FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Yo de tiro con arma larga se muy poco (tan poco que...) pero tengo un par de amigos que saben "un poquito", desde ya cualquier consulta... se las paso a ellos.

a) Cecilio Andrade (España) http://www.cecilioandrade.es/ es instructor de Snipers en La Legión (España) y muy buen tipo (me dió una mano muy grande cuando recién nacía El Portal de Tiro Defensivo y no me conocía ni el loro... :rofl: bueno ahora tampoco... :rofl:)

b) Daniel Stillman (Argentina) http://ciervos.idoneos.com/index.php/362423 es médico oftalmólogo y cazador. No solo sabe de armas largas y de tiro (caza) sino sobre montaña, balística, fauna autóctona y exótica, etc.

d) Rolando Méndez (Argentina, actualmente reside en Israel). http://www.fullaventura.com/comunidad/mendez.asp Es un verdadero experto en recarga (de cartuchos de todo tipo y calibre)

Si van a visitar esos lugares... háganse de tiempo... :yonofui:

Petit aclaración (volví a leer y suena mal lo que puse) aquí hay VARIOSSSS que saben MUCHO de FAL y de Tiro (hay expertos, hay Comandos, ...) puse los enlaces por si hay algo que pueda servir o ... por si hay alguna duda muy rara y que no podamos darle una mano al que consulta...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
me exprese mal, esot no afecta a los blancos que estan por encima del eje del cañon nada mas?

mi obra de arte en paint:rofl: :

Si el angulo es 0 o menor, el tiro describe una curva parabolica descendente, en cuyo caso el primer cero (estamos definiendo los ceros como aquellos puntos en los cuales la trayectoria balistica intercecta la linea de miras) esta en la boca del canion o muy cerca de ella.

Saludos.
 
Hola a todos,

Perdone mi español

Acerca de FAL, necesito saber si la pista estaba en la Argentina REGLEMENTAIRE ejército en las Malvinas, por ejemplo. Si es así usted tiene una foto o un documento. Soy un tirador en Francia y necesito esta información

Foto de la rampa de




Foto de la rampa de mi FAL




Una photo en las Malvinas






Gracias


Stephan
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Stephan, you can also leave your comments in English, it works better than using any google French-Spanish translator.

Best regards.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Venitien, no se entiende tu pedido, por favor intenta como te dijo Halcon del Sur.

¿que quieres saber del FAL puntualmente ?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si se refiere a la correa portafusil. Puede ser esa o no.
Yo por ejemplo tenía la porquería de los dos ganchos. Sin hebilla
 
FAL

Hola a todos,
Perdone mi español
Acerca de FAL, necesito saber si la pista (courroie?) estaba como reglamentaria en el ejército argentino en las Malvinas. Si es así, ustedes tienen una foto o un documento. Soy un tirador en Francia y necesito esta información.
Gracias
Stephan

Salut Venitien, vous pouvez écrire en français que je le traduis. A bien tôt, Hernán Favier.
 
Salut Venitien, vous pouvez écrire en français que je le traduis. A bien tôt, Hernán Favier.

Cela va etre plus simple :cheers2: . Merci Hernán Favier

Voilà , je voudrais savoir si cette bretelle qui est vendue comme une bretelle Argentine



était reglementaire dans l'armée Argentine par exemple pendant le conflit des Malouines . Je suis tireur sportif et pour que cette bretelle soit accepter dans notre reglement , il faut une preuve que l'armée Argentine l'est utilisée , photos ou documents , manuel d'instruction etc ......

Photo de mon FAL avec cette bretelle




Voilà des photos de militaires Argentins aux Malouines , la bretelle ressemble beaucoups :







Merci à tous



stephan
 
Correa reglamentaria de FAL

Voilà , je voudrais savoir si cette bretelle qui est vendue comme une bretelle Argentine
était reglementaire dans l'armée Argentine par exemple pendant le conflit des Malouines.
Je suis tireur sportif et pour que cette bretelle soit accepter dans notre reglement, il faut une preuve que l'armée Argentine l'est utilisée , photos ou documents, manuel d'instruction etc.
Voilà des photos de militaires Argentins aux Malouines , la bretelle ressemble beaucoups.
stephan

El forista Venitien dice lo siguiente si alguien quiere responderle o tiene fotos para ofrecerle:

Yo querría saber si esta correa que me fue vendida como una correa del ejército argentino es reglamentaria y que se usó, por ejemplo, durante el conflicto de Malvinas.
Soy tirador deportivo y para que esta correa sea aceptada en nuestro reglamento, hace falta una prueba de que el ejército argentino la haya utilizado, con fotos, documentos, manual de instrucción, etc.

