Brasil y su programa FX-2

El Ejercito del Aire sabía muy bien lo que quería, y cuando les dieron el poder de decisión, no lo dudaron ní un instante, fueron a por lo mejor que se pudiera comprar con nuestra capacidad económica.

Incluso cuando todos daban por ganador al F-16, el EdA dió por ganador al F-18, un avión naval, es más, por los 2.000 mill $ de 1982 que costó el FACA, nos daba para 96 F-16 o 72 F-18......... ¡¡¡ si lo tenían claro!!!

Asi es MAC, asi es... Desde la muerte de Franco y el pacto de la Moncloa, España ha sido un modelo de desarrollo politico/economico/industrial, y han dado muestras de madures politica envidiable. Podran discutir en las Cortes de ideologias todo lo que quieran, pero las politicas de Estado, son sagradas... :hurray:

España, como Madre Patria, nos ha dado, y sigue dando ejemplos que deberiamos imitar sin dudarlo un segundo, pero como todo hijo, somos unos reveldes de mi#rd@.... :banghead:

Abrazo!
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pues estimado MAC..... que saudades de que quando Espanha era lo maximo:sifone:

Portugal si, ensinou en Sagres, las navegações por los mares del vida:smilielol5:

Saludos del Infante Don Henrique:biggrinjester:

Es como el amor, más vale haberlo tenido y haberlo perdido, que no haber tenido nunca nada.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Es como el amor, más vale haberlo tenido y haberlo perdido, que no haber tenido nunca nada.

La cultura e la Lengua.... es como nada?:nopity:

....ademas veje historicamente como foi a ocupação portuguesa, espanhola e inglesa.... es simple.
 
J

JT8D

En el FX pareciera, que la FAB miraba para aquí, el Gobierno para allá y Embraer para más allá......

Esa es la única explicación posible. Es innegable que hubo muchos intereses divergentes y poca coordinación.

saludos,

JT
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Pues estimado MAC..... que saudades de que quando Espanha era lo maximo:sifone:

Portugal si, ensinou en Sagres, las navegações por los mares del vida:smilielol5:

Saludos del Infante Don Henrique:biggrinjester:

Portugal era lo más grande........ despues de España, pero eso no viene a cuento.

Sólo me he limitado a poner un ejemplo lo más cercano o parecido al FX, para poder comparar algunos aspectos del concurso, cosa que veo es imposíble.

A España se le vilipendia con gran animosidad, pero muchacho, España es un bocado muy grande para poder hacerle daño cualquiera.

De todas formas, espero que el FX salga adelante, sea cual sea el ganador, aunque sea el Rafale....... :yonofui:

---------- Post added at 01:28 ---------- Previous post was at 01:23 ----------

Esa es la única explicación posible. Es innegable que hubo muchos intereses divergentes y poca coordinación.

saludos,

JT

Así lo veo, pero se puede revertir.
 
El puNto es que a estas alturas, hasta los parámetros del concurso habría que revisarlos. Ha pasado demasiado tiempo.

Sobre las comparaciones, por odiosas que puedan parecer, el hecho concreto es que FACA produjo lo que hasta hoy es la columna vertebral del EdA, lo mismo que FX buscaba producir para la FAB.

Por mas respuestas irritantes que se den, el hecho es que la FAB sigue volando F5 modernizados y un puñado de Mirages 2000 justos de horas.

NECESITAN algo pronto.

Saludos,

Sut
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El **** es que a estas alturas, hasta los parámetros del concurso habría que revisarlos. Ha pasado demasiado tiempo.

Sobre las comparaciones, por odiosas que puedan parecer, el hecho concreto es que FACA produjo lo que hasta hoy es la columna vertebral del EdA, lo mismo que FX buscaba producir para la FAB.

Por mas respuestas irritantes que se den, el hecho es que la FAB sigue volando F5 modernizados y un puñado de Mirages 2000 justos de horas.

NECESITAN algo pronto.

Saludos,

Sut

Pero los planes más racionales del ejercito del aire comienzan con la compra de los 70 SF-5, su fabricación en España y la carga de trabajo que viene de la USAFE.
 
Pues si, comenzaron a desarrollar un proceso de consolidación de industria sostenido en el tiempo. Eso es un hecho.

Ahora, FX2 es un punto relevante; Brasil enfrenta enormes desafios a corto plazo. Tiene que mantener su exitoso proceso de crecimiento economico y de construccion de clase media, organizar tres mega eventos deportivos incluyendo Olimpiadas, Copa Americana y Mundial de Futbol y, finalmente, manejar los mega programas de material ya comprometidos..y en el SSN, SSK y helicopteros se van a gastar un dineral. Necesitan urgentemente fragatas y una larga de serie de otros medios.

En un escenario asi, la FAB necesita cazas so pena de encontrarse de bruces con una obsolescencia en bloque a ppios de la proxima decada a la muerte de F5Br...y ahi SI que van a tener que gastar un dineral agarrando un paquete grande de aparatos precisamente en el minuto en que NO va a haber paquetes de segunda mano viables por causa del agotamiento de horas del inventario de F16 y F15....
 
