Brasil y su programa FX-2

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SnAkE_OnE

los motores los fabrica Volvo bajo licencia hace rato..el tema seria ver en que influencia o como se soluciona el tema con los 414 o si se concretaria alguna remotorizacion, cosa dificil
 

Derruido

Colaborador
los motores los fabrica Volvo bajo licencia hace rato..el tema seria ver en que influencia o como se soluciona el tema con los 414 o si se concretaria alguna remotorizacion, cosa dificil

Snake, es que no comprarle a Papi y comprar Gripen, es como escupirle el asado. Y papi tiene memoria............... sobre todo si perdió un GRAN NEGOCIO.

Por un lado o por el otro te lo cobra.

Es por eso que Brasil decantó por el Rafale, todo o casi todo Francés, acuerdo de gobierno a gobierno, sin terceros en discordia futura.

Salute
El Derru
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Yo creo que en Francia están tan mareados como el resto, ahora estaban vendiendo desde Dassault que un trato con Kuwait estaba muy, muy proximo y tal y se les empiezan a reir en algunos diarios, porque lo mismo dijeron de Libia, de Argelia, de Marruecos etc etc

Que a lo mejor mañana venden 150 aviones entre Brasil, Kuwait, los Emiratos y tal, pero vamos, que están haciendo un papelón.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Snake, es que no comprarle a Papi y comprar Gripen, es como escupirle el asado. Y papi tiene memoria............... sobre todo si perdió un GRAN NEGOCIO.

Por un lado o por el otro te lo cobra.

Es por eso que Brasil decantó por el Rafale, todo o casi todo Francés, acuerdo de gobierno a gobierno, sin terceros en discordia futura.

Salute
El Derru

Pues no estoy tan seguro de que les guste más la compra del Rafale.

Si la FAB compra el Gripen, los EE.UU. se llevan una parte del pastel. Si se compra el Rafale no se llevan nada. Así pues si comprar el Gripen es escupirles, comprar el Rafale es mearles.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
...Y papi tiene memoria............... sobre todo si perdió un GRAN NEGOCIO.
Los Irmaos brasilero tambien la tienen, y no se olvidan de los Tucanos que no pudieron vender, por caprichito de papi.

Es hora de cobrarselo, y me parece bien.

Salutte
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es una noticia que me pone muy contento...ahora la faa va a poder renovar sus mirage 3, por los mirage 2000...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
De tercera mano. Me Deus!

Si quisieramos Rafales, en cuanto tiempo podria Brasil producirnos unos 12? A que valor? Los 227,78 millones por unidad? Mas? Menos?
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Los Irmaos brasilero tambien la tienen, y no se olvidan de los Tucanos que no pudieron vender, por caprichito de papi.

Es hora de cobrarselo, y me parece bien.

Salutte

Tu les cobras A y ellos te devuelven B y el AT-6II se queda sin contrincante de repente.
 
Salvo por el temita de los motores............

Salute
El Derru

los motores los fabrica Volvo bajo licencia hace rato..el tema seria ver en que influencia o como se soluciona el tema con los 414 o si se concretaria alguna remotorizacion, cosa dificil
los motores que fabrica VOLVO y que tienen licencia total, ya que las modificaciones hechas se lo permiten...asi que se consideran modelo propio... son los 404.... los 414 los fabrican bajo licencia de USA... y bajo la aprobación de estos....

Los Irmaos brasilero tambien la tienen, y no se olvidan de los Tucanos que no pudieron vender, por caprichito de papi.

Es hora de cobrarselo, y me parece bien.

Salutte
desde luego.... es por eso que ninguno de los otros 2 tenia chances desde el inicio.... pero les sirvió a Lula para negociar un mejor contrato con los Franceses...
De tercera mano. Me Deus!

Si quisieramos Rafales, en cuanto tiempo podria Brasil producirnos unos 12? A que valor? Los 227,78 millones por unidad? Mas? Menos?
hasta el 2015..ni ni hablar del tema.... a cuanto???.... tendremos que esperar para ver que pasa con los 36 brasileños...
Asi los consigamos a 80Mu$s, ni por asomo lo considerarian aca
no es asi....
Tu les cobras A y ellos te devuelven B y el AT-6II se queda sin contrincante de repente.

ni que fuera tan facil!!! si asi fuera que se los ha impedido hasta ahora???:yonofui:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Es facilisimo borrarlo de la competición de la USAF, de un plumazo. La cuestión es ponerse chulo a sabiendas que luego quieres venderles algo.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Suecos y americanos también ofrecen descuento nos cazas


Ministerio de la Defensa emite nota en la cual niega que lo acuerdo ya haya sido cerrado. Nuevo embajador de EE UU en Brasil dice que “los dos países pueden trabajar para mejorar la franqueza”, pero niega sacudida en las relaciones.

