JQ, con lo de "sería más poderoso del actual tifón" creo que viene por la mano de "unir el proyecto RAFALE con el EF", porque fijate que menciona a Francia en el combo, y la parte "naval" la aportaría el Rafale...
Sigo sin ver que aportación de capacidades hubiese supuesto. Lo único que el desarrollo hubiese sido más rápido al haber más dinero, pero claro, eso sólo si los fransuas hubiesen pretendido ser socios y no que el resto les pagásemos el Rafale. Porque lo que pretendían era tener el control total del programa, más del 50% de la participación industrial y poner el 20% de la pasta. Evidentemente la respuesta fué que se comiesen su trasto con patatas.
Sigo sin ver que aportación de capacidades hubiese supuesto. Lo único que el desarrollo hubiese sido más rápido al haber más dinero, pero claro, eso sólo si los fransuas hubiesen pretendido ser socios y no que el resto les pagásemos el Rafale. Porque lo que pretendían era tener el control total del programa, más del 50% de la participación industrial y poner el 20% de la pasta. Evidentemente la respuesta fué que se comiesen su trasto con patatas.
Inglaterra fue siempre bastante autosuficiente, pero la falta de plata.... les pesa... no se porque se metieron en el proyecto F-35, pero bueno.. Y en el MRCA (contrato indio) si hubo contrincantes yanquis... F-16 y F-18, incluso el Rhino se mostró con Block IIIinglaterra jugara siempre a dos bandas y esta vez espero juegue en la nuestra,estoy completamente convencido que si un caza yanqui estuviese compitiendo por el contrato de la India el EF no estaria en las finales ni de coña,,,,
los cuatro paises del EF,pues inglaterra invirtiendo en el f-35 como italia,españa esta necesitada,no ahora pero si quizas en muy poquitos años,de alemania la verdad no se que pensar,,,,,,y en cambio francia ya tiene su caza naval,,,eso demuestra quien era el que tenias mas ganas de obtener y ser autosuficiente en el aire,,y tener mejor vision de futuro,,,,,si Italia y España nos hubiesemos pegado a francia mas que ha inglaterra imaginate como estariamos ahora
un saludo,,se que USA entro,pero me referia en las finales,osea si hubiese un caza yanqui en este momento compitiendo por el contrato,los inglis no estarian mostrando maquetas y apostando por el c-16Landa;1075274]Inglaterra fue siempre bastante autosuficiente, pero la falta de plata.... les pesa... no se porque se metieron en el proyecto F-35, pero bueno.. Y en el MRCA (contrato indio) si hubo contrincantes yanquis... F-16 y F-18, incluso el Rhino se mostró con Block III
A Inglaterra le sirve el EF naval... para equipar sus QE... pero.. a España e Italia? Dudo que esos países necesiten algún día un portaaviones océanico equipado con cazas pesados
un saludo,,se que USA entro,pero me referia en las finales,osea si hubiese un caza yanqui en este momento compitiendo por el contrato,los inglis no estarian mostrando maquetas y apostando por el c-16
eso nunca se sabe,España tiene las canarias,ya se que se pueden mandar cazas a sus pistas pero seria util un porta para mejorar los huecos,,sin contar que en un futuro no se sabra lo que nos tiene deparado el futuro,,,un saludo
Landa;1075615]De hecho, el EF naval (me saca que le digan C-16, lpm) propuesto para la india es anterior a que sacaran a los rusos y yanquis del concurso.
Puede tener usos, pero hay que ver si lo amerita, creo que ustedes con un porta harriers y unos cuantos BPE están pipí cucú de sobra
el porta harriers seria el BPE en el futuro,,Y en pocos años no habra harrier que transportar ni principe de asturias.
Después de un año de la financiación de la industria, el Eurofighter y los consorcios Euroradar han recibido un renovado apoyo fuerte de los tres países socios y han acordado continuar el programa de desarrollo a escala completa de la próxima generación de E-Scan radar, lo que confirma la entrada de 2015 a la fecha de servicio.
Con el apoyo de las naciones asociadas del Eurofighter: el Reino Unido, Italia, Alemania y España, Eurofighter GmbH y Euroradar comenzó el desarrollo a gran escala del nuevo radar CAPTOR-E en julio de 2010.
El nuevo radar AESA tendrá la capacidad que supera con creces cualquier otro radar disponibles hoy y en el futuro previsible, y se ha desarrollado para satisfacer las necesidades de los países socios y clientes en todo el mundo.
El nuevo radar se mantienen las principales características del mercado actual líder Captor-M radar a fin de aprovechar la madurez del sistema actual, utilizando tecnología de última generación para proporcionar un rendimiento más avanzado. Radar del tifón AESA ofrecerá una variedad de ventajas frente a M-Scan, incluyendo aumento de la detección y seguimiento de los rangos, capacidad avanzada de aire-tierra y mejorar las medidas de protección electrónica.
El nuevo arreglo de AESA, más grande que los que están disponibles para nuestros competidores gracias a la voluminosa cúpula del tifón, se instalarán en un repositioner que proporcionará un campo más amplio de lo que se refiere en comparación con las que se instalan o programadas para la introducción de otros combatientes.
El nuevo radar será ofrecer a los clientes la libertad para adaptar su tifones existentes cuando sea necesario. El radar tiene un potencial de crecimiento significativo y tanto los clientes nuevos y existentes podrán participar en la adaptación de los radares para satisfacer sus necesidades de funcionamiento individual.
El nuevo radar AESA es parte de la plataforma y mejora de los sistemas actuales con el Eurofighter para asegurar el tifón a la cabeza como el mejor nuevo avión de combate del mundo de generación de multi-función.
fuente.
Habrá BPE con F-35, o algun porta con F-35. AL menos en mi opinión.
De hecho, el EF naval (me saca que le digan C-16, lpm) propuesto para la india es anterior a que sacaran a los rusos y yanquis del concurso.
Habrá BPE con F-35, o algun porta con F-35. AL menos en mi opinión.
C.16 es la denominación oficial del Ejercito del Aire, así que los españoles lo llamamos tal cual o Tifón, como al EF-18 ó C.15
Sí a lo primero, no a lo segundo.