Todo sobre el Eurofigther Typhoon

JQ01

Colaborador
Colaborador
AESA... AESA.... Que es AESA Grullin??? :rolleyes:

Ahhh... Si!!!! Me acorde :hurray:

Es lo que el C-16 no tiene ni en fotos!!!! :smilielol5:

¿Y esto que és?





Tarea para mañana: Repetir cien veces la frase

Ave CAESAR, morituri te salutant
 
Mi querido JQ... Desde esa foto del maiden flight del C-16 con un prototipo de AESA en 2007 hasta la fecha, junio del 2011, ni un solo Typhoon tiene un AESA en servicio activo...

Mientras que en EE.UU. esta entrando en servicio la cuarta generacion de radares AESA, en Europa no existe un solo caza en servicio con radares AESA...

Igual, dejame que refrasee... "Eso que los Typhoon no tendran en servicio por otros 4 o 5 años..." :rofl:
 
eso... si no veo mal es un PROTOTIPO de un AESA, que aun no esta en servicio... y que , muy posiblemente, entre en servicio activo DESPUES del otro radar AESA europeo , el del Rafale..
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
eso... si no veo mal es un PROTOTIPO de un AESA, que aun no esta en servicio... y que , muy posiblemente, entre en servicio activo DESPUES del otro radar AESA europeo , el del Rafale..

Eso depende única y exclusivamente de decisiones políticas. La única diferencia entre el CAPTOR y el CAESAR es la antena.

Y los módulos T/R de los radares d ambos aparatos son los mismos, con lo que técnicamente estarán diponibles a la vez. Bueno, la verdad es que por lo que se decía en 2007 si los gobiernos de los países socios quisiesen el CAESAR podría estar en producción desde el mismo 2007, sólo es cuestión de voluntad política... y pasta.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El Rafale PESA y el Tifón MESA.

Esta noticia esta relacionada pero es mas bien sobre la RAF, la levanto aca puesto que no encontré un tema específico.

RAF strips jets for spare parts: Typhoons torn up for Libya air fleet | Mail Online

Lo destacable:

Three Typhoons, costing £125million each, are being cannibalised at RAF Coningsby in Lincolnshire to cover a desperate shortage of parts.

Tres Tifones, que costaron GBP125 millones cada uno, están siendo canibalizados en RAF Coningsby, Lincolnshire para cubrir una desesperada falta de repuestos.

But to save money, air chiefs did not order enough spare parts for the warplanes when they came into service two years ago.

Pero para ahorrar dinero, los jefes aéreos no ordenaron la cantidad suficiente de repuestos para los aviones cuando estos entraron en servicio dos años atrás.

Evidentemente la RAF, y en general las FFAA británicas, no están en su mejor momento...:rofl:

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ehhh... Gente... Hasta un F-16 se la mando a guardar al Typhoon??? :svengo:

YouTube - ‪F-16 mod Eurofighter‬‏

Unbelievable.. :yonofui:

Sos malo Marito!!
Si vamos a eso hasta un MB-339 se la mando a guardar al Tifon.
Para ser justos no se puede hablar mucho del kill hasta no saber las condiciones en que se enfrentaron.

No se que pasa antes de que arranque el video pero desde el 1er segundo el F-16 esta jugando con ventaja. Fijate que lleva mas altura que el Tifon y por lo tanto tiene mas emergía.
Por eso hasta lo poco que se muestra pareciera que es una situacion donde el viper arranca con ventaja.

Si vamos a joder un rato, usemoslo, pero no da para tomarlo en serio.


:nopity:
 
Comooooo... Un 339 se la mando a a guardar a DOS TYPHOONS!!! :svengo:

Jajajajaja... :rofl: Y esto es culpa de Duwa, que no para de pegarle al Typhoon en su propio tema... :yonofui:

Si ya se Juanma que sin saber la ROE es medio dificil saber que paso, y el Viper tenia el Higher Deck, pero esto es para mostarles a los que hablan de las superioridades, que no es tan asi...

Abrazo!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En realidad hay otro mas con un solo killmark.
Demuestra que con las ROE correctas todo es posible.

Joya, todavia tengo chances con Natalie Portman
 
un saludo,,ja,ja,ja,,,si claro,,tambien un pato se le puso a la cola,a saber de que ivan esas maniobras,,,,tambien una escudrilla de harrier españoles y el porta principe de asturias,en unas maniobras se zafaron de un destructor de los f-14 y cortaron la proa del Eisenhower(portaaviones) y escaparon,aun los yanquis estan traumatizados,,y por eso no voy a decir de dos AB son mejores que media armada yanqui.
 
Un verso inglés



Hasta las empresas aparentemente más serias, cuando necesitan vender, hacen trampas.

Como esta maqueta del "Eurofighter" británico, expuesta en Le Bourget y en la que le han añadido un gancho de apontaje.

Un avión naval, desde el viejo "Corsair" al "Rafale" y desde el "Phantom" hasta el "F-18", puede operar desde tierra (si bien resulta más costoso). Pero jamás al revés, sin grandes y caras modificaciones: hay que reforzar, y mucho, el tren de aterrizaje para que resista el apontaje (que es más un"crash" controlado que un aterrizaje), así como toda la estructura para que resista las tremendas solicitudes del catapultaje. Hay que revisar la visibilidad del piloto así como la velocidad final para el acercamiento, etc.

Cuando a Dassault le preguntaron si podía "navalizar" su "Mirage 2000", lo estudió y el resultado fue que había que modificarlo en un 80% o sea, hacerlo nuevo. Y lo hicieron: el "Rafale". Cuya versión naval es algo distinta pero ya desde su creación en la mesa de dibujo, perdón, el ordenador, como algo distinta es la variante para bombardeo nuclear.

Y el diseño original del "Eurofighter" no está, en absoluto, "navalizado". ¿Luego, a quien quieren engañar? Quizás a los indios, que serán indios pero ya no tontos, que andan locos buscando un avión naval para su próximo portaaviones.
O para hacer soñar de nostalgia a los buenos de los pilotos aeronavales británicos, que ya no tienen ni aviones ni, todavía, portaaviones...
 

Landa

Als Ich Kan
A mi no me parece un verso... Visto así como está, ese EF podría ser naval... Los británicos hace AÑOS que quieren un caza naval con todas las letras para equipar a sus largamente queridos portaaviones de Arrested Recovery.
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
La planta alar en Delta puro, lo hace desde luego menos maniobrable que un F16, pero hay que esperar los resultados del Misil Meteor de largo alcance con lo cual el golpe lo da primero el Typhoon.
Me voy un poco del tema para comentar éste aviónpodría ser el reemplazo de los Tigre III de Chabunco Punta Arenas Chile.
Si bien los rumores mencionan al F-16C/D sobrantes de la USAF, el Typhoon ha sido ofertado a Chile y seguro en FIDAE 2012 se sabrá algo.
Entre una de las ventaja estaría poder cruzar la Patagonia para visitar a los Typhoones Piratas. (esto es mío el resto de una publicación reciente)


Saludos CHISPA------------------------------------------------------------------
 
Arriba