Creo que Brasil tiene la pretensión de ser potencia de acá a diez años, no hay demasiado tiempo para dar vueltas dos o tres años más a ver que caza eligen. Si la cartera de defensa tiene continuidad con Vilma el Rafale es número puesto, en 10 años Brasil quiere estar prácticamente ellos fabricando SUS Rafales + ferreteria.

Ademas, el antinorteamericanismo de Vilma es conocido, por lo que no creo que acceda a prendar su desarrollo y poderío militar con los eeuu.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En el otro foro (AA.net), el forista Guitro pone que hay un plan B que seria ir por más Mirage 2000 afuera y que incluso el ministro Joubin anduvo tanteando a Qatar....es cierto o es otro bombazo sin fundamentos?

Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
En el otro foro (AA.net), el forista Guitro pone que hay un plan B que seria ir por más Mirage 2000 afuera y que incluso el ministro Joubin anduvo tanteando a Qatar....es cierto o es otro bombazo sin fundamentos?
Es que ahora que doña Nilda no viaja a las arabias, esos Mirages quedan liberados para los Irmaos.

El fundamento es el mismo del de los UAV VENOs de 90 metros de envergadura y 6 meses de aguante en estacion.
 

Derruido

Colaborador
con la mitad de la población, Uruguay tiene un poco menos del doble del PBI de Paraguay.
Me parece que 12 cazas para Paraguay, es mucho para su economía.

Uruguay tiene un PBI más que interesante. Te podria decir que tiene un PBI parecido al de Chile a finales de los setentas. Y fijate todo lo que tenía Chile en esa época. Sé que las cosas son distintas tomemos el PBI Chileno Actual. Hagamos un % con el PBI Uruguayo, y dividamos el armamento.

Si Chile hoy tiene al menos 50 casas, Uruguay tranquilamente puede tener dos destructores al nivel trasandino, un sub como el de Chile y al menos 15 aviones F16.

Desde el punto de vista del PBI, es totalmente factible. Y ojo, que estimo que Uruguay en cualquier momento si buscan, nos dará una sorpresa respecto al oro negro.

Salute
El Derru
PD: Fijate las últimas cuencas petroleras descubiertas por los Brasileros bien al SUR.:Angel_anim:
 
La política se mete de la mano de los Dassault pidiendo el blanqueo de las comisiones

El diputado Olivier Dassault quiere restablecer las comisiones sobre los contratos de armamento.



El diputado de la UMP Olivier Dassault, hijo de Serge Dassault (presidente de Dassault Aviation), se declaró, el viernes 10 de diciembre, favorable al pago de comisiones en los contratos de armamento, aunque están prohibidas por Francia y la OCDE. Olivier Dassault busca desde hace años colocar su avión de combate Rafale internacionalmente, en vano por el momento. Sin estas comisiones, "será difícil", hace saber Dassault, entrevistado por Europa 1.
La prohibición de las comisiones "son palos en la rueda para el TGV, las centrales, los submarinos", añade el diputado, para él si las comisiones son restablecidas, deben "ser llamadas de otro modo. Son gastos comerciales que se dan en el marco de la obtención de un mercado. Es el interés nacional de Francia que está en juego", insiste. "Nadie se atreve a decirlo. En algún momento, hay que atreverse a decir las cosas", añade el hijo de Serge Dassault.
Estas declaraciones suceden mientras el gobierno brasileño, a punto de elegir a la empresa que proveerá treinta y seis aviones de combate, anunció que no haría saber su decisión hasta después de ponerse en funciones la presidente elegida, Dilma Rousseff. Además del Rafale de Dassault Aviation, otros dos aparatos están en pugna: una versión modernizada del F 18, de Boeing, y el Gripen NG, de la sueca Saab.

Fuente: Le Monde y AFP
Traducción propia.

Dailymotion - Michèle Alliot-Marie - une vidéo Noticias y Política

Le député Olivier Dassault veut rétablir les commissions sur les contrats d'armement.

Le député UMP Olivier Dassault, fils de Serge Dassault (président de Dassault Aviation), s'est déclaré, vendredi 10 décembre, favorable au paiement de commissions dans les contrats d'armement, pourtant interdites par la France et l'OCDE. Olivier Dassault cherche depuis des années à placer son avion de combat Rafale à l'international, en vain pour l'instant: sans ces commmissions, "ce sera difficile", fait valoir M. Dassault, interrogé sur Europe 1.
Leur interdiction "est un boulet pour les TGV, les centrales, les sous-marins", ajoute le député, pour qui, si les commissions sont rétablies, doivent être "appelées autrement. (...) Ce sont des frais commerciaux qui sont donnés dans le cadre d'obtention d'un marché. C'est l'intérêt national de la France qui est en jeu", insiste-t-il. "Personne n'ose le dire. A un moment donné, il faut oser dire les choses", ajoute le fils de Serge Dassault.
Des déclarations qui interviennent alors que le gouvernement brésilien, sur le point de choisir le fournisseur de trente-six avions de combat, a annoncé qu'il ne ferait pas connaître sa décision avant la prise de fonction de la présidente élue, Dilma Rousseff. Outre le Rafale de Dassault Aviation, deux autres appareils sont en lice : une version modernisée du F-18, de Boeing, et le Gripen NG, du suédois Saab.

Le Monde avec Reuters 11.12.2010
 
Arriba