El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Hernan el link es: : Informe Aeronáutico : > » NOTAS
Pero tenes que registrarte para poder acceder a las entrevistas (Notas):
- Carlos Musso (Dagger): Así en la guerra como en la paz.
- José Francisco Guastalla (Pucara): Historia de un indio, de Reconquista a Londres (pasando por Malvinas).
- Daniel Manzella (T-34C): ¡Lobos a las Seis!.
- Alejandro Francisco (SUE): El último Exocet.

Un saludo
Pedro


Muchas gracias!!! Estan muy buenas las notas.

Saludos
Hernan
 
Señores tomando en cuenta su gran pasión por este ataque, me pueden informar de capacidad eran:

1)- Los tanques subalares de los A-4C que capacidad tenián (Dos fuentes me dan cifras diferentes).
2)- Cuál era y es la capacidad de pasar combustible de los KC-130 (En una de las misiones pasaron 39.000 libras, cuando rescataron un A-4B).

Un saludo y gracias
Pedro Silva
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Esa entrevista es del año 1992, con motivo del X aniversario de la campaña.
Y ya que estamos, si das vuelta la segunda página, también está la entrevista a Colombo (jefe de la 2da de caza y ataque) donde dice que según su punto de vista "No le pegamos al Invincible".

Saludos
 
Esa entrevista es del año 1992, con motivo del X aniversario de la campaña.
Y ya que estamos, si das vuelta la segunda página, también está la entrevista a Colombo (jefe de la 2da de caza y ataque) donde dice que según su punto de vista "No le pegamos al Invincible".

Saludos

Patanglen: Parece que Colombo con el paso del tiempo cambio de opinion, en el documental "Codigo SUE" que se hizo hara unos 2 años atras afirmaba que habia indicios de que el PAL habia sido averiado. Por otro lado tengo un amigo que estuvo charlando con el hace poco y me conto que efectivamente cambio de opinion desde aquella entrevista.

Saludos
Hernan
 
Estas entrevistas las perdi cuando se me rompio una compu, pero como había guardado el enlace las recupere, si tienen la de Colombo se los agradesco si me la envian no la tengo.
 
Ningún problema José, acá tenés dos páginas de ex tripulantes del Vince (una de ellas exclusiva de integrantes de la campaña de 1982) para que te pongas en contacto con ellos y nos cuentes que te dijeron:

HMS Invincible (Malvinas 82) Communications Association |

Bring HMS Invincible Home - Campaign Website

Saludos



UuuH....ese link es del 2005/2006, en pleno apogeo de los debates con los britis sobre el ataque al R05 HMS Invincible. Había un foro de discusión sobre el ataque al R05 HMS Invincible y cuando se puso caliente el tema lo cerraron y tiempo después lo eliminaron. No te dan bolas los ingleses. La mayoría de los que escriben allí prestaron servicios después de la guerra. Me recorrí todas las páginas británicas sobre el portaaviones Invincible y tengo todas las imágenes que publicaron ellos y las que publican ustedes de esas páginas.
Yo digo que la aviación argentina le pegó y los ingleses lo ocultaron y lo mandaron a taparle el boquete. De lo contrario los britis tenían todo el tiempo del mundo para mostrarnos al portaaviones navegando ileso los días siguiente del ataque, incluso al finalizar la guerra, no creen??????????


Nos vemos

---------- Post added at 19:46 ---------- Previous post was at 19:36 ----------

Bueno, será la opinión del tipo sentado en su escritorio. No es nada concluyente.

Saludos


Alguien defendía desde una página británica que al portaaviones R05 HMS Invincible nunca le pegó la aviación argentina, pero resulta que ese tipo lo unico que vio del R05 fue fotos, pero, desde internet, ya que él muy pícaro, puso una imágen del R06 HMS Illustrious en Malvinas, diciendo que era el HMS Invincible. Era un inglesito insoportable.

Nos vemos
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Patanglen: Parece que Colombo con el paso del tiempo cambio de opinion, en el documental "Codigo SUE" que se hizo hara unos 2 años atras afirmaba que habia indicios de que el PAL habia sido averiado.

Gracias por hacérmelo recordar, y tenés razón. Cuando vi el documental me llamó la atención su cambio de opinión, totalmente respetable por cierto.

Estas entrevistas las perdi cuando se me rompio una compu, pero como había guardado el enlace las recupere, si tienen la de Colombo se los agradesco si me la envian no la tengo.

Si durante la semana que viene no te mando el artículo, hacéme acordar, que mi escaner es muy bueno, pero mi chip de memoria cerebral se quedó en los 64 bytes

Bueno, será la opinión del tipo sentado en su escritorio. No es nada concluyente.

