Brasil y su programa FX-2

escuchame... vos vas a comprar un auto.. y tenes 3 opciones... a vos te gusta el 207, pero tambien tenes el clio II y el corsa II.... si cada vez que dudas por alguno los otros dos te ofrecen "algo" mas.... por que no seguir hasta que la oferta no de mas???
si hoy salen Boeing y Saab a decir que estan dispuestos a rebajar mas sus ofertas.... es mas que claro que Brasil le "insinuara" a los muchachos de Dassault a que sigan afinando el lapiz..... me parece de los mas logico... ya lograron una rebaja de 2000M.... por que no seguir "apretando"???
 
Brasil ha soportado el desgaste de una negociación enorme, nosotros debemos aprovechar ese desgaste, no quedar como expectadores y dejar que pasen 2 cosas, muy negativas ambas:

1° Que el clima de "apertura" al diálogo y la cooperación por parte de las diversas empresas involucradas en el programa brasilero se diluya en poco tiempo: Siendo que nosotros tenemos la necesidad de un rearme del componente aéreo de todas las FFAA -no sólo cazas, sino TODO-, el conjunto de paquetes de negociación debería ser más grande aún que el brasilero, y la oportunidad de aprovechar el impulso a rebajar precios y transferir más porcentajes de know how para vender está caliente aún.

Entonces, si no lanzamos en breve un plan similar, con el piso de la negociación brasilera -y esperando poder bajarlo aún más-, teniendo una mesa servida de semejante manera, pues somos muy tontos.

2° Quedar definitivamente relegados, resignando toda pretensión de figurar en los mercados, en el mapa de los productores, cerramos FADEA y usamos los hangares para hacer canchitas de futbol 5, alquilándolas por hora vamos a ganar más que con la farsa esta...

Porque si dejamos que Brasil se convierta en el único proveedor de aviones de alta tecnología, y por más que ellos nos llamen "irmáos", las reglas y las condiciones de todo, las pondrán ellos, no sólo en lo económico, sino en lo político, así es como se juega este juego, o resurgimos y nos ponemos en un digno -y muy potente- segundo lugar, o nos empezamos a acostumbrar que nos llevarán de la nariz sin mayor esfuerzo.

Que no sólo se trata de los "avioncitos"; cuando estás decidido a invertir grandes cantidades de dinero en armas, quiere decir que existe una voluntad de fortalecerse, y esa voluntad puede ser interpretada de manera diferente, si la descubrimos en países diferentes, por ejemplo:

Si Chile se rearma de una forma que resulta envidiable -quien diría que desde este lado estaríamos tan mal como para reconocer eso...-, y conociendo su realidad geopolítica, podemos advertir que su voluntad no es la de imponerse ni ejercer presiones, ni inmiscuirse en otros asuntos que el de conjurar las amenazas latentes a su soberanía, y de la forma más palmaria posible, cosa que están logrando sin duda, y sin desbalancear el mapa, que no es lo que ellos están buscando.

Si Brasil se rearma con planes faraónicos, con concreciones cercanas e inpensadas hace poco, con el peso que de a poco están consolidando, con la vocación de grandeza, con los objetivos que se han impuesto a nivel regional y global, pues hay que poner las barbas en remojo, porque ese peso lo terminaremos sintiendo, de una u otra manera, sin duda alguna...
 

pulqui

Colaborador
escuchame... vos vas a comprar un auto.. y tenes 3 opciones... a vos te gusta el 207, pero tambien tenes el clio II y el corsa II.... si cada vez que dudas por alguno los otros dos te ofrecen "algo" mas.... por que no seguir hasta que la oferta no de mas???
si hoy salen Boeing y Saab a decir que estan dispuestos a rebajar mas sus ofertas.... es mas que claro que Brasil le "insinuara" a los muchachos de Dassault a que sigan afinando el lapiz..... me parece de los mas logico... ya lograron una rebaja de 2000M.... por que no seguir "apretando"???

