Club del (Super) Hornet.

Rumplestilskin dijo:
Una consulta sobre esa pelea, ¿Qué puede hacer un F-35 que no pueda hacer un F-18E?

El Super Hornet aún está corto de radio de acción frente al F-35, además de su alta RCS y de no contar con la optrónica que dispondrá el Ligthing. Eso otroga muchas ventajas y capacidades adicionales; pero al margen de ello, creo que el Rhino está más capacitado para cierto tipo de misiones.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
nemesis dijo:
ser casi invisible al radar

El tema es como capitalizas esa ventaja, porque con la reducida carga interna del F-35, sus misiones de ataque furtivas serían contra oibjetivos realmente puntuales y específicos, altamente defendidos ¿para eso no están los B-2, F-22 e incluso los UCAVs que vengan?

Con respecto a la optrónica que señala Claudio, bueno, teóricamente es algo adaptable.
 

Wolf

Colaborador
Rumple, sobre la capacidad "reducida" del F-35 ojo con las nuevas armas reducidas como la SDB....

Saludos
 
Boeing planea un caza de 6ta Generacion(y "Super" Super Hornet).
Boeing planea un caza de 6ta Generacion y el Block 3 del Super Hornet.

Boeing esta promocionando una version nueva de su F/A-18E/F Super Hornet que, unido con un nuevo caza avanzado de 6ta Generacion que esta siendo desarrollado en la compañia, le daria a los clientes lo que a Boeing le parece un mejor paquete de capacidades que la combinacion de F-22 y F-35 de Lockheed Martin.

La idea es que los clientes pudiesen comprar Super Hornets de 4.5 Generacion(posiblemente 4,75 con la planeada mejora de capacidades Stealth frontalmente y el alcance extra del block 3) y luego cambiar a nuevo caza de 6ta generacion mas rapido que si comprasen el F-35. Estando disponible alrededor del 2023, el caza de 6ta generacion tendra un radio de accion de mas de 1600km y capacidades Stealth en un espectro mas amplio de radares.

"La version C[Naval] del F-35 no te compra mucho que el Super Hornet no ofresca" dijo Bob Gower, Vicepresidente de Boeing para los programas del F/A-18 y EA-18G. "Nuestra estrategia es crear una razon poderosa para que las fuerzas aereas vayan hacia la plataforma de siguiente generacion. Como enlazas el F/A-18E/F para que nos lleve alla?. Queremos convencer a los clientes de que se queden con el Super Hornet unos años mas- añadiendo capacidades avanzadas y bajando el precio- para que puedan pasar a la sexta generacion mas rapido. Si vas por el F-35 primero, va a ser un largo tiempo".

Otra parte del argumento de Boeing es que "La Armada(Navy) esta confiada con el Super Hornet en contra de la mas alta amenaza enemiga hasta el 2024, con las capacidades mejoradas que tenemos planeadas," dijo Gower. "La habilidad para contrarestar la amenaza te lleva hasta el punto en que la sexta generacion ya estara disponible.

Es parte del contraataque de Boeing en contra de las afirmaciones de Lockheed Martin que el decreciente precio del F-22, que ahora se encuentra en 140 millones de dolares por avion, lo hara tan atractivo que Australia reconsiderara su compra--ya pagada- de 24 F/A-18F Super Hornets. Hasta el reciente cambio de gobierno, un numero de funcionarios de EE.UU dijeron
que el gobierno estaba considerando un segundo lote de 24 Super Hornets y 6 EA-18G Growlers.

Boeing hace el argumento de que una fecha de entrada en servicio que se retrasa cada vez mas para el F-35 esta preocupando a los Australianos y los militares de EE.UU.

"La U.S Air Force y la Navy ahora estan hablando aun mas a donde necesitan ir con la 6ta generacion para ir mas alla del F-35," dijo Gower. "Podria ser no tripulados, pero creo que veremos una combinacion de misiones- algunas tripuladas y otras no tripuladas".

Para Boeing, los verdaderos discriminadores van a ser el alcance extendido(1600-2000km), una baja firma de radar en contra de radares de baja frencuencia, alerta expandida mediante conecciones a la red, y la capacidad para llevar un numero de bombas internamente.

Ya me imagine yo que iban a agarrar el asunto de las Generaciones para armar una fiesta de Marketing.:rolleyes:

P.D: Me disculpo por los horrores ortograficos en la traduccion y letras faltantes.:eek:
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Gracias x la info, no me imagino como van a hacer para bajar la RCS a los niveles del F35 o el F22, creo que van a tener que diseñar un nuevo avión.

Efectivamente eso de 6º generación huele a marketing, no se especifíca en qué sería superior a la 5º:confused:
 
Por ahi lei que una idea para los "6ta generacion" era de que sean no-tripulados, muy al estilo de esta pelicula del avion super moderno de caza drone.
 
Cocker dijo:
no me imagino como van a hacer para bajar la RCS a los niveles del F35 o el F22, creo que van a tener que diseñar un nuevo avión.

Boeing poco ha revelado sobre el Super Hornet Block 3, pero se habla de una sustancial reducción de la firma RCS gracias a un rediseño interno de toda la proa que será construída con nuevos materiales (RAM ??) y varios "liftings" con dichos materiales en las toberas y derivas.

Si está confirmado que el Block 3 contará con una evolución del radar APG-79 AESA y un sistema de alerta radar pasivo que permitirá fijar la posición del emisor con un error de milímetros. Así un misil podrá ser disparado en inercial hasta la zona si necesidad de utilizar el radar.

También se habla de los AIM-120D AMRAAM para éste Block 3 que tendrían un alcance propulsado de 130/150 Km y en inercial hasta 180 Km.
 
Lo que es la tecnologia, avanza a un ritmo despiadado. Mientras nosotros seguimos con Deltas, que inteligente que somos.


Saludos.


Fer.
 
Fer12358 dijo:
Lo que es la tecnologia, avanza a un ritmo despiadado. Mientras nosotros seguimos con Deltas, que inteligente que somos.


Saludos.


Fer.
si,nosotros estancados en la 3ra generacion y ellos ya piensan en la 6ta:eek: :eek: :eek: :( :mad:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Otros lo llaman

E/S/K/A/F-18E/F

Lo boludean porq les falta reemplazar al seahawk y al greyhound y estan hechos......
 
Hornet/Super Hornet?

hola,quiero que alguien me diga cuales son las diferencias entre un F-18 Hornet y un F-18 Super Hornet...por ahi la respuesta es medio ******:eek: ,pero quiero saber igual,no me cierra cuales son las diferencias,ya sea de diseño,uso,capacidades,etc:confused: .por favor aclarenme la duda...
Gracias:)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Esto dice todo creo




Tienen el nombre para q el congreso largue fondo pensando q es el desarrollo de un avion existente y no uno nuevo...
 

Landa

Als Ich Kan
Mira... si vas a las diferencias fisicas... el SH tiene un nuevo diseño de tomas de aire (cuadrados), es mas largo, tiene alas mas grandes y cambia el "aleron" que une el fuselaje con las alas... Tambien cambia le motor.. un GE F404 por un GE F414..


Comparten cabina, diseño del fuselaje, rudder, alerones traseros y diseño ala...


es una evoluicion similar a la del YF-17 Cobra al F/A-18 Hornet
 
Arriba