Buitreaux
Forista Sancionado o Expulsado
Landa, eso seria logico, que los CFT generan sustento, pero casi con seguridad, la sustentacion que produzcan solo compensaria el arrastre de los mismos. Serian como una opcion de cero ganancia en sustentacion, pero tambien cero penalidad en arrastre (al compensar). Linda forma de ganarse unos cuantos litritos de combustible sin penalizaciones aerodinamicas y liberando los pilones fuertes de las alas.
Respecto a las bodegas colgables, no son nada nuevo en la teoria, pero si en la practica. Hace muchos años que se especulaba con esa clase de bodegas para los hipoteticos FB-22.
Por lo que se puede ver a ojimetro, son de bajo arrastre y algo de sustentacion tambien deben generar. Tal vez no entreguen el mismo resultado que los CFT, pero deberian estar cerca en cuanto a resultar de muy bajo arrastre compensando con sustentacion.
Como sea, es una forma muy interesante de meter 4x BVR AAM o 8x SDB, a muy bajo arrastre. Un Blk III cargado con los dos CFT mas tres bodegas externas, podria llevar 16x SDB, 4x AIM-120 y 2x AIM-9, a una distancia superior a los 1.000 km y volver en mision de interdiccion. Reemplaza las 16x SDB por 4x Harpoons y tenes un chobi que puede hacer antibuque a 1.000 km de radio del portaaviones o su base.
Como dije, un caño.
Distinto seria el caso de los JXX, T50, F-35 o F22, en el que llevar esos AAM en las punteras si significarian un aumento grande del RCS, respecto a no llevarlos.
Me parece que por ahi viene la mano. Ademas, los pilones ya estan, y sirve como generador de vortices.
Creo que para el grado de furtividad que se le pide al Blk III, tenerlos o no, no hace mucha diferencia en cuanto a su discresion, y si la hace respecto a la performance y capacidad de pelea.
Respecto a las bodegas colgables, no son nada nuevo en la teoria, pero si en la practica. Hace muchos años que se especulaba con esa clase de bodegas para los hipoteticos FB-22.
Por lo que se puede ver a ojimetro, son de bajo arrastre y algo de sustentacion tambien deben generar. Tal vez no entreguen el mismo resultado que los CFT, pero deberian estar cerca en cuanto a resultar de muy bajo arrastre compensando con sustentacion.
Como sea, es una forma muy interesante de meter 4x BVR AAM o 8x SDB, a muy bajo arrastre. Un Blk III cargado con los dos CFT mas tres bodegas externas, podria llevar 16x SDB, 4x AIM-120 y 2x AIM-9, a una distancia superior a los 1.000 km y volver en mision de interdiccion. Reemplaza las 16x SDB por 4x Harpoons y tenes un chobi que puede hacer antibuque a 1.000 km de radio del portaaviones o su base.
Como dije, un caño.
Y mira, depende. Para un Rhino, aun en super F-18H Blk III, la diferencia en detectabilidad entre tenerlos o no tenerlos, no deberia a ser tanta.Los 2 Sidewinder de las punteras alares generan un RCS despreciable?
Distinto seria el caso de los JXX, T50, F-35 o F22, en el que llevar esos AAM en las punteras si significarian un aumento grande del RCS, respecto a no llevarlos.
Me parece que por ahi viene la mano. Ademas, los pilones ya estan, y sirve como generador de vortices.
Creo que para el grado de furtividad que se le pide al Blk III, tenerlos o no, no hace mucha diferencia en cuanto a su discresion, y si la hace respecto a la performance y capacidad de pelea.