Coincido pero en parte, atribuir al tire y afloje brasilero capacidades magistrales sobre la decisión de los países productores de aviones (porque no hay que olvidarse una cosa, Brasil compra, no fabrica ) es ser, a mi modo de ver, demasiado optimista, nadie regala demasiado en este negocio, porque ya daría la sensación de que al final las empresas proveedoras terminarían perdiendo plata...cuando lo que nunca hay que olvidar en todo este programa de adquisición es que esas empresas se presentan para ganar plata, lo que dicho de otra forma, siginificaría que saben hasta donde Brasil puede estirar de la cuerda.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
05/02/2010 - 20h59min

Para Lula, derramamiento del nuevo precio del Rafale perjudica negocio

Agência Estado

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva quedó mucho irritado con el derramamiento de la información de la reducción del precio del paquete de 36 aviones que está siendo negociado para la Fuerza Aérea Brasileña. Para el presidente Lula, el valor presentado "todavía es insuficiente" para cerrar el contrato. Por ello el Palacio del Planalto, aunque insista que hay una "asumida preferencia" por el modelo francés Rafale, quiere continuar negociando e insiste que sólo cerrará el contrato si el precio caer todavía más.

"Tiene que reducir más. Tiene que mejorar las condiciones", afirmó un auxiliar directo del presidente Lula al resaltar que esta cuestión "es mucho más que precio y contra-precio". Por cuenta de esta insatisfacción que llamó de "plantación de información", que podría llevar los franceses "a se acomoden", el presidente Lula avisó y reiteró que lo contrato no está cerrado y que las negociaciones todavía están en circulación, podiendo llevar todavía algún tiempo.

El argumento del gobierno es que este negocio tiene que ser bueno para los dos lados. Brasil necesita de avión, quiere comprarlo, quiere la trasferencia de tecnología. Además, el presidente Lula ya clasificó Francia como el "compañero estratégico" de Brasil, revelando la preferencia por el caza de la empresa francesa Dassault. Pero, por otro lado, el gobierno brasileño está reiterando que Francia, para arrancar su proyecto, necesita que el avión sea comprado por Brasil, ya que lo caza no ganó ninguna otra competencia en el mundo y que otros países están a la espera de la decisión brasileña para encaminen sus decisiones. Brasil tiene el triunfo todavía mayor para bajar el precio del paquete. Es que, aunque el paquete inicial sea de 36 aeronaves, la ideia posterior es de llegarse a 120 aeronaves, unificando la flota de la FAB substituyendo los Mirage, F-5 y A-1 por los Rafale.

En el informe preparado por la Comisión de la Aeronáutica, entregado al ministro Nelson Jobim en enero, los precios presentados por las empresas fueron de US$ 8,2 mil millones para el paquete de la Dassault, US$ 5,7 mil millones, de la Boeing y US$ 4,5 mil millones de la SAAB. De posesión de estos valores, con el paquete del Rafale considerado todavía mucho alto, el gobierno salió en campo para reducirlo y habría llegado al valor de US$ 6,2 mil millones, que el Altiplano todavía considera alto y quiere nueva reducción para garantizar el cierre del contrato. También está siendo considerado mucho alto el valor del US$ 4 mil millones para la manutención de los aviones por 30 años. El paquete incluye, además de avión, con traspaso de tecnología, piezas de reposición, armas y logística.

El presidente brasileño no está conversando últimamente con su colega francés Nicolas Sarkozy. Pero Lula no se hurtará de volver a decir Sarkozy lo que le dijo en septiembre, en Brasilia, cuando los dos se reunieron en Alba: que Francia es el compañero estratégico de Brasil, pero que el precio del Rafale es exageradamente alto y necesita ser mucho reducido. Ahora, insistirá en su tesis que esta reducción todavía es insuficiente. "Ellos redujeron, pero nosotros necesitamos trabajar todavía más este valor. Tiene que seguir [tensionando]. Cuando se hace un contrato de este tamaño, usted sigue discutiendo un monte de cláusulas, mismo después de cerrado el contrato", advirtió un auxiliar del presidente, resaltando que lo contrato "no está cerrado y sólo va a cerrar allá en la punta, cuando todo saliere bien".

Fuente: http://jcrs.uol.com.br/site/noticia.php?codn=19452&codp=25&codni=3
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
..... e sigue el FX2.....


