bueno no tengo experiencia, pero me parece que la diferencia es minima entre uno y otro, pero si cuenta el mantenimiento en campaña, la robustes y sencillez del sistema, solo por sentido comun afirmo esto, ni hablar como el M4/M16 depender de insumos importados.

Tampoco a ser muy exigentes. Con un calibre intermedio siempre estás sacrificando un poco de pegada y perfomance general, a cambio de un mayor control con fuego sostenido o automático. El 7,62x39mm es un calibre decente, con bastante buena letalidad (bastante mejor que un 5,56x45mm), aunque a distancias largas cae demasiado; pero es que un fusil de asalto no está pensado para tirar mucho mas lejos que 300-400m. El .280 british sí tiene trayectoria más tensa y retiene una buena pegada (lo que se pierde con el 5,56x45mm); es en mi opinión el calibre que mejor hace los compromisos...no por nada en dimensiones se parece a lo que se estuvo experimentando, no por nada el 6,8 SPC se parece bastante bastante...
Si hubiesen mantenido el FAL en .280 british nos habríamos ahorrado la maldita discusión 7,62 vs. 5,56.

Si hubiesen mantenido el FAL en .280 british nos habríamos ahorrado la maldita discusión 7,62 vs. 5,56.

Es que el FAL se tuvo que adaptar al calibre estándar de la OTAN, justamente el 7,62x51. Y le fue muchísimo mejor que al M14 (el ganador de la competencia con el FAL .280 en EE.UU.)

Es que el FAL se tuvo que adaptar al calibre estándar de la OTAN, justamente el 7,62x51. Y le fue muchísimo mejor que al M14 (el ganador de la competencia con el FAL .280 en EE.UU.)