Submarinos

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
http://www.youtube.com/watch?v=gALv...f=2&t=13779&start=900&feature=player_embedded

AVISO DE LICITAÇÃO
CONCORRÊNCIA Nº 14/2009

Objeto: Contratação de empresa de engenharia especializada em serviços
técnicos de pesquisa, desenvolvmento e apoio para o desenvolvimento
de sistemas termohidráulicos, aplicados em reatores nucleares
de potência (até 50 MWt), com os respectivos software de
monitoração e controle, concentrando-se nas etapas de fabricação,
montagem eletromecânica e comissionamento.
Total de Itens Licitados:
00001 . Edital: 01/04/2009 de 09h00 às 11h30 e de 13h às
16h00 . ENDEREÇO: Av. Prof. Lineu Prestes, 2468 Cidade Universitária
- SAO PAULO - SP . Entrega das Propostas: 05/05/2009 às
10h00 . Endereço: Av. Prof. Lineu Prestes, 2468 Cidade Universitária
- SAO PAULO - SP . Informações Gerais: O edital pode ser baixado
através do sítio http://www.comprasnet.gov.br, ou retirado na Av. Professor
Lineu Prestes, 2468, São Paulo - SP, mediante a apresentação de um
dispositivo de gravação (Pen Drive ou CD-Rom), para que o mesmo
seja gravado, gratuitamente.
CC (EN) FRANCISCO JOAILTON DE LIMA
Presidente da Comissão de Licitação
(SIDEC - 31/03/2009) 742000-00001-2009NE000113


Descrição: Projeto, construção e comissionamento de um submarino nuclear de ataque para a Marinha do Brasil.
 
S

SnAkE_OnE

reflotando el asunto...fotito del Papanikolis en el agua y el U209PN Portugues en el Lift..sin palabras

 

KF86

Colaborador
Será la perspectiva, pero pareciese que el U-209PN es el que está en el agua y el Papanikolis en lift. Por otro lado, si no fuese por las 200 Tn de diferencia, ambos parecen iguales.
 
Osea, la diferencia es que el 209PN prescinde de todos los elementos "modernosos" del 214 combinando el casco del 214 con los sistemas de plataforma del 209...de alli su denominacion.

En todo caso, esperemos y veamos...los boys de HDW han sacado exitasos como los Dolphin y 212, y melones como algunos de los 214....

Saludos,

Sut
 

elinge

Colaborador
RELEVAN AL COMANDANTE DEL “USS HARTFORD”.

MANAMA, Bahrain --- El Comandante del USS Hartford (SSN 768) Cmdr. Ryan Brookhart, fue relevado de su cargo el 14 de abril por el Almirante Michael J. Connor, Comandante de la Task Force 54 (CTF 54) y del Grupo 7 de submarinos, bajo la figura de “pérdida de confianza” en su habilidad para comandar SSN.

Brookhart era el Comandante del SSN “Hartford” cuando el colisionó con el USS New Orleans (LPD 18), el pasado 20 de marzo en el Estrecho de Ormuz. Aunque las investigaciones sobre el incidente no están completas, Connor determinó que había suficiente evidencia para la toma de esta decisión.

El Comandante Chris Harkins, del Escuadrón 8 de Submarinos, asumió el comando del Hartford el 14 de abril. Previamente, Harkins comando el “USS Montpelier” (SSN 765).

Brookhart ha sido temporalmente asignado al “staff” de la CTF 54 en Bahrain.

http://www.defense-aerospace.com/cgi-bin/client/modele.pl?prod=104561&shop=dae&modele=release
 

elinge

Colaborador
FINANCIAMIENTO EN TRAMITE PARA EL PROYECTO DE SUBMARINOS BRASILEÑOS

RIO DE JANIERO, Brasil --- Según una fuente autorizada francesa, se ha alcanzado, por parte de bancos comerciales franceses, el 70 % del financiamiento de los costos totales estimados del proyecto de construcción de los SSK “Scorpene”. La fuente informante hizo este anuncio el 15 de abril en la “Feria Latinoamericana de Aeroespacio y Defensa”.