Secretário de Defesa dos EUA receberá Nelson Jobim na terça-feira

O secretário de Defesa norte-americano Robert Gates receberá na terça-feira o seu colega brasileiro, Nelson Jobim, para falar de vendas de armas e das operações humanitárias no Haiti, informou nesta quinta-feira seu porta-voz, Geoff Morrell.

“Este será seu terceiro encontro nos últimos 14 meses, e se concentrará novamente em como aumentar a cooperação em matéria de defesa, especificamente em tecnologia e comércio”, explicou Morrell em uma entrevista coletiva à imprensa.
“As operações em andamento no Haiti também dominarão nossa lista de temas”, acrescentou.

O Brasil é o principal contribuinte da missão das Nações Unidas no Haiti (Minustah), e recentemente aprovou um aumento de suas tropas para chegar a 2.600 soldados.
Já os Estados Unidos se tornaram a principal presença militar no país antilhano após o terremoto de 12 de janeiro, com cerca de 13.000 soldados mobilizados para contribuir com a distribuição de ajuda e garantir a ordem.

O Brasil deve tomar em breve uma decisão sobre a compra de trinta (sic) caças para modernizar sua força aérea, e tem sobre a mesa ofertas da norte-americana Boeing, com os F-18 Super Hornet, da francesa Dassault, com o modelo Rafale e da sueca SAAB, com o Gripen NG.

FONTE: France Presse, via G1
 

Wolf

Colaborador
en este caso siempre, vos tenes la pelota los otro no, hasta que te digan hasta acá llegue y ahí pensas en evaluar la situación

Es cierto, se puede apretar a los proveedores hasta el limite de la ganancia del negocio o "siembra a futuro", luego en ese punto, se reevaluan las ultimas opciones.

Saludos
 

lisarb

Forista Sancionado o Expulsado
como dijo lula "Daqui a pouco vamos receber os caças de graça"

 

alvsdo

Forista Sancionado o Expulsado
Octavio Costa

El ministro de Defensa, Nelson Jobim (PMDB), no tratará la compra de aviones de combate en la audiencia tendrá lugar esta semana en la Comisión de Defensa Nacional del Senado. Contestar preguntas sobre el Programa Nacional de Derechos Humanos. Por otra parte, Jobim prohibido Boeing de Brasilia para que el F-18 Super Hornet que acompañará al portaaviones Carl Vinson en la oficina en Río de Janeiro el día 27.

Fuente: NOTIMP
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Octavio Costa

El ministro de Defensa, Nelson Jobim (PMDB), no tratará la compra de aviones de combate en la audiencia tendrá lugar esta semana en la Comisión de Defensa Nacional del Senado. Contestar preguntas sobre el Programa Nacional de Derechos Humanos. Por otra parte, Jobim prohibido Boeing de Brasilia para que el F-18 Super Hornet que acompañará al portaaviones Carl Vinson en la oficina en Río de Janeiro el día 27.

Fuente: NOTIMP

Gustaria de entender esto post....:rofl:... es de uno tradutor?:svengo:
 

alvsdo

Forista Sancionado o Expulsado
Octávio Costa

O Ministro da Defesa, Nelson Jobim (PMDB), não vai tratar da compra de dois cocô na audiência ocorrerá esta semana na Comissão de Defesa Nacional do Senado. Responder a perguntas sobre o Programa Nacional de Direitos Humanos. Alias, Jobim proibiu Boeing Brasília sorteio para você F-18 Super Hornet, que acompanharão ou Carl Vinson Exercício em transportadora aviões no Rio, no dia 27.

Fonte: NOTIMP
 
Brasil anunciará en 20 días el caza elegido para modernizar su Fuerza Aérea
http://www.x.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2174&n=Brasil anunciará en 20 días el caza elegido para modernizar su Fuerza Aérea

La FAB tiene previsto adquirir en una primera fase 36 nuevos cazas pero las previsiones es comprar hasta 100 unidades, lo que convierte a este contrato en el más importante en términos económicos de América Latina en mucho tiempo. Algunos afirman incluso que podría ascender a los10.000 millones de dólares.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Rafale brésilien: dernier bras de fer



23/02/2010






Rafale
crédits: Dassault




La décision brésilienne de choisir son futur avion de combat serait imminente. Le Ministre de la défense brésilien en visite à New-York hier a d'ailleurs annoncé que le choix serait officialisé, d'ici une vingtaine de jours. Une imminence qui suscite de multiples réactions et des critiques, parfois très virulentes.

