Relaciones: Israel - Iran

Aparte del reactor, de la construcción y de asistencia técnica, los franceses vendieron sobre 12,5 kg de uranio enriquecido al 93% al gobierno iraquí.[/url]

¿Al 93%???? Tengo entendido que ese es el % necesario para hacer una bomba, muy por encima del 4-5% necesario para usarlo en reactor de fisión. Supongo que ese Uranio estará convenientemente "extraviado"...

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Gato, yo no estoy en contra de que el país que quiera tener una Nuke la tenga.

El miedo que tengo no está presente cuando vos tratás con países cuya principal discusión es económica, vos podés dormir tranquilo.

Pero cuando la bomba la tiene un país en donde reina el fundamentalismo religioso, eso sí es otro tema.

Que evitará que un día se levanten y digan a éstos *** que van contra la fé de Alá les vamos a enseñar. Y un día nos levantemos y nos enteremos que BA fue borrada del mapa por una bomba maleta.:nopity:

Tenemos antecedentes, tenemos antecedentes.:banghead:

Salute
Derru

totalmente de acuerdo, si no fuera por eso estarian ( va estan) ,que a mi no me guste no quita su derecho en tenerla , solo ese temita del fanatismo, igualmente usa se esta sobrepasando ya no creo que sin pruebas 100% seguras se arriesgue a otro Iraq salvo que no les importe nada ni nadie ese es otro tema

Estimados:

¿Imaginen que Iran tenga acceso a unas Nuke?.... Podría reventar alguna ciudad....y, ¿que país en el mundo ha sido tan, pero tan maldito para usar una Nuke en una ciudad civil?... tic, tac, tic, tac.....ups, me parece que los que ahora "francamente" piensan que Iran tiene Nukes.

La reacción de Iran en obvia: me aislan, me insultan, me apuntan y ¿que puedo hacer contra enemigos 500% superiores?... lo más fácil y rápido es una Nuke.

Es obvio que Iran no es tampoco un país de los mas cuerdos, al menos su Gobierno fundamentalista predicando tomatasos a diestra y siniestra al que no sea hijo de Alá, pero también a USA y EUROPA (pues hay que decirlo también) les gustan los problemas e implantar sus modelos de sociedad a medio mundo.

Yo creo que esto va terminar cuando la comunidad internacional actue de forma imparcial: frenando duramente cualquier intento de Iran por poseer Nukes y obligando a USA a dejar de amenazar militarmente a los régimes que no les gustan. De una vez por todas hay que sacar a los "imparciales" inspectores de la ONU (gringos, ingleses, franceses, etc.) y reemplazarlos por aquellos de países que hayan firmado los acuerdos de NO proliferación de armas nucleares; este sería un primer paso transparente.

Saludos.

Estimado:

Lástima que en realidad, el orden temporal es el inverso.

No dudo que tengas razón, sólo aludí al hecho que Irán se siente amenazado por fuerzas objetivamente superiores y, su única salida es una Nuke, que sea lo adecuado, lo moralmente correcto dado el comportamiento anterior del mismo Iran en apoyo al terrorismo (el horrendo atentado a la Mutual en Argentina, por ejemplo), es parte del proceso por el cual Irán llegó a su necesidad de este tipo de armas.

Mira el caso de Korea del Norte: hizo estallar una nuke y medio mundo se sentó inmediatamente a escucharlos y a tratar de llegar a acuerdos con ellos.

Saludos.

BUFF

Forista Temperamental
No seria más barato

Mientras tenga el apoyo de Rusía, Iran es incontrolable

Papi no es santo de mí devoción, y actúa como quiere eso nadie lo discute.

La diferencia es que Irak había sido devastado en la primer guerra del golfo, después sufrió restricciones, tantas que no permitían que les vendan lápices por el asunto del grafito. Cuantas miles de toneladas de lápices deberían haber adquirido. El ataque final simplemente fue para conseguir el petroleo y pegarse bien a Iran.