El “paquete” total contratado involucra $8.8 billones de dólares e e incluye la compra de cuatro SSK “Scorpene” a construir por DCNS.

BNP Paribas, el banco lider en el acuerdo, ha consultado por la garantía estatal de Francia para el contrato. El gobierno francés está dispuesto a expedir la garantía a través de la Agencia de Crédito para la Exportación COFACE. El gobierno de Brasil, es responsable por la financiación del 30% restante.

DCNS y la Armada de Brasil están trabajando juntas para cumplimentar los trámites administrativos de respaldo, que requieren cientos de páginas de documentación. Con los documentos administrativos del proyecto y la ingeniería financiera completa, el Contrato firmado en diciembre del 2008 se podría comenzar a ejecutar a comienzos de setiembre de 2009, ni bien se efectúe el depósito de la garantía.

Se está negociando el monto del adelanto, el cual podría variar entre el 5 y el 15% del monto total del contrato.


Fuente: : Forecast International; Abril 16, 2009

http://www.defense-aerospace.com/cgi-bin/client/modele.pl?prod=104629&shop=dae&modele=release
 

Gerwalk

Colaborador
Osea, la diferencia es que el 209PN prescinde de todos los elementos "modernosos" del 214 combinando el casco del 214 con los sistemas de plataforma del 209...de alli su denominacion.

En todo caso, esperemos y veamos...los boys de HDW han sacado exitasos como los Dolphin y 212, y melones como algunos de los 214....

Saludos,

Sut

Aclaremos los tantos:
Veo que alguno dijo por ahí que el 209PN era un TR con vela modificada y otras cosas por el estilo bastante alejadas de la realidad. Si bien es cierto que los 212, Dolphin y 214 tienen algunas características que fueron tomadas del diseño del TR-1700 (sección de proa del casco resistente, algo de arquitectura interna, etc.) estos submarinos son por completo diferentes. En todo diseño hay evolución y esto implica mantener aquellas características que fueron exitosas. ¡Si nos ponemos a hilar fino encontraremos algun elemento originario del diseño de los Typ XXIII hasta en los U212!

Los 209PN son 214 en diseño básico, ni más ni menos. Como en todos las construcciones navales hay variaciones en función del cliente que, en este caso, pueden ir de la mano de lo que SUT dice. La denominación del 209PN deriva de un problema político portugués y de la viveza germánica:Angel_anim:. Los alemanes ofrecieron originalmente un 209/1500 con AIP. Pero en la segunda vuelta del concurso al ver que la MP se inclinaba por el Scorpene HDW presentó al U214 como contraoferta. Para evitar problemas legales lo denominaron 209PN. Los franceses se enojaron y hubo algún problemita judicial pero al final los alemanes se salieron con la suya ganando el concurso. Se ve como un U214, suena como un U214, nada como un U214...es un 209PN:smilielol5:

Recomiendo leer el siguiente artículo que tradujera elinge para elsnorkel.com:

http://www.elsnorkel.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=1214&Itemid=130
 
Recogiendo lo dicho por Gerwalk, la gracia del 209PN es que combina elementos maduros de 209 en muchos aspectos en que la tecno del 214 podria verse mas taquillera...

pero la gracia es que la tecno tiende a funcionar, detalle no menor.

Una refeencia regular en los mentideros europeos alude a que el 214, al tener que emplear R&D pagada por las propias empresas alemanas, en vez de oder confiar en las licencias de productos y tecno alemana de empleo exclusivamente NATO ( todos los socios la pagan de modo que nadie puede beneficiarse comercialmente de ella; es decir, evitar que, por ej, los alemanes vendan un buque con tecno parcialmente pagada por Holanda, en un ejemplo burdo..quitando mercado a los propios holandeses). El punto fue acortar camino, reduciendo fondos...

y ahi quedo la ensalada.

muchos aspectos como cavitacion y sonidos de maquinaria y flujo, vibraciones de la vela, etc, etc no eran ninguna cosa especialmente dificil de solucionar, una vez que se metian las HH de diseñador...y se pagaban.

