El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Esa versión del astillero en el caribe hace décadas que anda dando vueltas.

Sinceramente creo que los problemas del "Vince" fueron los de una caja de engranajes de transmisión cascada.

Que la pueda haber "atascado" una MK 82 que no haya explotado, es una posibilidad.

Pero sinceramente.......... si tan seguros están, porque no callan de una vez por todas a todos los Argentinos con pruebas irrefutables y claras como el agua?

Lo que se debe reconocer, es que a los British, los ayudo en todo momento "la suerte del campeón", porque si todas esas bombas "inertes" hubieran explotado, vaya uno a saber que pasaba.

Me imagino un Fearless lleno de tropas comiendose dos MK.

Saludos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Porque todos creen que en caso de haber hecho impacto al Vince, necesariamente tiene que haber dejado "marcas" luego de su reparación??

Saludos.-
 

Chan!

Colaborador
Buenas

Solo una aclaración nada más, no tengo tiempo, estoy yendo a la Facultad.
Berardo se refiere al sitio donde está Simon Weston. AboveTopSecret es otro de los sitios donde también se discutió el tema y donde estaban algunos de esos usuarios que nombra. Antes cuando buscabas desde el google discusión sobre ataque al Invincible aparecía una lista de sitios británicos y argentinos. Los argentinos visitaban las páginas inglesas y discutían con los ingleses. Un caso gracioso en el 2004, creo que ese año, donde un moderador inglés colocó una imágen del Invincible donde aparece cerca de unas islas asegurando que estaba en Malvinas en junio, pero un usuario registrado con el nombre de Zonda le respondió con otra imágen y una pregunta con los ¿Vulcan Phalanx? Acaso el Invincible no fue a Malvinas sin los Vulcan Phalanx?. Lástima que los ingleses hayan eliminado ese foro de discusión, y no los haya copiado.


José

No sé nada de sistemas navales, pero acá aparece un video en que muestra al final un supuesto montaje de Phalanx. Sabrán ustedes discernir si es o no, ya que yo no sé del tema.

http://www.youtube.com/watch?v=vkN0ItuZCwk&feature=related

Saludos.
 

Iconoclasta

Colaborador

Hace pocos meses, tras iniciarse las exploraciones en búsqueda de petróleo, las autoridades de las Islas Malvinas emitieron un mapa donde se detallaba las tumbas de guerra, buques hundidos alrededor de Malvinas de la primera Guerra Mundial y del conflicto bélico de 1982.

Me gustaría el link original, donde figure ese mapa, para corroborar que no fue photoshopeado
 
Hace pocos meses, tras iniciarse las exploraciones en búsqueda de petróleo, las autoridades de las Islas Malvinas emitieron un mapa donde se detallaba las tumbas de guerra, buques hundidos alrededor de Malvinas de la primera Guerra Mundial y del conflicto bélico de 1982.

Me gustaría el link original, donde figure ese mapa, para corroborar que no fue photoshopeado


http://www.Malvinas-oil.com/


http://www.bgs.ac.uk/Malvinas-oil/images/environ/war_graves.jpg

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador

Gracias!

---------- Post added at 07:02 ---------- Previous post was at 07:02 ----------

En la pagina del radar malvinas analizan ese mapa y suponen que puede ser el Sea king que cuya turbina se comio el albatros segun dicen los ingleses.


este es el link:

http://www.radarmalvinas.com.ar/09FEB TUMBAS MAR/tumbas en el mar traba.pdf

Pero el dibujo en el mapa es un "barquito"
 
Quiza la finalidad del mapa es solo marcar donde hay metal en el fondo del mar para facilitar la comprension del fondo marino de la zona....el dibujo del barquito despierta suspicacias.
 

Jualbo

Colaborador
No olvideis los buques remolcados y hundidos tras la guerra:
ARA Santa Fé: http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Santa_Fe_(S-21)
RFA Sir Galahad: http://en.wikipedia.org/wiki/RFA_Sir_Galahad_(1966)#cite_ref-0
ARA Bahía Buen Suceso: http://en.wikipedia.org/wiki/ARA_Bahía_Buen_Suceso
Estos dos últimos fueron hundidos por torpedos del Onyx.
Y el Narwal, que debe ser uno de los que figura al sur de Puerto Argentino:
http://www.google-earth.es/foros.php?k=35499

Este enlace trata sobre los buques considerados tumbas de guerra (que no son todos los hundidos)
http://www.opsi.gov.uk/si/si2008/uksi_20080950_en_1

Un saludo
 

Jualbo

Colaborador
Este es el mejor enlace sobre naufragios en la zona. Como veis hay muchos.
http://www.wrecksite.eu/wreck.aspx?15323

Respecto a la interpretación de la página del radar Malvinas:
Laa posible ubicación más cercana a donde fue atacado el Invincible, corresponde con el lugar de hundimiento del remolcado HMS Sheffield.
La posición que ponen como Sea King? es en realidad el RFA Sir Galahad.
El buque que ponen como Sir Galahad es el Narwal
Y el que ponen como Narwal sería el Río Iguazú. Imagino que debió ser remolcado, pues el lugar en el que varó tras ser atacado era en el seno Choiseul.
Respecto al ARA Bahía del Buen Suceso, no he logrado encontrarlo. Únicamente hay una mención a que fue hundido en aguas profundas. Si al Sir Galahad lo hundieron en la posición que se dice ahí, no es difícil imaginar que al Buen Suceso no se lo llevasen demasiado lejos de ella.