En cambio Iran tiene su estructura productiva intacta, tienen la intención lo han dicho abiertamente, y tanto vos como éste servidor sabemos que los inspectores llegarán hasta donde las autoridades Iranies quieren. Los lugares secretos no son accesibles.

Salute
Derru

PD: Preguntá como hizo Israel.:nopity:
PD2: No hace falta que produzcan todo el material fusionable, lo pueden conseguir a través de terceros de lugares en donde NO EXISTE el control.

No sería más barato conseguir una del mercado negro ruso???? ---es que vi "La Suma de Todos los Miedos" este fin de semana- - -

Buena Semana

Yo creo que esto va terminar cuando la comunidad internacional actue de forma imparcial: frenando duramente cualquier intento de Iran por poseer Nukes y obligando a USA a dejar de amenazar militarmente a los régimes que no les gustan. De una vez por todas hay que sacar a los "imparciales" inspectores de la ONU (gringos, ingleses, franceses, etc.) y reemplazarlos por aquellos de países que hayan firmado los acuerdos de NO proliferación de armas nucleares; este sería un primer paso transparente.

Saludos.

Comparto. Pero ¿Y quien le pone el cascabel al gato USA? Un ejemplo...¿Como andarán ahora las economías de 199 paises a partir de que a los muchachos de Wall Street no les pusieron límites desde Washington?

¿Como andaremos en términos de pérdida de puestos de trabajo?

¿Y del precio de nuestros productos de exportación?

¿Que tal los fondos de pensión y la gente que iba a jubilarse?

Pero hablo de 199 países en el mundo. No solo de Chile y de la Argentina.

¿Y? ¿Y ahora que?

La reacción de Washington, después de haber dejado el tendal, es la de decir QUE TODOS tenemos que hacernos cargo de este muerto y hacer "x" o "z" en materia económica...mientras caen nuestras monedas porque la máquina de imprimir la manejan ellos. Porque ellos SI, pueden tener un déficit fiscal de 1,7 BILLONES DE DOLARES.

Mientras caen nuestras exportaciones, nuestros empleos. Mientras nuestros propios bancos nos dan menos crédito, mientras nos hacen mas pobres a todos.

No hablo solo de la Argentina. Tengo conocidos en España, Italia e Israel.

Así que las críticas bobas y repetidas a nuestro gobierno, dejarlas de lado por una vez aunque sea.

Por eso, vuelvo a preguntar ¿Quien le pone el cascabel al gato?

Saludos

gato

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No dudo que tengas razón, sólo aludí al hecho que Irán se siente amenazado por fuerzas objetivamente superiores y, su única salida es una Nuke,

Una vez más; el orden temporal es el inverso.

Irán no desarrolla un programa nuclear porque es amenazado.

Irán es amenazado porque desarrolla un programa nuclear.

Y aquí es donde hay que hacer un razonamiento simple: ¿Hacia quién se dirige el "Ojo de Mordor"? ¿Hacia países que buscan el desarrollo de sus pueblos como los europeos o los tigres asiáticos? ¿O hacia países que van a contramano del mundo y cuyo único éxito son lo avanzado de sus métodos de sometimiento a sus propias poblaciones?

¿No cabrá la posibilidad de que los supuestos malos (EE.UU) sean en realidad los buenos, y los supuestos mártires de la libertad y la justicia (Irán, Irak, Vietnam, Corea del Norte, etc) sean los errados?

¿No cabrá la posibilidad de que la mirada latinoamericana del mundo (existe una diabólica conspiración de países centrales que nos mantiene en el subdesarrollo y contra ellos luchan mártires como los antes nombrados) esté errada?

¿No cabrá la posibilidad que la mirada opuesta (no existe tal conspiración y si nos integramos progresaremos) sostenida por países que incluso sufrieron las bombas del imperio, como Alemania, Italia, Corea del Sur, sea la correcta? Digo, por una mera comparación de los logros de uno y otro bando.

Es para pensarlo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Irán no desarrolla un programa nuclear porque es amenazado.