Como tampoco son concluyentes muchas de las teorías que dan vueltas por ahí o cualquiera de las nuestras. Y el cambio de opinión de Colombo tampoco lo es.

Ya que estamos, te recuerdo que Jorge Colombo no era un oficial de escritorio, como tampoco lo eran Castro Fox o Molteni, todos jefes de escuadrilla de la 2da, 3ra y 1ra de Ataque respectivamente que volaron misiones en Malvinas. No le hace justicia etiquetarlo de ese modo como tampoco algunas acusaciones "etílicas" que lo trataron de cobarde y vendido a los ingleses.

Saludos
 
Para mi Colombo no es un Oficial de escritorio, fue el primero que volo en las misiones SUE.
Por lo tanto habra soportado el estres que genera una misión de ataque, por más que digamos hoy escuetamente de que su misión no alcanzo el banco porque tuvo una falla al momento de tomar combustible.
Su misión duro varias horas y cumplio con su deber dando el ejemplo ante sus subordinados, además de dar libertad de planeamiento a todas las tripulaciones de sus misiones y adustarse a lo establecido por todos como condiciones para cumplir cada una de las misiones.
Sin duda que a Colombo, hay que tomarlo como un excelente jefe de una Unidad de Elite y Belica que marco la historia de las guerras.
No son muchos los Jefes que tienen esa oportunidad en sus carreras y vidas.
 
LOS ANDES/on line
El piloto argentino que atacó al Invincible

20/11/2005 | El 30 de mayo de 1982 quedará en la historia de la aviación mundial. Ese día aviones argentinos atacaron al portaaviones inglés Invincible, en una de las acciones más espectaculares de la guerra de Malvinas. Ayer, en la IV Brigada Aérea, enfundado en ropa de servicio y ocupado en la rutina de trabajo, el comodoro Gerardo Isaac (49) recordó aquel episodio con inusual modestia. “Tenía 23 años y 700 horas de vuelo. Hicimos esa acción con los Douglas A-4C, que tenían asiento en Mendoza”.

“En la guerra el miedo es algo que está acompañándolo a uno permanentemente; hay que saber contenerlo”, recordó de aquel momento. Y refirió que el vuelo completo de la misión duró 3 horas 47 minutos, pero el vuelo de ataque sólo 35 minutos. Dado que las relaciones entre los dos países beligerantes están restablecidas, este veterano, hoy jefe de los Mirage basados en Tandil, sostuvo que le gustaría encontrarse con militares de aquella nave insignia británica.

Aunque Inglaterra sigue negando ese ataque, Isaac, padre de cinco hijos varones, sonrió y dijo: “Me consta que le di con mis cañones (200 proyectiles) y luego le tiré tres bombas sobre la parte de atrás; también lo hizo (Ernesto) Ureta (hoy brigadier)”. Los otros dos atacantes, Omar Castillo y el mendocino José Vázquez, fueron abatidos antes de llegar al objetivo.

Isaac reconoció que fue “una operación peligrosa, muy bien coordinada por la Fuerza Aérea, en medio de una situación táctica desfavorable, ya que estábamos solos y muy lejos de nuestra flota, pero no me animo a convalidar que haya sido la operación más importante de la contienda del Atlántico Sur”. Y concluyó: “La guerra hace sufrir mucho y debería ser el último recurso; lo digo como el ex combatiente que fui”.

URL El piloto argentino que atacó al Invincible - Diario Los Andes

Domingo 20 Octubre 2005
 
Patanglén cuando puedas enviame la parte de Colombo, gracias y feliz navidad y años nuevos para todos y que este año haya alguna revelación sobre el HMS Invincible
 
No señores es la nota de Colombo (Jefe de los SUE) donde el niega que se haya afectado el HMS Invincible.
Que gente mal pensada.
Saludos Pedro
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Acá les pongo el artículo escaneado. De pedo encontré la revista porque tengo todo mi material embalado en cajas cerradas para mudarme dentro de poquito.

Revista Noticias, 26/03/1992:








Uploaded with ImageShack.us


Saludos
 
Patanglén gracias por el material, lo perdi hace un tiempo ya junta al joderse el disco de la vieja compu.
Saludos y Feliz Año desde Uruguay
Pedro
 
Señores alguien me puede informar, cada una de las tres subidas de los Super Etendard para emitir con el Agave. La tercera fue a 1.000 pies (300 m) y a menor altura que la primera y la segunda, según la entrevista que le hicieron a A. Francisco ¿A que altura la realizaron a las 1ª y 2ª?
 
Alguien me puede informar sobre le alcance de los radares ingleses en los portaaviones, destructores y fragatas.
Esperando respuesta gracias
 
Arriba