Club del (Super) Hornet.

Landa

Als Ich Kan
Es cuestión de usos parece, para mi el Wingtip es la punta del ala, tenga la forma que tenga...

Los winglets son un tipo de wingtip, también.

Fuente:Aircraft Winglets Airline world

Grulla

Colaborador
Colaborador
Che, en aviones comerciales es Wingtip chord y Wingroot chord, ningún fabricante en su documentación o planos (MDL, MM, SRM, IPC, POH, etc) le llama "the tip of the wing".

En castellano se les llama cuerda puntera y cuerda raiz del ala.

LM ha dicho que, a pedido del cliente, se podría instalar hardpoints en los wingtips, tal como tienen los F-16 y F-18 y si querés entran más de 2+2 en las bodegas... hasta tres de cada lado, según ellos!!!

Che, en aviones comerciales es Wingtip chord y Wingroot chord, ningún fabricante en su documentación o planos (MDL, MM, SRM, IPC, POH, etc) le llama "the tip of the wing".

En castellano se les llama cuerda puntera y cuerda raiz del ala.

Che... :sifone: Hablamos de aviones militares, che... :biggrinjester:

A no ser que a los motores los quieras llamar harpoints... :rofl:

Motocar

Colaborador
Algunas especulaciones

Acá van unas imágenes con algunas especulaciones de como seria ese caza de 6ta generación de Boeing.......

Fotos de una maqueta del mismo concepto

Exitos a todos y Feliz dia de San Valentin

Si un caza de 6°G teóricamente seria un UCAV, porque de lo contrario pienso que seria un 5°G con upgrade, ¿porque estas fotos tienen cabina si el UCAV es un avion no tripulado?
A menos que tengan el concepto del avión de la pelicula Stealth...

Landa

Als Ich Kan
No se quien determinó cual es el avión de 6ta generación, pero ni siquiera conseguimos entender las mejoras de la 5ta y ya quieren uno de 6ta..

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Landa, en efecto es un PAKFA... Mi PAKFA. Le meti el mismo concepto de bodegas externas que se proponian para el nonato FB-22, y ahora se materializo en alguna forma en el F-18E Blk III.

El Avion de la izquierda con solo 2 bodegas, es la version "Low" del PAKFA. Un avion a escala (50% del MTOW), a la usanza del Mig-29/Su-27.

Bueno, pasa que el treath es justamente sobre Boeing y su avión 6°G, y la verdad que por el momento no se me ocurre que otra mejora se le puede meter a un 5°G, un mejor radar, mejor armamento o un motor como los nuevos que se piensa utilizar para la misión a Marte?

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Sacando al piloto se puede pensar en subir la capacidad de maniobra y todabia se puede hacer mucho trabajo en el tema de contramedidas electronicas.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Che... :sifone: Hablamos de aviones militares, che... :biggrinjester:

A no ser que a los motores los quieras llamar harpoints... :rofl:

A lo que voy es que mas que un termino militar, es un termino "ingenieril" que no hace distinción de si el avión es militar o civil. Wingtip, sea militar o civil, es la puntera alar...nunca vi (avión militar o civil) que se le denominara "The Tip of the Wing"

Saludos

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Lo mas parecido a un Flanker que hay en el arsenal de los Johnnies. Hermoso. Me prendo, aunque eso de una lista de miembros, como que ya no va.