Igor Gielow (Colaboró Eliane Cantanhêde, columnista de Folha)

Sorprendidos por la negociación directa del gobierno brasileño con el fabricante francesa Dassault, los competidores en la disputa por el abastecimiento de los nuevos cazas de la FAB reclaman el derecho de ofrecer nuevos precios para sus aviones. Conforme la Folha reveló ayer, la Dassault bajó en US$ 2 mil millones la oferta por el paquete de su caza, el Rafale. El avión, favorito del gobierno Lula, fue entonces elegido en una reunión entre el presidente y lo ministro Nelson Jobim (Defensa) en la tercia pasada. Todavía no hay previsión del anuncio formal.
“Quedamos sorprendidos (con la elección del Rafale), pero todavía esperamos el resultado final. Se hubiere la oportunidad, me gustaría poder ofrecer precio todavía más bajo. Estamos dispuestos a eso. Siempre trabajamos con el precio presentado en la revisión de las propuestas en octubre. No tuvimos más contacto con la FAB después de eso”, afirmó Bengt Janér, director de la sueca Saab en Brasil.

El caza sueco, el Gripen NG, fue el elegido en la evaluación técnica de la FAB por ser más barato, además de ofrecer traspaso de tecnología y conocimiento mayor por ser un proyecto en desarrollo. Para el representante de la otra competidora, a Boeing norteamericana, “pareció algo raro” Francia tener negociado con Brasil tras la entrega de las propuestas finales a la FAB en octubre. “No tuvimos la misma oportunidad, pero, si eso fuere posible ahora, estaremos mucho felices en conversar con el gobierno”, dijo Mike Coggins.
Nota de la Defensa
Ayer la Defensa todavía intentó reparar el estrago en la nota en que protocolarmente negó que lo acuerdo ya estuviese cerrado, diciendo que “llevará en consideración otras informaciones enviadas por los gobiernos interesados y por los proponentes”. Pero el hecho es que sólo Francia tuvo tal privilegio.
Jobim defiende París, con quien ya firmó R$ 22,5 mil millones en acuerdos militares, como compañera estratégica. El paquete ofrecido por la empresa sueca era el más barato, de US$ 6 mil millones, incluyendo ahí US$ 1,5 billón por el mantenimiento por 30 años. Eso comprende las 36 cazas, logística, armamentos y toda traspaso de tecnología. El paquete de la Dassault bajó para US$ 10,2 mil millones (siendo US$ 4 mil millones en manutención). La F-18, por US$ 7,7 mil millones (US$ 2 mil millones de manutención).
Cerrado el acuerdo con los franceses, el valor total (casi R$ 20 mil millones en la cotización de ayer) llega cerca del total de inversiones previstas en el PAC en 2009 -aunque el pago sea en largos años. Los aviones substituirán diversos modelos en uso. Los 12 Mirage-2000, la línea del frente de la defensa aérea, deben parar en 2014, y otras aeronaves están sobrepasadas. La Dassault no quiso hacer comentarios.
El nuevo embajador de EE UU, Thomas Shannon, aprovechó ayer su primera entrevista en Brasilia y defendió la F-18. Cuestionado se había faltado “franqueza” a Brasil, fue diplomático: “Franqueza es algo bueno en la diplomacia, y los dos países pueden trabajar para mejorar la franqueza. El Súper Hornet es una gran caza”.
Pero también fue cauteloso. Consideró que se trata de una “competencia comercial”, enchufada a la “diplomacia comercial”, y dijo que lo resultado, cualquier que sea, no va a afectar la relación de EE UU ni con Brasil ni con los otros dos competidores. Shannon se encuentra hoy a las 16 horas con Jobim.
En el frente diplomático, en la semana que viene es la vez sueca, con la visita al país del influyente canciller del país, Carl Bildt. En un viaje precursora a la visita del rey sueco el próximo mes, él irá a discutir el caso con su colega Celso Amorim. Todos los competidores, a pesar de palabras de optimismo, saben que ahora sólo un vuelco improbable tira el abastecimiento de los aviones de Francia.

FUENTE: Folha de São Paulo, vía Notimp
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Saab garantiza que su avión todavía cuesta 40% a menos


Jamil Chade

La empresa sueca Saab, preferida por los militares brasileños para suministrar las cazas al País, alerta que ni la negociación de reducción en el precio de los aviones franceses Rafale sería suficiente para golpear el valor ofrecido por los escandinavos. Según el fabricante del Gripen NG, el mantenimiento de avión sueco todavía costaría la mitad de la del francés.

Los franceses habrían ofrecido el caza con descuento – de los US$ 8,2 mil millones (R$ 15,1 mil millones) iniciales, el contrato quedaría en US$ 6,2 mil millones (R$ 11,4 mil millones). Según la Saab, ese valor sería todavía 40% superior a su oferta.
“No se trata sólo del precio de venta, pero también la manutención de los aparatos por 30 años. En ese aspecto, nuestros aviones costarían la mitad del valor de la competencia en manutención y gasto de combustible por hora volada”, afirmó a asesora de prensa de la Saab, Anne lewis-Olsson.

