Con referencia a la Torre del Invincible es distinta a la del Illustrious y el Ark Royal. Nunca fue modificada vean las fotos de hoy día y veran que se mantuvo igual.
Slds
Hola Tarkus, como va?
La foto trucada, tal parece que en el original tampoco ha sido MLV... digo la foto base utilizada para hacer el truco: estan de negro pintadas.
La pintada del R05 seguramente no eludio las torres y chimenea y todos hemos visto fotos del gris tiznado en la boca de la chimenea.
Y respecto a las fechas de las fotos, la unica forma de saber mas o menos si antes o despues "de" es ver el estado si se trata de un buque tocado, los buques que se vean alrededor y en muchisimo menor medida, la geografia circundante si la hubiere.
Por ejemplo, podemos levantar un articulo muy piola hablando de los F27 en MLV durante la guerra, y mostrar fotos con soldados trabajando con la carga y varios etc. y no pasaria nada si no fuera porque tenemos los registros de los vuelos desde el 1º de mayo hasta el 14 de junio y tenemos el testimonio de los hombres de FAA en el aeropuerto y asi podemos saber que JAMAS entre esas fechas aterrizo un avion en PA que no fuera un C130 de la FAA.
De ser asi como dice Pata, toda foto del Vince cuyo epigrafe lo refiera a MLV y se encuentre con torres y chimenea negra: sera errada en el tiempo, la data de haber sido cambiadas en Asencion, de confirmarse, seria muy dura ya que generaria automaticamente la desestimacion de todas las demas como "anteriores" a abril de 1982, fecha en la cual, habrian sido cambiadas.
La version oficial inglesa deberia ser seguramente una sola... no voy a meterme en camisa de 11 varas (ya he estado en ella :yonofui:) pero todos hemos leido mas de una version sobre el 30 de mayo. Hace mas de 20 años atras, el 30 de mayo no estaba en el calendario para los brits directamente, yo no se si oficialmente (Tano?) pero en aquel entonces, no habia habido NINGUNA mision Argentina ese dia para ellos.... Luego pues, no habia habido exo tampoco (mucho menos), luego la cosa fue que si, pero que se habia atacado el casco envuelto en humo aun del A Conveyor, cuando se avisparon que ellos mismos YA HABIAN reconocido pa perdida del buque de la superficie 48 horas antes del dia 30 de mayo, pues alli aparecio la avenguer, por primerisima vez en escena... yo vi el testimonio videograbado del comandante... la recreacion de las bananitas en el radar y todo eso, lo vimos en el 2005 en la Jaboneria un sabado con Jorge Cruz y Miguel Bortolotto... los tres la vimos en total silencio... y al terminar a los tres nos dio la misma idea... le dio verguenza al tipo decir lo que dijo, si ya se.... ya se... se todo eso sobre la subjetividad y que ninguno de nosotros esta entrenado en tecnicas acerca de la identificacion del comportamiento humano que deben tener seguramente los "servicios", pero el muchacho de berba, cruzado de brazos, apoyado su traste en un escritorio, de pie, con los pies cruzados y mirando para medio como para abajo al decirlo... seria el capitan de verdad?
Pata, es verdad que cuando hablas con los brits del tema se lo nombran al ingeniero indirectamente? porque si es asi, él deberia saberlo para tener la dimension de lo que ha hecho. Estoy con el Tano en las formas, de hecho fue lo que termino con MSG en AM650 en 2005... Pero siempre que pienso en eso del hundimiento recuerdo una frase de Montero Castillo (nº 5 de Peñarol, la seleccion Uruguaya e Independiente), malo (excelente jugador) como pocos gastaba los botines de lo que peegaba: "... si los primeros 5 fouls del partido son mios, como nunca rajan a nadie en los primeros 5.. depues ganamos el partido tosiendo...." a nadie se le ha ocurrido o al menos no lo he visto en ningun lado, este costado "monterocastillezco" del asunto, reconozco que a mi tampoco hasta hace muy poco.
Si no se puede tener en silencio a tanta gente tanto tiempo etc, etc, etc.. averiguen por el Cap Ancona y el Tyelbek y despues volvemos a hablar: el silencio de los que ganan tiene las patas infinitamente mas largas que las del que pierde. Yo me di con uno de los sobrevivientes de aquel dia de mayo del 45 (creo que fue el dia 9): no podia creer que hubiera una placa recordatoria de tantos muertos cuando por mas de 30 años ÉL MISMO figuraba como sobrevivido en otra parte y su hermano, muerto con lapida y todo en otra parte y ambos viven aun afortunadamente. Los ingleses hicieron desaparecer una ciudad mechachos, los bombarderos alemanes no la encontraron... Como dijo Roosvelt: que me van a decir que no se puede!!! mientras se ponia de pie desde su silla de ruedas.
No escribo para molestar a nadie, lo juro, es que no creo nada, asi simplemente...
Un abrazo
norberto