que ve el radar del sue?
Spirit: Abramos un poco la mente ¿y si habia mas portaviones en la zona aparte del Hermes y el Invencible? Ahi ya tenes una posible solucion al reporte que indica que la actividad aerea no se redujo en la zona.
asi es Claudio, yo creo totalmente que le apuntaron al blanco grande (portaaviones), pero en ningun momento dicen que "adelante" o a un grado existe un blanco pequeño... en 109 segundos, y suponiendo que la tipo 21 acciona Nitro... que distancia recorre (en 109 segundos) para aparecer adelante de los a4?...Tano: según el relato más clásico (hay varios) primero habla de ecos dispersos y luego un eco que Collavino dice que era "aparantemente verdadero". De inmediato Francisco le dice que lo tiene enganchado. El resto es historia y no dudo que el Exocet haya sido lanzado contra el Invencible, pero desde que el misil se pierde de vista, para mi hay una verdadera "zona gris" en muchos puntos.
Yo no creo mucho en esa posibilidad, no obstante no es lo mismo la carrera de despegue en el Invincible que en el Nimitz, hay 130 metros de diferenciaHernán: hace tiempo que descarté la posibilidad de un tercer portaaviones. Si éste hubiera existido, la actividad aérea hubiera sido mayor e incluso el radio de acción y tiempo de las PAC se habría incrementado, cosa que nunca sucedió. Aparte los Harrier/SH requerían para operar la ski jump para poder transportar la mayor capacidad de combustible, si hubiera existido como algunos dicen un carrier yankee, la ausencia de catapulta hubiera reducido considerablemente el radio de acción de los Harrier.
Si no me equivoco, el dibujo del display del Agave al momento de lanzar (realizado en el debriefing), en algún momento se hizo público (o me estoy confundiendo con el del ataque al Sheffield?)
asi es Claudio, yo creo totalmente que le apuntaron al blanco grande (portaaviones), pero en ningun momento dicen que "adelante" o a un grado existe un blanco pequeño...
jualbo, cuando pones el tema del humo, ya estas tomando una cuestion y despejando la otra. es simple.Tano dos cuestiones. Poner la comparación del perfil del buque cuando no lo atacaron por ahí ni lo vieron por ahí durante su aproximación, distorsiona los parámetros de lo que discutimos. Además de no haber estado juntos en la escena sino ser un blanco solitario sin otra referencia.
osea, a unos dos metros de altura de la linea de flotacion?...Ureta habla del portaaviones, la proyeccion que haces del avenger no es de el.Lo segundo, si del relato de los pilotos de A-4C deduces que su blanco estaba como el portaaviones que nos muestras en la foto, yo siento decirte que no deduzco que un blanco tapado por humo tenga por qué estar así. El dibujo que conocemos de Ureta sitúa además una fuente de humo justo donde estaría el Mk-8 de la Avenger.
otro error sobre este tema...en ningun momento dicen que lo ven "desde popa", incluso ureta atraviesa el blanco. desde "la distancia", no existe dato alguno que diga que planteo su derrota desde popa en todo momento.Por otro lado, el que hasta unas dos millas el blanco no permita ser identificado por las cuestiones ya repetidas de no ofrecer flanco
[/COLOR]querido claudio, barbara tu explicacion, pero no contradice a lo que digo. si existia un blanco adelante del portaaviones, tendria que haberlo visto... y no fue asi.
Eso tiene su explicación.
El Agave (derivado directo del Cyrano) fue optimizado para la detección aire-mar y para mejorar la detección a distintos rangos se lo dotó de la posibilidad de modificar la longitud del pulso como la fecuencia de repetición. Eso no lo hace el piloto sino el radar mismo y de modo automático según la función o modo de búsqueda que seleccione el piloto.
Así cuando opera en el modo búsqueda lejana utiliza un pulso largo con una repetición baja, mientras que para la detección a corto alcance, la longitud del pulso es corta pero se incrementa la frecuencia.
Lamento no poder profundizar más por cuestiones obvias pero hay gente que necesita lentes para ver de cerca y no de lejos, y otros que necesitan lentes para ver de lejos, porque de cerca no tienen problema. Se entiende..?
Pensantes Saludos
con un alcance de 60 km del agave, el impulso corto, detectaria algo que este al alcance visual del sue, no te parece?
un gran abrazo
un abrazo y un placer debatir a éste nivel...!!
No porque lo ponga en un libro es verdad, menos inglés. Ésa es mi premisa. Será cuestión de que compre el NP1840 The loss of the Atlantic Conveyor de Drought, donde se recopilan datos.
Yo no soy investigador, tan sólo un aficionado Me encantaría conformar el grupo mixto que actualmente investiga el ataque, al cual envío mis reportines de los libros leídos, pero me dejan de lado. Así es la vida.
no hace mucho vi un video donde Nicolas Kazansew anunciaba en la tarde del 30 de Mayo un cable de Telam proveniente de Bahía Blanca donde mencionaba que los SUE habían impactado con un Exocet al portaaviones Invencible, aunque no hacía mención alguna del ataque de los A-4C. Sería interesante preguntarle si recuerda alguna circunstancia de ése anuncio hecho desde Puerto Argentino a muy pocas horas de sucedido el ataque. Fue un anuncio de la Armada o de la FAS..?
Entiendo que el resultado de la acción del 30/5/1982 fue comunicada a las 19.00 horas por el Comando Aéreo Estratégico (FAA) al Estado Mayor Conjunto, el que después hizo el comunicado oficial y lo difundió a la población.