Voy por el Gripen NG .......si se concreta lo veo cerca de la FAA y la FAC
Contate otro...
Quote:
Originalmente publicado por Perfectirijillo
Estuviste tomando no? :cheers2:
Veo peores...delirando con el Rafa en la FAA.
Lo del Gripen en la FAC, peor, menos aun despues de la posicion Yanqui adoptada por la instalacion de una base en territorio Colombiano. Esos dos stan mas amarrados que nosotros con los Gringos.
Slds
La gran critica era que lo Gripen hace uso de muchos sistemas estadunidenses... en serio, no es tan preocupante los sistemas que hoy lo integran y son possibles de substituir, como la computadora de dados de vuelo y lo APU que son de EEUU, ya lo motor es un poco dificil, pero no creo que seria problema para su manutencion... Esta imagem cerró la boca de muchos criticos del "mosquitito alado" en Brasil... :hurray: :smilielol5: :biggrinjester:Los fabricantes del Gripen
O gráfico mostra o país de origem dos principais componentes do caça sueco Gripen.
Fuete: Livro Gripen, The first fourth generation fighter - Swedish Air Force, FMV e Saab Aerospace
como la computadora de dados de vueloPerdonen la ocurrencia... Pero me hizo acordar ah.... "Tio, la señorita Jataway dijo que te encontraria una esposa con su computadora a base de Dardos...", el tio Clampet dice:"Computadora a base de dardos...? Que no inventaran al rato...." :smilielol5::smilielol5:
un abrazo
Estuviste tomando no? :cheers2:
La gran critica era que lo Gripen hace uso de muchos sistemas estadunidenses... en serio, no es tan preocupante los sistemas que hoy lo integran y son possibles de substituir, como la computadora de dados de vuelo y lo APU que son de EEUU, ya lo motor es un poco dificil, pero no creo que seria problema para su manutencion... Esta imagem cerró la boca de muchos criticos del "mosquitito alado" en Brasil... :hurray: :smilielol5: :biggrinjester:
Estoy feliz... :sifone:
Saludos a todos.
Bueno....yo no he dicho nada del otro mundo, si se da para Brasil evidentemente lo van a tener mas cerca.....:yonofui:
Berkut, comprendo su opinion y la respecto, pero, como tu sabes, no la comparto!DELTA... la critica no pasa por los sistemas que son USA... y la computadora de datos de vuelo y el motor no son "sistemas menores" para nada... ni fácilmente sustituible....
pero la critica principal pasa pq el Gripen es, básicamente, una "ensalada de naciones"!!.. con solo ver ese grafico uno ya se da cuenta que una transferencia de tecnologia en areas esenciales como la computadora de vuelo y el motor.. pertenecen a USA... casualmente... competidor en el programa.. y otros sistemas no menos importantes... como la APU, el sistema de control ambiental, el tren de aterrizaje, sistema hidraulico y airframe.. no pertenecen tampoco a Suecia.. asi que tampoco esta claro que se puedan transferir las tecnologias implicadas....
por lo tanto.. esta claro y sigo insistiendo.... la oferta con mayor transferencia tecnologica es sin dudas la Francesa...
y la oferta economica mas interesante es sin dudas la Sueca...
cualquiera de las dos es mas que interesante y le brindara a Brasil importantísimas ventajas y seran un paso adelante gigante en su industria aeroespacial...
Al su-35 lo descartaron rotundamente
Yo supongo que Suhkoi que tiene un ritmo constante de ventas no esta tan interesado en ofrecer tanta tecnologia y propuestas como SAAB o Rafale.
Paulo, esas tecnos ruskies, imagino, no incluyen al proyecto 5ta gen Ruso-Indio-Brasiero, no?
Es un poco OT, pero alguien sabe algo del estado de esa cuestion? La participacion brasilera en un 5ta gen Ruso?
Saludos