Vehiculos Panhard ERC-90 F1 LYNX PANHARD VCR

Doy inicio a este topic para intercambiar informacion al respecto de los vehiculos de referencia

Necesitaria si alguien podria precisar el año de adquisicion de todos los vehiculos de la familia Panhard, asi como la cantidad exacta de cada uno de ellos.

Segun mis registros se adquirieron entre 32 y 36 Panhard ERC-90 Lynx y 24 del resto de los modelos; a saber: vehiculos de transporte de tropa, vehiculo de defensa aerea y vehiculo recuperador.

Adjunto imagenes:

http://i255.photobucket.com/albums/hh141/invmil/PANHARDERC-90F1LYNX-AUTDESC.jpg

http://i255.photobucket.com/albums/hh141/invmil/PANHARD-ARA1.jpg

http://i255.photobucket.com/albums/hh141/invmil/PANHARDLYNX-DEYSEG.jpg

http://i255.photobucket.com/albums/hh141/invmil/PANHARDRECUPERACION-HJCLARIA.jpg

Saludos cordiales.
 
Son todos de IMARA ?

Doy inicio a este topic para intercambiar informacion al respecto de los vehiculos de referencia

Necesitaria si alguien podria precisar el año de adquisicion de todos los vehiculos de la familia Panhard, asi como la cantidad exacta de cada uno de ellos.

Segun mis registros se adquirieron entre 32 y 36 Panhard ERC-90 Lynx y 24 del resto de los modelos; a saber: vehiculos de transporte de tropa, vehiculo de defensa aerea y vehiculo recuperador.

Adjunto imagenes:

http://i255.photobucket.com/albums/hh141/invmil/PANHARDERC-90F1LYNX-AUTDESC.jpg

http://i255.photobucket.com/albums/hh141/invmil/PANHARD-ARA1.jpg

http://i255.photobucket.com/albums/hh141/invmil/PANHARDLYNX-DEYSEG.jpg

http://i255.photobucket.com/albums/hh141/invmil/PANHARDRECUPERACION-HJCLARIA.jpg

Saludos cordiales.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Walter... si están; me puse a ver si habia... y mirá que foto...




FOTO: MARTIN OTERO
 
3

3-A-202

Editado...
No dije nada!
Por lo visto los han actualizado!
Muy buena imagen.

saludos
 
3

3-A-202

VEHICULO PANHARD E.R.C. 90 Lynx



En 1970, cuando el ejército francés puso a consideración unas especificaciones de un vehículo antecesor del acorazado (VAB), Panhard y Renault presentaron dos prototipos cada uno, bajo las configuraciones 4x4 y 6x 6, completamente anfibios. Renault comenzó la construcción del prototipo bajo el nombre VAB, y se construyeron versiones de tracción 4x4 y 6x 6. Aprovechando la experiencia adquirida con motivo de esta ayuda, Panhard comenzó a desarrollar una nueva gama de vehículos de tracción 6x6 que incluyen una unidad de reconocimiento y un transporte de tropas. El primer el ERC (engin de reconnaissance canon, unidad de reconocimiento con cañón), hizo su primera aparición en 1977; el segundo es el VCR (vehículo de combate a ruedas).

La producción en serie comenzó en 1979. El Panhard ERC, una vez puesto en servicio, fue encargado por por la República Argentina (para su uso en la Infantería de Marina), Francia, Irak, Costa de Marfil, Nigeria y México.

El chásis estándard está equipado con una gran variedad de opciones de torretas. El piloto se ubica en la parte delantera del vehículo, la torreta está posicionada sobre el centro. Tiene tracción en las seis ruedas, como lo indica su característica 6x6; las dos ruedas delanteras son directoras, y con asistencia. El ERC presenta una particularidad original: las ruedas intermedias pueden subirse o bajarse para transitar en todo tipo de terrenos. El modelo estandard se propulsa en el agua a 4,5 km/h por la rotación de las ruedas, o a 9,5 km/h por dos chorros de agua disponibles como otra opción.

Entre las torretas disponibles que admite el vehículo se pueden tener en cuenta el cañón GIAT TS 90, el Hispano-Suiza Lince 90, las torretas HS 60-20 Serval y EMC armadas de un mortero de 81 mm.; una torreta biplaza, dotada con del bitube de 20 mm, o con un cañón de 25 mm, responde a las necesidades de la lucha antiaérea.

El equipamiento opcional incluye un acondicionador de aire, un almacén de municiones suplementarias, un equipamiento de visión nocturno a infrarrojos pasivos, un sistema de protección NBC, una metralleta antiaérea, un telémetro láser, distintos dispositivos contraincendios, y un sistema de navegación especialmente útil en zona desértica.



Fabricante: Panhard
Origen: Francia
Tipo: vehículo de asalto con capacidad anfibia
Tripulación: 3 hombres
Peso: 7,65 tn.
Tracción: 6x6 (en la seis ruedas)
Dimensiones: Longitud del chasis: 5,083 mts. Ancho: 2,50 mts. Altura: 2,25 mts.
Motor: un motor Peugeot/Renault-Volvo diesel de 6 cilindros en V de 2,6 litros con una potencia de 155 CV.
Prestaciones: Velocidad máxima: 100 km/h. Velocidad en el agua: 4,5 km/h.
Alcance máximo: 800 km.
Armamento: un cañón DEFA D921 H90 F1 de 90 mm. corto, una ametralladora de 7,62 mm. y 4 lanzagranadas en los laterales de la torre.