Il y a une semaine, l'antenne régionale de la CIESP (Centre des Industries de l'Etat de São Paulo) de São José dos Campos (ville berceau d’Embraer et qui représente 60 % du secteur aérospatiale et défense brésilien) a publié une lettre ouverte dans laquelle elle affirme que le gouvernement brésilien va à l'encontre de toute rationalité en choisissant le Rafale du français Dassault. Utilisant entre autre argument qui n'a pas plus de poids qu'il s'agisse du Rafale, du Gripen ou du Super Hornet: « le choix du chasseur français serait un échec pour tout le peuple brésilien, puisque nous perdrons l'opportunité de devenir souverains et indépendants comme nation et comme puissance ».

La lettre ouverte va jusqu'à annoncer "le Rafale de Dassault affiche un coût de 6,2 milliards de dollars et un MCO de 4 milliards, totalisant une une offre globale de 10,2 milliards d'euros. Le concurrent Boeing, avec son F-18 affiche un prix de 5,7 milliards de dollars, avec un cout de MCO de 2 milliards de dollars, constituant une offre à 7,7 milliards dollars. Pour sa part le concurrent Saab avec le Gripen NG affiche un prix de 4,5 milliards de dollars avec un coût de MCO de 1,5 milliards, pour un total de 6 milliards" ! Les industriels brésiliens indiquent par ailleurs que l’offre française constitue celle susceptibles de créer le moins d’emploi. Dans ce courrier, les membres du board du CIESP s’inquiètent du fait que l’évaluation technique économique et commerciale de l’armée puisse être mise de coté par les autorités fédérales.

S'agit-il d'une manoeuvre des offres concurrentes? Saab est aux abois. Le gouvernement suédois ne peut plus soutenir financièrement son industrie aéronautique, qui a un cruel besoin de contrat export. Qu'il s'agisse du marché MMRCA indien ou du Brésil, Saab casse les prix et fait preuve d'une politique très offensive, dont les résultats décideront de sa survie. Selon une source proche du dossier, une délégation de la CIESP aurait été invité en Suède recemment.

Cette déclaration qui intervient quelques jours après les nouvelles déclarations de la presse brésilienne laissant entendre que la Présidence et Luiz Inácio Lula da Silva et le ministre de la défense Nelson Jobim, avait finalement tranché en faveur de Dassault, notamment à l’issue d’une rencontre entre le ministre de la défense, des représentants français, le 30 janvier dernier.

De fait les différents industriels deviennent extrêmes nerveux chacun accusant ses concurrents de manœuvres d’influences, de lobbying et de désinformations alors que le temps est désormais compté. Certaines sources brésiliennes faisaient encore monter les enchères ces derniers jours en laissant entendre qu’un choix du Rafale par les autorités pourrait être contesté devant la cours suprême. La législation brésilienne dispenserait en effet le gouvernement d'un appel d'offre mais pas de l'obligation d'un rapport technique justifiant sur son choix.

A moins, comme le suggère d’autres sources, que le président Lula laisse le soin à son successeur de trancher. Dilma Rousseff, dauphine désignée du président brésilien, a été officiellement choisie comme candidate du Parti des travailleurs pour le scrutin présidentiel d'octobre prochain. Et la favorite à la présidence, qui a notamment appuyés la réouverture d’investigations sur les exactions commise durant la junte, est loin d’entretenir des relations des plus cordiales avec les militaires brésiliens. Le tempo des livraisons semble être l’un des facteurs clé des décideurs de la force aérienne brésilienne (FAB) et une offre française comprenant la livraison parallèle de Mirage 2000-9 émiriens qu’Abou Dhabi souhaite revendre, offrant une modernisation plus rapide des moyens de la FAB permettrait de rallier les militaires à la solution française.
:svengo::svengo::grouphug::eek::eek:
 
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