Irán es amenazado porque desarrolla un programa nuclear
bueno Nico, es el cuento del huevo y la gallina... depende desde la optica que lo mires.
un abrazo

Disculpá Explorador: solo me olvidé de algo, pero es importante. Hablar de un déficit de 1.7 BILLONES de U$S implica que hay que compararlo con algo.

Bueno, Todo el presupuesto de USA para el 2009 es de 4.3 BILLONES de U$S

Fijate, y vayamos sumando el déficit de arrastre que llevan :sifone:

Ultima comparación: 1.7 BILLONES de U$S es DIEZ VECES ...170.000 millones de dólares.

Saludos

gato

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
bueno Nico, es el cuento del huevo y la gallina... depende desde la optica que lo mires.
un abrazo

Lo que decís es muy interesante; una cuestión de miradas.

¿Y cuál hay que tener? ¿La iraní?

¿Eso es la que el argentino promedio tiene? ¿Con la cual se identifica? ¿Debemos buscar la cercanía con el regimen iraní, pues es el sueño de cada habitante en este país?

¿O el argentino promedio mira los Simpson, toma Coca Cola y disfrutaría de un paseo por las playas de Miami?

Cada uno elige donde se para; "in" o "out"; así que no hay llanto justificado para después.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Y cuál hay que tener? ¿La iraní?
y por que no??... o acaso si no es occidental ya no sirve?

¿Eso es la que el argentino promedio tiene?
que alegria la tuya que no sos del promedio.

¿Con la cual se identifica? ¿Debemos buscar la cercanía con el regimen iraní, pues es el sueño de cada habitante en este país?
heeemmmmmm... realmente NO SE en que parte de mi mensaje llegaste a estas preguntas... pero bueno, seguramente vos ya tendras tus propias respuestas.

¿O el argentino promedio mira los Simpson, toma Coca Cola y disfrutaría de un paseo por las playas de Miami?
ehhh... desconozco, son 40 millones de personas y no existe encuesta alguna que determine la misma... pienso que tu descripcion tambien se ajustaria a cualquier pais, argentino, ingles, turco... y hasta irani.

Cada uno elige donde se para; "in" o "out"; así que no hay llanto justificado para después
ahhh... y esto refiere a que parte de mi mensaje??...
un saludo

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Algunos ejemplos que aclaran la teoria "te amenazo porque creas un programa nuclear"

1942 - USA, UK y la Union Sovietica hacen abdicar al Sha de Iran (Reza Shah) porque segun ellos era pro-aleman.

1951 - El primo ministro Mossadeq quiere nacionalizar el petroleo...

1953 - Con la ayuda de la CIA (Operacion Ajax) y 5 millones de dolares, Kermit Roosevelt organiza un golpe de estado contra Mossadeq, poniendo en cargo al General Zahedi, en resumen, no se nacionalizo el petroleo... (historia conocida no?)

Desde ahi hubo un idilio entre el Shah y los EEUU, hasta que Khomeini les arruino la luna de miel con su Revolucion Islamica...

1979 - Crisis de rehenes con la Embajada de EEUU, toma de la embajada y acusa de que era un "nido de espias" que queria desestabilizar el gobierno de Khomeini... (En serio? Nahhh)

1980 - El mejor aliado de EEUU en la region (despues de Israel) Saddam Hussein inicia la guerra contra Iran con las armas y el apoyo de... EEUU (foto emblematica de Rumsfeld dandole la mano a Saddam y vendiendole armas de destruccion masiva)

Cuando empezo el programa nuclear irani?

El programa nuclear irani fue lanzado con el apoyo de EEUU en la decada del 50 en el marco de programa Atoms for Peace... (y despues nos lamentamos!)

A ver si dejamos el manual de historia Kapeluz de 2do grado y nos informamos un poco...

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
y por que no??... o acaso si no es occidental ya no sirve?

No, si es lo que se desa, adelante. Solo pido que no haya llanto después.

heeemmmmmm... realmente NO SE en que parte de mi mensaje llegaste a estas preguntas... pero bueno, seguramente vos ya tendras tus propias respuestas
.

