El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
Saludos.

Me he pasado un rato leyendo algunos post y la verdad que me he quedado un poco de piedra.

Impactos de Exocet mas bombas al Invencible:leaving: uff

Bueno ya se que es complicado ser Argentino y ser un poco imparcial y mas si hay temas perfidos por medio. Pero cuesta ser objetivo comerse como se puede esconder tal empresa:

- Como escondes la muertes sufridas de la tripulacion que atestaba el portaviones. Una madre es una madre ya sea en Argentina O UK y ya te digo que no cuela tanto tiempo un asunto tan grave.
Un sola bomba en medio de la atiborradada cubierta donde casi simpre habia una pareja de Sea harrier con dos depositos y dos AIM9L ,mas los 2 Sea king con torpedos,mas los siempre armados GRMK3 para CAS.....
una catastrofe en el babycarrier...

-¿¿Porque no la FAA no lo aprovecho ??? dejaria un hueco una impresionante disminucion de CAP de Sea Harrier ??

Era imposible para el Hermes dar solito toda la proteccion y apoyo....

La verdad y no quiero ofender a nadie, parece sacada de una pelicula de ciencia ficcion y en ninguna medio europeo en los que se encuentran algunos antiperfidos a muerte ,no han dado ningun tipo de sentido a todo esto.

bagre

2º inspector de sentina
estimado pino
bienvenido al foro, si le interesa ver otras realidades, averigue de las misones del sv glomar explorer, en el pacifico, o las expediciones al hms titanic de bobby ballard, en el atlantico, despues me cuenta de mentiras grandes como el mismo mundo en que vivimos.
saludos
bagre

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
- Como escondes la muertes sufridas de la tripulacion que atestaba el portaviones. Una madre es una madre ya sea en Argentina O UK y ya te digo que no cuela tanto tiempo un asunto tan grave.
Un sola bomba en medio de la atiborradada cubierta donde casi simpre habia una pareja de Sea harrier con dos depositos y dos AIM9L ,mas los 2 Sea king con torpedos,mas los siempre armados GRMK3 para CAS.....
una catastrofe en el babycarrier...

-¿¿Porque no la FAA no lo aprovecho ??? dejaria un hueco una impresionante disminucion de CAP de Sea Harrier ??

Era imposible para el Hermes dar solito toda la proteccion y apoyo....

La verdad y no quiero ofender a nadie, parece sacada de una pelicula de ciencia ficcion y en ninguna medio europeo en los que se encuentran algunos antiperfidos a muerte ,no han dado ningun tipo de sentido a todo esto.

Es lo que yo sostengo, y por años, sin dudar de la palabra de los pilotos argentinos (no veo razón para dudar de sus palabras) el tema se traslada para la otra vereda, independiente de si se le pegó o no al porta, si le salió o no humo por los impactos, si se reparó o no en el intertanto del ataque y el 17 de septiembre del 82 (arribo), si disminuyeron o no las PAC britanicas posterior al ataque. Para mi el punto más relevante de la historia no son los daños ni las eventuales deformaciones del buque posterior al ataque, el punto más relavante es el factor humano, como carajo haces callar por tanto tiempo a más de 1000 tipos de una tripulación, leí atentamente a Roberto y señala (con justa razón) que hay penas del infierno para los que hablan. pero me pregunto, que pasa con los tipos que no temen a esas penas del infierno, a los desilucionados de la ROYAL NAVY que quieren hacerse millonarios contando una historia como esa (venderia mas que la boda del principito), de los borrachos en un bar que cuentas sus historias de guerra, de las prostitutas que estuvieron con los tipos luego de mas de 6 meses embarcados, de los periodistas que no trepidan en dar a conocer estos rumores/verdades ¿donde están?.

Es tan poderos el gobierno británico para callara a toda una masa de gente que rodea a esos 1000 tripulantes ?? y eso sin pensar que hubo heridos o muertos en el ataque, por que callar a madres cuyos hijos murieron por actos del gobierno (guerra en este caso) reflautas que es dificil (no lo sabran ustedes y nosotros con las madres de la Plaza de Mayo y nuestra versión chilena).

Como tapas un ataque a un buque de guerra en medio del conflico si la politica británica en Malvinas era dar a conocer de inmediato las bajas y perdidas, de hecho en Argentina y el mundo nos enterabamos por la prensa británica de los actos de las FFAA argentinas. ¿Que pasó acá? cambiaron de política y esperaron que Argentina hablara primero??. Como puedes callar este ataque si no fueron capaces de ocultar un homicidio en su submarino insignia y el más moderno de su flota (el Astute).

Son preguntas sin respuestas que contribuyen a la intriga de este caso, el aporte de Roberto (bienvendido dicho sea de paso) nos demuestra que Ureta habla con behemencia y convicción de lo ocurrido, los britanicos por su lado no dan ni media pista que el ataque haya ocurrido, habrá que seguir esperando.

Nicanor

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
nica...tenes alrededor de 250 submarinos atomicos (tanto ssn como ssbn)... cuantas historias oficiales conoces desde 1960 hasta al dia de hoy de las tripulaciones de dichos sumergibles?
un abrazo

bagre

2º inspector de sentina
estimado nicanor
apliquese el cuento, lea del glomar explorer, de bobby ballard, despues me cuenta.
saludos
bagre

Nicanor_Chile

Miembro del Staff
Moderador
nica...tenes alrededor de 250 submarinos atomicos (tanto ssn como ssbn)... cuantas historias oficiales conoces desde 1960 hasta al dia de hoy de las tripulaciones de dichos sumergibles?
un abrazo

¿Cuanta es la tripulación de un submarino? 150 como máximo.................
¿Cual es la tripulación de un Portaviones?