Otra cosa es la temperatura del AIP y los problemas de estabilidad en superficie...pero ahi no se sabe publicamente que paso , de modo que seria irresponsable opinar de eso.

Saludos,

Sut
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
No lo entedi SUT..... el 214 es una nave nueva que nin a pedo parece en projeto con uno 209. Sistemas dintintos, nuevas configuraciones.... cargas de baterias que nen a pedo tiene algo haver... sistema de combate "discreto" o seja ...ninguno ainda lo sabe...apenas los operadores.....dizen muy superior al subitcs...tonelagens diferentes... acero diferente ...profundidad diferente... en fin...lo que ud hablas no condizen con la realidad.

grande abrazo

PD.: tengo dados de el muy interesantes.
 
Paulo, mas alla de tu problema de gases, el Type 209 PN, portuguese navy, es un hibrido de 214 con 209; reteniendo el nombre por motivos politicos y una serie de sistemas en el eje de reducir costos

siendo que esto es un 209PN







Algun parecido a 214 tienen..pienso yo, compartiendo hasta el AIP...

Sobre la performance del sistema de combate, siempre he escuchado hablar bien de ISUS y tb de Subtics. Aca en chile los Oberon tuvieron el mix de sonares CSU 90 e ISUS avanzado, y los operadores de el consideran que tiene elementos comparables , recordando el paso de los años, a los Subtics de su epoca. No entiendoa que te refieres por ser un sistema de mando y control "discreto", pero al menos la opinion en Chile es que Subtics es excelente y de hecho se esta instalando en los 209 1400 en sus upgrades, y algun merito ha de tener siendo que Ecuador tambien lo selecciono para los dos 209 en modernizacion en Talcahuano. Asi que , tan malo no ha de ser si se opto instalarlo en buques como los 209 en preferencia a versiones del ISUS.

Saludos,

Sut
 
muchos aspectos como cavitacion y sonidos de maquinaria y flujo, vibraciones de la vela, etc, etc no eran ninguna cosa especialmente dificil de solucionar, una vez que se metian las HH de diseñador...y se pagaban.

Otra cosa es la temperatura del AIP y los problemas de estabilidad en superficie...pero ahi no se sabe publicamente que paso , de modo que seria irresponsable opinar de eso.
mucho se hablo del contrato de los 214 Griegos.... pero poco se dijo sobre los pagos "atrasados" que tenian estos con respecto a todo el programa....
si yo fuera HDW, creo que habria obrado igual.... primero , poniendo estaba la gansa....y depsues hablamos sobre garantias, fallas, retoques, etc.... todos.. (como bien dise SUT) solucionables con trabajo....y dinero

ahora sobre lo segundo.... mepa que mucho tiene que ver lo primero.. y las especificaciones conflictivas de los Griegos... que querian hacer del 214 un Virginia!.... pero baratito ojo!!! :svengo:


Paulo, mas alla de tu problema de gases, el Type 209 PN, portuguese navy, es un hibrido de 214 con 209; reteniendo el nombre por motivos politicos y una serie de sistemas en el eje de reducir costos

siendo que esto es un 209PN







Algun parecido a 214 tienen..pienso yo, compartiendo hasta el AIP...

Sobre la performance del sistema de combate, siempre he escuchado hablar bien de ISUS y tb de Subtics. Aca en chile los Oberon tuvieron el mix de sonares CSU 90 e ISUS avanzado, y los operadores de el consideran que tiene elementos comparables , recordando el paso de los años, a los Subtics de su epoca. No entiendoa que te refieres por ser un sistema de mando y control "discreto", pero al menos la opinion en Chile es que Subtics es excelente y de hecho se esta instalando en los 209 1400 en sus upgrades, y algun merito ha de tener siendo que Ecuador tambien lo selecciono para los dos 209 en modernizacion en Talcahuano. Asi que , tan malo no ha de ser si se opto instalarlo en buques como los 209 en preferencia a versiones del ISUS.