En ninguna, simplemente planteo las objeciones a sostener la mirada iraní.

Un ejemplo. Corea del Sur optó por dotarse de una moderna flota con asistencia estadounidense.

Argentina en cambio, optó por desarrollar un misil balístico de alcance medio para socios de dudosa fama a ojos de EE.UU.

Así le fue a uno u otro. Solo pido eso; a no llorar luego por lo que se elige libremente.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No, si es lo que se desa, adelante. Solo pido que no haya llanto después.
llantos???

.

En ninguna, simplemente planteo las objeciones a sostener la mirada iraní.
objeciones?? planteos???... leiste mi post?

Un ejemplo. Corea del Sur optó por dotarse de una moderna flota con asistencia estadounidense.

Argentina en cambio, optó por desarrollar un misil balístico de alcance medio para socios de dudosa fama a ojos de EE.UU.
creo recordar que fue EE.UU. quien doto a un pais persa de la flota mas moderna militar del mundo... antes buenos ahora malos...y material quimico a otro arabe...antes buenos...ahora malos...o stinger a talibanes...ahora... son malos los talibanes??? y F16 a buenos turcos que matan a la escoria kurda...
y la lista sigue...
ahora bien...la fabrica militar de aviones de nuestro pais paso a manos de la empresa numero uno estadounidense, adquirimos material estadounidense en materia de defensa, pasamos a ser aliados no otan.......y???

Así le fue a uno u otro. Solo pido eso; a no llorar luego por lo que se elige libremente.
no te preocupes Nico, estas en el mismo barco que nosotros.
un abrazo

El tema pasa por la cantidad de bombas que puedas hacer y como usarlas, por lo que dice el hombre este tienen suficiente material para UNA bomba, con eso es mas que suficiente para que cualquiera, inclusive papi, pience dos veces en poner un pie en territorio Irani, ahora para que se transforme en medio ofensivo, ya que nadie va usar su unica bamba y despues quedar en bolas, tienen que ser varias.
El fanatismo religioso, es una dato a tener en cuenta, pero no son mas fanaticos que los religiosos norteamericanos que responden al dios dinero.
Que quieren que les diga yo lo ve muy logica la salida de Iran si decide la fabricaccion bombas nucleares, no me gusta, pero es completamente entendible, vos vas a buscar lo mejor posible para defender tu pais y tu pueblo.

Saludos.

Iconoclasta

Colaborador
Siendo un País de los que recibio atentados y una especie de declaración de guerra por parte de Iran, mi postura es clara y estoy enfaticamente en contra con que puedan tener una, dos o cincuenta bombas atomicas y todas las medidas que vayan para limitar eso, estoy a favor

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
llantos???

Sí, después siempre hay quejas sobre la situación.

objeciones?? planteos???... leiste mi post?

Sí, y realicé un comentario sobre las consecuencias de sostener ciertas miradas ¿Por?

creo recordar que fue EE.UU. quien doto a un pais persa de la flota mas moderna militar del mundo... antes buenos ahora malos...y material quimico a otro arabe...antes buenos...ahora malos...o stinger a talibanes...ahora... son malos los talibanes??? y F16 a buenos turcos que matan a la escoria kurda...
y la lista sigue...

La cosa cambió cuando los persas modificaron su política. ¿Material químico a un país árabe? No.

En todos los casos, ¿Quién modifica primero su política, EE.UU o el otro país?

Una vez más........vamos a los hechos. Irán modifica su política y le saltan al cuello. Alemania no modifica su política y no le saltan al cuello. La moraleja es sencilla hasta para un niño.

ahora bien...la fabrica militar de aviones de nuestro pais paso a manos de la empresa numero uno estadounidense, adquirimos material estadounidense en materia de defensa, pasamos a ser aliados no otan.......y???

¿Y te parece poco? Ahora, si pretendías donaciones de F-15, pues no, simplemente no tenemos la importancia necesaria.

no te preocupes Nico, estas en el mismo barco que nosotros.

Justo por eso me preocupo. :yonofui: