¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

Un CIWS como arma principal? No digo que no sea verdad, digo que es un desproposito, deberia llevar un 57 mm, o un 76/62 Compacto.

-Para la labor que realizan los Avisos los "Fierros" que hoy tienen son mas
que suficientes

-Y en cuanto a los pliegos de requerimientos realizados en su momento
por la ARA para las patrulleras, en ningún momento se planteo ninguna
arma de tubo mayor a los 40mm

-El montaje Breda/Bofors 40/70 tiene función bivalente, es decir la
podes utilizar como sistema AA y contra material

Saludosss:cool:

Dos comentarios:
Primero, me sumo a los que dicen "ver para creer".
Segundo, coincido con que el ARA Sobral deberia descansar como museo en algun lugar.. nose donde.

Saludos.

argie

Fernet Lover
Colaborador
Por ahí estan pensando en incorporarles algo como esto:

¡Que temita el de los helos!.
Atenti que debería ser uno para estandarizar con otras naves, como las Meko 360. Y sabemos que las chilenas cuentan con este mismo.

La otra opción sería mas de lo conocido.

-En tanto que el Aviso ARA-Alférez Sobral debería ser amarrada
al lado de la Fragata Sarmiento como un testimonio de una unidad
que sirvió a sangre y fuego en la gesta de Malvinas

No en Buenos Aires, sinó en algún puerto del sur.

Por ahí estan pensando en incorporarles algo como esto:

Si es que van a tener una función SAR, y la incorporación de los helos la estan poniendo dentro de los mismos costos...
Y para completar se podrían fabricar un par para Prefectura... ¿Soñar sigue siendo gratis, no?

En fin...

Saludos, Gargara.-

Los OPV chilenos ya están capacitados con un hangar,curiosamente el helo es el mismo (Dauphin) y si no me equivoco hace algún tiempo personal de la ACh estuvo en Argentina perfeccionando técnicas de rescate en alta mar junto a la PNA,que ya posee experiencia con la operación de este material.

O sea en este lado,los Dauphin estarán embarcados en cada uno de los OPV distribuidos a lo largo del país como medio SAR de media distancia.Ahora se espera "rellenar" el nicho SAR de mas de 100 millas para cuya labor es necesario un helo pesado (Cougar/SK/AW101, etc).

Ahora respecto a los "fierros" pienso que la misión principal del POM será la de velar la ZEE argentina,correteando algún pesquero o haciendo rescate en alta mar con todas las inconveniencia que ello trae (derrames de petróleo,etc).

O sea en caso de conflicto,digamos de peso mayor,la labor principal será detrás del principal teatro de combate,tal vez asistiendo logísticamente a alguna nave dañada o ejerciendo patrullaje,aunque no por eso en caso de conflicto impidiría que se le armase convenientemente.Personalmente como defensa aérea por ejemplo,me interesa mucho Tetral (sistema no "invasivo"),que podría ser instalado en otras naves logísticas,como petroleros,ATF,etc.

Una preguntonta que significa "AVISO" gracias y perdonen mi ignorancia. Un abrazo

-"Aviso" es la denominación que le da la ARA a sus OPV (Patrulleros
de Altura)

-La Marina Francesa también utiliza la denominación "Aviso" para
distinguir a sus unidades Coloniales como las Corbetas A69

Saludosss:cool:

¿ Es un deseo o una afirmación ?

Deseo, por supuesto. La verdad que le quedarían lindos estos helos...
Y ya que estamos para las MEKO 360, también.
Creo que lo ideal sería, dar de baja los Alouette III que quedan, reemplazandolos con Fennecs utilitarios, Dauphins para SAR (y para las MEKO 360 como puse arriba), y Sea Kings. El COAN seguiría teniendo tres lineas logísticas, pero con bastante más capacidad, a mi entender. Obvio que para esto hay que ponerse ($$$), pero lo digo a modo de idea, es lo que creo que necesita la ARA, y tampoco me parece nada del otro mundo (no estoy hablando de NH90 ni nada por el estilo). Creo que con un poco de planeamiento y un toque mas de presupuesto, se podría hacer.
Me parece que con esto, incluso la FLOMAR ganaría capacidad.

Soludos, Gargara.-

3

3-A-202

Defensa anunció la construcción de buques patrulleros en Tandanor

3-12-2009 | Lo dijo la ministra Garré durante el acto por el 130 aniversario del astillero. Serán cuatro y "representarán la mayor inversión argentina en equipamiento naval en más de una década", explicó.

Buques similar en diseño al de los patrulleros que se construirán en Argentina.

BUENOS AIRES – La ministra de Defensa Nilda Garré anunció que el complejo industrial de Tandanor construirá cuatro Patrulleros Oceánicos Multipropósitos (POM) que "representarán la mayor inversión argentina en equipamiento naval para la defensa en más de una década".

Lo dijo durante el acto por el 130º aniversario de la creación del astillero Tandanor, en el que estuvieron además el presidente del astillero, Mario Fadel; el jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Raúl Garré y los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares Esteban Montenegro; de Planeamiento, Oscar Cuattromo.

Además asistieron el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy; oficiales superiores de la Armada y de la Prefectura Naval; trabajadores y directivos de Tandanor, y representantes de la industria naval privada.

La ministra Garré especificó el uso que tendrán estos buques destinados a “la preservación de la soberanía nacional en nuestro extenso mar territorial y su zona económica exclusiva”. Estas acciones manifiestan el interés del gobierno en apostar a la producción para de defensa a través del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR).

Con el objetivo de cumplir con el “deber de defender el trabajo argentino e impulsar el desarrollo de las capacidades de nuestra industria naval”, Garré resaltó que el Ministerio de Defensa está realizando acuerdos con la Universidad de Buenos Aires para la capacitación de jóvenes a través de una tecnicatura en Ingeniería Naval, con prácticas en el Astillero Tandanor. Además planteó que en un futuro se dicte en el mismo complejo CINAR.

El origen

Tandanor nació el 10 de noviembre de 1879 a orillas del río Luján (de El Tigre). Allí, en un pequeño varadero, se reparaban buques de manera informal. Su existencia ocurrió durante el gobierno de Nicolás Avellaneda. Nació con el nombre de "Talleres Navales de Marina".

En la actualidad, en las viejas instalaciones de El Tigre, funciona el Museo Naval.

fuente:gacetamarinera

Ya se cayo uno por el camino!!!
No eran 5 los que se iban a construir???

:nopity: :nopity:

No sera que construirán uno en el astillero naval chileno ?¿
Donde se planeo la construcción originalmente de los 5 ...

Che bueno después de todo los POM no estaban tan lejos que digamos.
Digo, es una muy buena noticia después de toda la especulación y difamación que hubo sobre este tema en los medios especializados y foros del palo.
Alguna buena nos dio Garre.

3

3-A-202

El de Gaceta Marinera debe ser muy gracioso para poner como foto de una POM un proyecto 20382.

En realidad me falto poner esto debajo de la foto:

Buques similar en diseño al de los patrulleros que se construirán en Argentina.

Similar.. no quiere decir igual, como un ejemplo visual un "proyecto 20382" es muy parecido al “GUAICAMACUTO" Venezolano.

saludos