1 a Irak (snipers)? ¿Será porque usan 5.56mm? :yonofui: ¿Será porque usan el 30-06 (7,62 x 63 mm?

Estimado Delfín:

Me podrías dar mas información sobre el Garand M1 en Iraq?
Te lo pregunto porque creería que estas confundido con el M14 (que reemplazó al Garand), el cual si esta en uso en Iraq en su version SWS (Sniper Weapon System).
Si tengo noticias de Garands encontrados en manos de insurgentes o en requisas (ver foto).

Perdon el offtopic.

Hermosa foto Preloader.
Nada que agregar, aquí ya han dado razones de más para seguir con el calibre y con el fusil y también han aportado excelentes ideas para su mejora.. Excelente post

FN tiene una serie de modelos disponibles, otra opción seria comprar una licencia también de FN para fabricar uno mas liviano, no lo creo dificil. Pero el proyecto FN FAL creo que és el fuzil que mas se emplea en Sur America actualmente.

Este modelo de abajo, el FN SCAR, pesa 3,5 Kg.

Saludos

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Bastante menos que los 4,630 del Fal.

En lo personal el combate cerrado, nocturno y en el despelote de todos los calibres y cosas que pasan volando por alrededor de uno no se está para finezas de pegar y herir y apuntar "cerebralmente".
Quiero pegar donde pueda a un tipo que viene corriendo entre el humo y a duras penas distingo entre los fogonazos y las bengalas y que no se vuelva a levantar.