DASSAULT

Cierta de su victoria, la Dassault prefirió mantener su compromiso de no mencionar públicamente el valor de su oferta. Desde la divulgación de la preferencia de la FAB por el Gripen y de la versión de que su propuesta a Brasil sería casi el doble de la cifra presentada a India, la empresa mantiene una discreción que choca con los lobbies de los competidores.

Ayer, el principal accionista de la compañía, Serge Dassault, desconversó al ser abordado sobre el tema por la Radio Classique, de Francia. Afirmó que “toda esperanza es permitida en este momento”, pero que Brasil todavía no hizo su elección final. “Yo no sé de nada”, afirmó.

En el pasado mes, la empresa contestó la versión de que vendería el mismo avión a la Fuerza Aérea Indiana por la mitad del precio sugerido a Brasil. Argumentó que esa cuenta difiere de país a país, según el stock de piezas de reposición y el periodo del apoyo logístico.

FUENTE: O Estado de São Paulo, vía Notimp
 
Los franceses habrían ofrecido el caza con descuento – de los US$ 8,2 mil millones (R$ 15,1 mil millones) iniciales, el contrato quedaría en US$ 6,2 mil millones (R$ 11,4 mil millones).
mira si no les sirvió la novela!!! conseguir un contrato, con exclusividad e n sudamerica, con toda la transferencia de tecnologia y por un 30% menos del contrato inicial....

yo quiero negociar como Brasil!!! :hurray:
En el pasado mes, la empresa contestó la versión de que vendería el mismo avión a la Fuerza Aérea Indiana por la mitad del precio sugerido a Brasil.
desde luego!... a India no le interesa los niveles de transferencia que se manejaron en Brasil.... el LCA Indio es substancialmente distinto en ese sentido...
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Huyyy me parece que nos adelantamos un poquito con las felicitaciones... :yonofui:
Ministro de Defensa de Brasil sale a desmentir elección final de Rafale

5 de Febrero del 2010 | Comentarios
El ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, negó que su gobierno haya tomado la decisión final de optar por la oferta de cazas Rafale. Lo que sí admitió el funcionario, es que la empresa francesa Dassault redujo en dos mil millones de dólares el precio por sus cazas, que compiten con los Gripen de la firma sueca Saab y los Super Hornet de la estadounidense Boeing.
Ni cortos ni perezosos, representantes de la estadounidense Boeing y de la sueca Saab, salieron a manifestar que ellos tambíen estaban dispuestos a realizar rebajas. Concretamente, Bengt Janer, Director de Saab en Brasil, dijo: “A nosotros nos gustaría ofrecer un precio más bajo y estamos dispuestos a eso”.
En Brasil, fue el diario Folha do Sao Paulo el que lanzó la noticia sobre la elección final de los Rafale y su adquisición. En su edición de hoy, el diario de habla portuguesa sostuvo que tuvo acceso a un informe de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en el que se manifestaba preferencia por el modelo sueco Gripen y que dejaba en tercer lugar al francés Rafale (el preferido por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva). Las elecciones de los militares fueron incluidas en el informe técnico que la FAB le entregó al Ministerio de Defensa tras analizar los tres aviones que se disputan la licitación y al que el diario de Sao Paulo dice haber tenido acceso.
El medio periodístico agrega que el informe fue elaborado por la Comisión Coordinadora del Programa de Aeronaves de Combate y ratificado por el comando de la Fuerza Aérea, y que ya estaría en manos del ministro de Defensa, Nelson Jobim.
Desde el Ministerio de Defensa informaron de que el ministro se encuentra de vacaciones y que se pronunciaría la próxima semana.
De acuerdo con la versión periodística, la FAB deja en claro su preferencia por el Gripen, coloca en segundo lugar al F-18 Súper Hornet y deja en último lugar al Rafale.
El presidente brasileño ya había manifestado su preferencia por los Rafale en un encuentro que tuvo en septiembre del año pasado con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy.
Ambos anunciaron entonces la intención de convertir a Brasil y Francia en “socios estratégicos en el dominio aeronáutico” y Lula dijo que su Gobierno “abriría negociaciones” con Dassault para la compra de los Rafale.
Siempre de acuerdo a la versión periodística, la FAB prefiere el Gripen sobre todo por el precio, muy inferior al de sus competidores por tener un costo de mantenimiento muy bajo. El informe, agrega el diario, no considera negativo el que el avión sueco sea un monomotor, mientras que el francés y el estadounidense son bimotores.
De ser las cosas como dice el diario brasileño, el informe técnico de la FAB tiene caracter de consultivo, lo que significa que la última palabra sobre esta cuestion la tiene el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Infografía del diario Folha do Sao Paulo (el de mayor tirada en toda Latinoamérica) con el título el “El caza vencedor”.


Fuente: http://blogs.perfil.com/armas/2010/02/05/ministro-de-defensa-de-brasil-sale-a-desmentir-eleccion-final-de-rafale/
 
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