De cualquier modo, a lo que hace al hilo, la posición que alguno sospecha que pudiera corresponderse con el Invincible, es la del lugar del hundimiento del Sheffield.
Para que nadie se confunda, en el enlace que he puesto, aparece el combate de la I Guerra Mundial completo, y en él participó también un crucero británico llamado HMS Invincible.
 
Señores un Homenaje a esos dos grandes Primer Tnte Daniel Vazquez y Omar Castillo que cayeron aquel domingo 30 de mayo de 1982 a las 14:26 hs en la posición 51° 38' S / 53° 38' O en el Atlantico Sur.
Un saludo Pedro Silva (Montevideo, Uruguay)
 
DIOS TENGA EN LA GLORIA A ESOS HEROES,TERMINE DE LEER EL LIBRO DE CARBALLO Y ES PARA LARGARSE A LLORAR LOS RELATOS. QUE CORAJE,QUE AMOR A LA PATRIA,QUE CONVENCIDOS ESTABAN POR LO QUE LUCHABAN Y QUE VALENTIA.

GRACIAS A ESA GENTE Y UN FUERTE ABRAZO A SUS FAMILIAS QUE PERDIERON A SUS SERES QUERIDOS!
 

TerceraEscuadrilla

Forista Sancionado o Expulsado
Me uno al recuerdo permanente de Nuestros Heroes y hoy particularmente a los tenientes Jose Daniel Vazquez y Jesus Omar Castillo, que Dios los tenga en la Glorira y que descansen en paz, mi mas profundo reconocimiento a ellos y a quienes aun viven entre nosotros los sres Ernesto Ureta y Gerardo Isaac.
 
Perdon por mi comentario, pero si esta gente no hubiesen tenido los cojones que demostraron, seguramente el combustible de los aviones hubiese alcanzado para tenerlos mas tiempo en el area de combate.

Su arrojo redefine la frase "No sabiendo que era imposible, fue y lo hizo", aca "Sabiendo que era imposible, fueron y lo hicieron".

Honor a nuestros heroes caidos, coronados de gloria vivieron y murieron con gloria.
 
hundimiento ARA "Bahia Buen Suceso"

Este es el mejor enlace sobre naufragios en la zona. Como veis hay muchos.
http://www.wrecksite.eu/wreck.aspx?15323

Respecto a la interpretación de la página del radar Malvinas:
Laa posible ubicación más cercana a donde fue atacado el Invincible, corresponde con el lugar de hundimiento del remolcado HMS Sheffield.
La posición que ponen como Sea King? es en realidad el RFA Sir Galahad.
El buque que ponen como Sir Galahad es el Narwal
Y el que ponen como Narwal sería el Río Iguazú. Imagino que debió ser remolcado, pues el lugar en el que varó tras ser atacado era en el seno Choiseul.
Respecto al ARA Bahía del Buen Suceso, no he logrado encontrarlo. Únicamente hay una mención a que fue hundido en aguas profundas. Si al Sir Galahad lo hundieron en la posición que se dice ahí, no es difícil imaginar que al Buen Suceso no se lo llevasen demasiado lejos de ella.

De cualquier modo, a lo que hace al hilo, la posición que alguno sospecha que pudiera corresponderse con el Invincible, es la del lugar del hundimiento del Sheffield.
Para que nadie se confunda, en el enlace que he puesto, aparece el combate de la I Guerra Mundial completo, y en él participó también un crucero británico llamado HMS Invincible.



El SUCESO que estaba amarrado al muelle de Bahía Zorro Este es llevado a remolque a San Carlos por el Remolcador IRISHMAN en julio de 1982. Es hundido en alta mar el 21 de Octubre 1982 en una ejercitación de armas del Escuadrón 809 (Sea Harrier) embarcados en el nuevo portaaviones ILLUSTRIOUS, que entró en servicio a posteriori del conflicto y que en la primera semana de octubre había arribado a MLV. Este portaaviones es gemelo el INVINCIBLE
 
El SUCESO que estaba amarrado al muelle de Bahía Zorro Este es llevado a remolque a San Carlos por el Remolcador IRISHMAN en julio de 1982. Es hundido en alta mar el 21 de Octubre 1982 en una ejercitación de armas del Escuadrón 809 (Sea Harrier) embarcados en el nuevo portaaviones ILLUSTRIOUS, que entró en servicio a posteriori del conflicto y que en la primera semana de octubre había arribado a MLV. Este portaaviones es gemelo el INVINCIBLE
.

Correción: El Río IGUAZU no participó del conflicto, me da la impresión que se quiso poner SUCESO.
 
Arriba