Notícias del Ejército de Brasil

paulo

Forista Sancionado o Expulsado



:eek:
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Chegam mais Leo 1A5

Chega a Rio Grande novo lote de carros de combate

O Exército Brasileiro recebeu, na manhã de ontem, 6, o terceiro lote do Projeto Leopard. Os 30 novos carros de combate, conhecidos como tanques de guerra, foram trazidos pelo navio Repubblica Argentina, de bandeira italiana, que atracou no Porto Novo do Rio Grande, às 12h, do último domingo, 5. A operação de desembarque foi acompanhada por integrantes de diversas organizações militares, todas pertencentes ao Comando Militar do Sul.

A carga, vinda de Hamburgo, na Alemanha, faz parte do plano de reaparelhamento e modernização das Unidades Blindadas do Exército Brasileiro. Os carros de combate, adquiridos do Exército Alemão, passaram por uma manutenção realizada pela empresa Rheinmetall Land System, para posteriormente serem embarcados para o Brasil. Os tanques, que têm cerca de 45 toneladas, foram descarregados do interior do navio por técnicos da empresa alemã, que realizou a sua manutenção, e embarcados em carretas do Exército, com capacidade, cada uma, para transportar um tanque por vez.

Os carros serão transportados até a Guarnição Militar Federal de Santa Maria, sede da 3ª Divisão de Exército – Divisão Encouraçada. Cada carreta, que só poderá transitar à luz do dia, deverá levar 10 horas para realizar a viagem que contará com escolta. O transporte de todo o material está previsto para começar nesta terça-feira e levará 10 dias para ser realizado.

Após passar por testes, os tanques de guerra serão distribuídos para unidades do Rio Grande do Sul. Esse é o terceiro lote recebido pelo Exército, contando com 28 carros de combate e duas viaturas blindadas de Engenharia Escola de Motorista, além de dispositivos de simulação de engajamento tático. Os dois primeiros chegaram ao Porto do Rio Grande em dezembro de 2009 e maio de 2010. O projeto Leopard, desenvolvido desde 2007, prevê o recebimento de 11 lotes que chegarão ao Brasil até o final de 2011, totalizando 220 carros de combate e 19 viaturas blindadas, sendo sete Especializadas Socorro (VBE Soc); quatro Especializadas Lança Pontes (VBE L Pnt); quatro de Combate de Engenharia (VBC Eng); e quatro Escola de Motorista. Também estão incluídos no projeto diversos equipamentos de simulação, rádios, além de ferramental, suprimentos, manuais, treinamento de recursos humanos e suporte logístico para todos os materiais de emprego militar incluídos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Ejército y Panda Security hacen sociedad contra el cibercrime
16 de septiembre de 2010 • 14h29 • actualizado a las 14h37

HERMANO FREITAS
Directo de São Paulo

La Panda Security y el Ejército brasileño anuncian un acuerdo para el desarrollo de rápidas respuestas tácticas y estratégicas contra las amenazas cibernéticas a la seguridad del País, con el uso de la plataforma de seguridad corporativa de la compañía.

El contrato, con valor de R$ 292,5 mil, tiene duración de dos años. De acuerdo con la Panda, hubo reducción en el valor de la oferta en función de la importancia de la sociedad, anunciada 'este jueves en São Paulo.

De acuerdo con la Panda, ya están siendo realizadas la instalación de 37,5 mil licencias de la plataforma de seguridad corporativa de la compañía en los ordenadores que componen la red del ejército (cerca de 60 mil máquinas esparcidas por Brasil), así como el entrenamiento de personal. Ya hay 350 militares entrenados en la plataforma y, hasta el final del contrato, más 700 estarán aptos a trabajar con la tecnología.

Según el general de brigada Antonio dos Santos Guerra Neto, comandante del Centro de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Ejército (CCOMGEX), la tecnología ayudará a proteger informaciones comerciales, técnicas y estratégicas de las fuerzas armadas. "Nuestro acuerdo preve que la Panda repaso al CCOMGEX el modelo de puesta en marcha desarrollado en el Consejo de Cibersegurança español y el traspaso de los conocimiento adquiridos por la entidad", dijo.
El militar afirmó también que la sociedad fue firmada dentro de la orientación del Ministro de la Defensa, Nélson Jobim, para que las Fuerzas Armadas no seamos más meras compradoras de tecnología, pero que también haya traspaso de conocimientos. El acuerdo incluye el envío de contenidos virtuales con sospecha de códigos maliciosos para la Panda Labs, localizado en Bilbao, y la respuesta hasta 24 horas con detalles técnicos del levantamiento cartográfico de estos códigos y los procedimientos adecuados para prevención y detección, así como eventuales vacunas.

EL CEO de la Panda, Juan Santana, destacó la importancia de Brasil como exportador de malwares. Además, afirmó que para contener la ola de cibercrimes hay que una cooperación internacional. "Sabemos que en la mayoría de las veces el local de producción de los código maliciosos no es el mismo lugar donde ellos causan impacto", afimou. Él dijo aunque la Panda recibe 55 mil nuevos virus al día, manteniendo actualmente una base de datos con 45 millones de plagas. Un equipo del ejército brasileño irá para España conocer las instações de la Panda Security, una de las líderes mundiales en tecnologías de antivirus, detección, prevención y combate a las amenazas y crímenes virtuales.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Operação Amazonia


Operação Amazônia realizou treinamento com grupo de paraquedistas do Exército na manhã desta sexta-feira (Foto: Alexandre Fonseca/ACrítica)
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Isto É
Mercaderes rusos

El Ministerio del Desarrollo acertó la visita de una gran comitiva empresarial rusa, que desembarcará en Brasilia el inicio de octubre. El paquete de ofertas en el área militar incluye un nuevo lote de 18 helicópteros de combate MI-35M, además de tres baterías antiaéreas Tor-M2. Los rusos traen en la maleta el derecho de fabricación de misiles portátiles Igla, que Brasil ya intentó producir. De entre los negocios en el área civil,
Moscú va a ofrecer satélites de comunicación para aviación comercial y reactores nucleares. El gobierno brasileño aprovecha para tratar del embargo ruso a la carne brasileña.
 
Arriba