Saludos,

Sut

aca es mas de lo mismo..... el 209PN... tiene muuuuuuucho de 214.... y muuuuyyy poquito de 209.... fue mas que nada una tramoya politica... los Germanos estaban en la competicion con un 209.... y a lo sumo podian presentar una "mejora de 209"... lo que hicieron fue agarrar un plano del 214... cambiaron dos pavadas de este por las del 209 y VOALA!!! tenemos un 209PN!!! :smilielol5:...
es comprensible el enojo Frances!!...
sobre el Subtic e ISUS... dudo que tengan gran diferencia.... digamos que son soluciones similares a un mismo problema pero desde dos proveedores distintos...
Subtics es tan bueno como el ISUS.. sin dudas
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador

Submarinos nucleares británicos sufrieron fugas radioactivas en Escocia
La flota de submarinos nucleares británicos sufrió varias fugas de residuos radiactivos en su base de Clyde (suroeste de Escocia), según un informe confidencial del Gobierno y del que informa hoy el diario The Guardian.

En ese informe, el Ministerio de Defensa ha admitido problemas de seguridad en su base de submarinos nucleares, en Faslane, cerca de Glasgow, donde los problemas han sido "recurrentes".

Entre los casos figuran tres escapes de refrigerante nuclear de sus submarinos nucleares en 2004, 2007 y 2008, mientras que el año pasado un jefe del área de residuos radiactivos fue sustituido, al parecer, porque no tenía preparación en la gestión de residuos radiactivos, revela el periódico británico.

Estas fugas están contenidas en un informe al que tuvo acceso el Canal 4 de la televisión británica, en virtud de la Ley de Libertad de Información, y del que informa hoy el diario inglés.

La situación es tan seria que la Agencia de Protección del Medioambiente de Escocia (Sepa) ha advertido de que consideraría el cierre de la base si contara con los poderes legales para hacerlo.

El Ministerio de Defensa está legalmente exento de la vigilancia que Sepa realiza a la seguridad del medio ambiente, pero ha prometido en varias ocasiones a ese organismo que cumpliría con la seguridad en materia de radiación, añade el matutino.

Según los documentos, los casos de escape radiactivos se dieron en los submarinos HMS Torbay, HMS Superb y HMS Trafalgar.

El Ministerio de Defensa insiste en que ninguna de las fugas ha supuesto una amenaza para la salud humana o el medio ambiente.

Pero el director ejecutivo de Sepa, Campbell Gemmell, dijo al Canal 4, en unas declaraciones que serán emitidas esta noche: "No es aceptable que simplemente se diga que estos incidentes son menores. Hay que asegurar que cuentan con los sistemas (adecuados) para impedir que estos incidentes ocurran, para que no tengamos que preocuparnos sobre si las posibles consecuencias son serias o no".

Nicanor
 

Argos

Colaborador
Colaborador
O de interes. Sera casual que ocurrieran en Escocia? Hay noticias de un acontecimiento similar en Inglaterra? Lo que desconozco es cuantas bases de submarinos tienen, y su ubicacion.

Saludos.
 
El tema es que los muchachos de la royal navy estan muy cortos de presupuestos, incluso tienen una cantidad de buques importantes inoperativos por dicho tema, eso sumado a lo oneroso que se esta tornando los proyectos del tipe 45 y de los nuevos portas..
por eso no es de extrañar que les pasen estas cosas.
saludos.
 

Derruido

Colaborador
Hernán, estarán estrechos de presupuesto, pero es una linda estrechés.........:icon_bs: Es decir están gastando por otro lado en renovar la flota, buques nuevos, portas.........:icon_bs:

Acá hay estrechés, pero no de la buena.:banghead::banghead::puke::puke:

Salute
Derru

PD: Por donde se puede dar la fuga de radioactividad del buque.........:icon_bs:
 
Arriba