Las fotos que agrega el forista de militares en Malvinas dice que se parece mucho a la que el posee.


Je vois votre bretelle comme la réglementaire de l'armée argentine, au moins mon expérience dès 1987 chez l'armée, une bretelle en cuir argentin traitée en couleur verte. La photo du fusil du sous-lieutenant est un autre type de bretelle utilisée pendant le conflit. Au revoir
Hernán.
 

Chan!

Colaborador
Tendrá alguna pequeña diferencia, pero en sí es la bosta de cuero que todavía anda dando vueltas por algunas unidades (se las ve generalmente cuando se hace algún NIB). Por ejemplo, no tiene hebilla tipo cinturón para regular el largo, sino dos "ganchos" que se encastran en los agujeros de la correa para regular el largo. En definitiva, una soberana bosta es... no sirve ni para mie... pero en esencia, es esa (a grandes rasgos)

Saludos!
 
Traducción...

Tendrá alguna pequeña diferencia, pero en sí es la bosta de cuero que todavía anda dando vueltas por algunas unidades (se las ve generalmente cuando se hace algún NIB). Por ejemplo, no tiene hebilla tipo vinturó para regular el largo, sino dos "ganchos" que se encastran en los agujeros de la correa para regular el largo. En definitiva, una soberana bosta es... no sirve ni para mie... pero en esencia, es esa (a grandes rasgos)
Saludos!

No le puedo traducir "bosta" al amigo francés, permítame "redecorar" su comentario. Saludos
Hernán.

P.D. Si alguien tiene una foto o folleto del correaje argentino para pasarle al forista sera bienvenido.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es la "genuina y original correa portafusil" que "hacian en la talabarteria de Maestranza", o en su defecto la "recauchutaban" si estaba deteriorada.

---------- Post added at 07:46 ---------- Previous post was at 07:44 ----------

Si se refiere a la correa portafusil. Puede ser esa o no.
Yo por ejemplo tenía la porquería de los dos ganchos. Sin hebilla

Si, para llevar el 35 terciado es un asco :biggrinjester:
 
Bretelle originel du FAL.

Il aura d´une petite différence, mais c'est la "merde" en cuir qui est encore dans quelques unités de l'armée. Par exemple, il n'a pas de boucle pour régler la longueur, mais deux crochets qui s'accrochent dans les trous de la bretelle. Salutations! Selon Chan!

C'est la bretelle originale et authentique bretelle de fusil qu'ils faisaient dans les casernes de l'armée ou ils les réparaient si elle était détériorée. Selon willypicapiedra.

Venitien, on a répondu à votre question positivement, seulement dépourvue espérer quelqu'un du forum ajoute des photos ou des brochures. Au revoir
Hernán.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tendrá alguna pequeña diferencia, pero en sí es la bosta de cuero que todavía anda dando vueltas por algunas unidades (se las ve generalmente cuando se hace algún NIB). Por ejemplo, no tiene hebilla tipo cinturón para regular el largo, sino dos "ganchos" que se encastran en los agujeros de la correa para regular el largo. En definitiva, una soberana bosta es... no sirve ni para mie... pero en esencia, es esa (a grandes rasgos)

Saludos!


ja ja ja. Exacto..... :smilielol5:
 

Chan!

Colaborador
Y vos podés creer, danram, que siguen proveyendo la porquería de yute clásica en las unidades? pensar que sale casi lo mismo hacer una de tres puntos, de 4 cm. de ancho (contra los 2.5cm de la actualmente provista). Sin ir más lejos, en mi unidad se utilizan las confeccionadas en "forma casera" por un valor unitario de 12 pesos cada una. Correa, más la fijación/sujeción de anilla para los FAL Mod. IV. (es un implemento que se fija en la culata y que deja una anilla cuasi la del FAL-PARA). Lo sé, porque yo pagué por todo éso, e hice las matemáticas además del diseño...

Saludos!
 
la tan mentada burocracia...o sera cuestion de armar algun microemprendimiento para hacer correas, ahi puede haber negocio!
 

Chan!

Colaborador
Ya hay quien las haga... en un formato que no me gusta en un 100% a mí, pero definitivamente mejor que la porquería provista. La firma nacional Cohiue las manufactura. De hecho, han hecho ventas al EA anteriormente, pero todo es muy sectorizado, sin una política de equipamiento común para el conjunto de la fuerza. Ejemplos de usuarios de éstas correas son: Asalto Aéreo, el RI Mte28, y algún caso aislado más que no conozco. Pero es increíble que todavía se siga con la otra correa digna del año 60.

Saludos...
 
Arriba