Creditos:Gustavo Suares
 
3

3-A-202

Entre otros datos encontré esto:

el ERC-90 tiene un sistema de presurizacion y filtrado de aire para operar en zonas contaminadas (proteccion NBC=Nuclear-Biological-Chemical) dispositivos de vision nocturna de ultima generacion,un sistema estabilizante que le permite apuntar al objetivo aunque el vehiculo este circulando por un terreno irregular y en las versiones modernizadas tiene un telemetro y un sistema de navegacion electronico.

Alguno puede corroborar el cañón estabilizado de ser así, ejes?

saludos
 
Saludos amigos

Soy nuevo en el foro, aunque leo los post de alguno de ustedes desde hace más de dos años, sin animarme a escribir. Lo que sucede es que mucho no tengo para escribir y si bastante que aprender de ustedes.-

Según las fuentes que yo tengo, los Panhards de la IMARA son 36 en total. Ese número se compone de:

12 ERC 90 Lynx 6x6 (Engin de Reconnaissance Canon)
24 VCR estos 4x4 (Véhicle de Combat á Roues)

Los primeros son una variante de los AML 90 de dos ejes que posee el Ejército Argentino, poseen el mismo cañón. Son similares a los que utiliza el Ejército Mexicano.-

Los segundos son transportes de tropas, pueden llevar 9 infantes además de los 3 tripulantes. Alguno de ellos estan adaptados como puesto de comando. Son anfibios y vienen equipados con hidrojets. Actualmente prestan valiosos servicios a la Fuerza de Paz en Haití, habiéndose planeado ya su merecida repotenciación, la que comenzará en breve.-

Lo curioso de éstos vehículos es que estaban destinados a Irak pero la premura ocasionada por el conflicto de 1978 hizo que finalmente los adquiriera la ARA.

Les dejo mis cordiales saludos.-
 
Pido perdón pero llegué tarde con mi post anterior.

Otros datos que he podido averiguar son que: los ERC 90 de la IMARA usan un cañon de 90 mm corto, a diferencia del F4 de tubo más largo como el del dibujo, que usan los franceses. También es anfibio, debiendo colocar un rompeolas frontal cuando ingresa al agua, donde se impulsa con el movimiento de sus ruedas donde alcanza unos 4,5 Km/h. Si a eso le agrega sus dos hidrojets la velocidad llega a los 9,5 Km/h..-

Saludos.-
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Saludos amigos

Soy nuevo en el foro, aunque leo los post de alguno de ustedes desde hace más de dos años, sin animarme a escribir. Lo que sucede es que mucho no tengo para escribir y si bastante que aprender de ustedes.-

Según las fuentes que yo tengo, los Panhards de la IMARA son 36 en total. Ese número se compone de:

12 ERC 90 Lynx 6x6 (Engin de Reconnaissance Canon)
24 VCR estos 4x4 (Véhicle de Combat á Roues)

Los primeros son una variante de los AML 90 de dos ejes que posee el Ejército Argentino, poseen el mismo cañón. Son similares a los que utiliza el Ejército Mexicano.-

Los segundos son transportes de tropas, pueden llevar 9 infantes además de los 3 tripulantes. Alguno de ellos estan adaptados como puesto de comando. Son anfibios y vienen equipados con hidrojets. Actualmente prestan valiosos servicios a la Fuerza de Paz en Haití, habiéndose planeado ya su merecida repotenciación, la que comenzará en breve.-

Lo curioso de éstos vehículos es que estaban destinados a Irak pero la premura ocasionada por el conflicto de 1978 hizo que finalmente los adquiriera la ARA.

Les dejo mis cordiales saludos.-
Lamento decirte que no es correcto lo de la compra apresurada en el 78 se los compro después y eran para reemplazar a los viejos mowar.
Los primeros llegaron en el 82 los linx caza tanques y en el 83 los restantes exploradores y transportes
:sifone:
 
si bien no tenemos transportadores de tanques, barco este que tiene multiples aplicaciones civiles, cuando estaba en SAN ANTONIO(creo) no era y es mejor trocar con el EA los LYNX por uno grupo de TAM o SK
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
....excelente Vehïculo....

Doy inicio a este topic para intercambiar informacion al respecto de los vehiculos de referencia

Necesitaria si alguien podria precisar el año de adquisicion de todos los vehiculos de la familia Panhard, asi como la cantidad exacta de cada uno de ellos.

Segun mis registros se adquirieron entre 32 y 36 Panhard ERC-90 Lynx y 24 del resto de los modelos; a saber: vehiculos de transporte de tropa, vehiculo de defensa aerea y vehiculo recuperador.

Adjunto imagenes:

http://i255.photobucket.com/albums/hh141/invmil/PANHARDERC-90F1LYNX-AUTDESC.jpg

http://i255.photobucket.com/albums/hh141/invmil/PANHARD-ARA1.jpg

http://i255.photobucket.com/albums/hh141/invmil/PANHARDLYNX-DEYSEG.jpg

http://i255.photobucket.com/albums/hh141/invmil/PANHARDRECUPERACION-HJCLARIA.jpg

Saludos cordiales.


Buenos días INVMIL:
Me encanto el vehículo...
¿Es 6 x 6...
¿Que tiene en el frente ademas de las luces ... se nota como un enrrejado circular... :hurray:

¡Muchas Gracias por colocar esta maravilla...
¿Puede ser que tenga similitud en su trompa con el Gaucho...¡Un poco nomas..
Un abrazo
Juan José
 
Arriba