Además, yo no me refiero a las "historias oficiales" sino a las "hostorias de bar", hice el ejercicio en Google (en ingles) de buscar historias de submarinistas durante ñla guerra fria y fijate que hay mas de 12.300 links varios de ellos con historias de ovnis, sirenas, choques con ballenas, misiles erraticos, torpedos defectuosos, abusos de poder, etc. Después hice el mismo ejercicio con los tripulantes del Invencible y nada............ solo lo mismo de siempre, que fue un ataque erroneo o inexistente.

Saludos,

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cuanta es la tripulación de un submarino? 150 como máximo.................
¿Cual es la tripulación de un Portaviones?
De "un submarino" en "una mision".
ahora multiplicalo por 250... y por unos 14.000 dias...sin contar que corresponden a 5 naciones diferentes...claro esta.

Además, yo no me refiero a las "historias oficiales" sino a las "hostorias de bar", hice el ejercicio en Google (en ingles) de buscar historias de submarinistas durante ñla guerra fria y fijate que hay mas de 12.300 links varios de ellos con historias de ovnis, sirenas, choques con ballenas, misiles erraticos, torpedos defectuosos, abusos de poder, etc. Después hice el mismo ejercicio con los tripulantes del Invencible y nada............ solo lo mismo de siempre, que fue un ataque erroneo o inexistente.
si...pero ninguna oficial...osea...no existen para las marinas...ergo...secreto es secreto.
un abrazo

---------- Post added at 04:10 ---------- Previous post was at 04:08 ----------

en el ejercicio que hiciste sobre el invincible...seguro que habras encontrado del mk8 derribando al exocet, no?
un abrazo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero no siempre en esta vida uno oye lo que quiere oir.
es muy interesante tu comentario cuando se han escrito 223 paginas sobre este tema y como veo segun tu escueto analisis poco has leido del mismo.
primero tomate la molestia de leer, luego pensa en donde estas escribiendo y con que veteranos estas conviviendo y despues analiza como postear, y no como en el primer post, donde no faltaste al respeto, pero realmente no creo que lo hagas desde la buena fe.

Nicanor_Chile

Miembro del Staff
Moderador
Lo más probable es que los muertos y heridos no sean tantos, ya que solo impactaron pocas bombas, aparte, no sería la primera vez que mienten.

Hay que recordar que, a pesar que Chile apoyo a Inglaterra en la guerra, fueron traicionados por los ingleses (acá hay info sobre eso Malvinas, historias de héroes y traidores)

También está este video: YouTube - Caso Chagos-Doble moral de UK (1/5)

Conociendo quién lo dice...

Saludos.

Y esto que tiene que ver con el tema??
Puedes explicar

Como no!!:

En la primer URL encontrara el relato de un militar chileno contando como arreglo con RU para ayudarlos, pero los britanicos lo traicionaron al usar territorio chileno como base para una misión (la del helicóptero)...

La segunda URL trata sobre la isla de Chagos... muy resumido, intentaron que los nativos se fueran por las buenas, como no se fueron le mataron a todos los perros, como no se fueron los sacaron... La isla la vendieron/prestaron a USA para poner una base, la versión oficial dice que no eran nativos, etc, etc, etc.

Creer que lo que dice RU es verdad.... JUA JUA!!

Nicanor_Chile

Miembro del Staff
Moderador
Como no!!:

En la primer URL encontrara el relato de un militar chileno contando como arreglo con RU para ayudarlos, pero los britanicos lo traicionaron al usar territorio chileno como base para una misión (la del helicóptero)...

La segunda URL trata sobre la isla de Chagos... muy resumido, intentaron que los nativos se fueran por las buenas, como no se fueron le mataron a todos los perros, como no se fueron los sacaron... La isla la vendieron/prestaron a USA para poner una base, la versión oficial dice que no eran nativos, etc, etc, etc.

Creer que lo que dice RU es verdad.... JUA JUA!!

y???
Que tiene que ver esto con el tema del ataque al portaviones???

Te pido que te mantengas en el tema, si te quieres quejar de la veracidad del gobierno britanico no es mi problema y eres libre de abrir un post o hacer una publicación, acá estamos hablando de un tema específico y te pido que te mantengas en dicho tema.

Nicanor

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
es muy interesante tu comentario cuando se han escrito 223 paginas sobre este tema y como veo segun tu escueto analisis poco has leido del mismo.
primero tomate la molestia de leer, luego pensa en donde estas escribiendo y con que veteranos estas conviviendo y despues analiza como postear, y no como en el primer post, donde no faltaste al respeto, pero realmente no creo que lo hagas desde la buena fe.

No voy a seguir discutiendo porque objetivamente no llego a ningun sitio pero pero para una persona que no es Argentina, todo esto se ve de una forma mucho mas objetivo creo yo.

No ha existido ningun medio acreditado Europeo que haya avalado esta hipotesis ,y entre comentarios en alguna armada que sin ningun tipo de dudas se ha dado contra la royal navy por siglos bastante mas veces que la ARA y que como minimo a dia de hoy depierta el mismo odio que puedes sentir la ARA sin ningun tipo de dudas me creo la version pirata .