es justamente lo que estabamos discutiendo en el otro treat... de los SSN vs SSK en aguas litorales.... esta claro que un mastodonte de 7000ton y 110mts de eslora... no puede ser nunca lo mas apto para patrullar en esas aguas...3 incidentes en 4 años habla a las claras de los problemas que tienen este tipo de submarinos cuando entran o salen de aguas litorales....
y lo del sonar.... si.. es para eso... cuesta creer que en un SSN no puedan detectar un carguero o LPD !!!
por lo que se ve en la foto ampliada de la vela, tiene para un rato en dique seco y puede que los arreglos no sean solo de chapa y pintura.
Puede ser que los sonares no funcionen adecuadamente en aguas poco profundas o que al ser un lugar con mucho trafico se queden ciegos por momentos.
Elinge por lo que se ve la vela se fracturo en la base y si ha eso le sumamos todos los equipos que pueden estar dañados me parece que se va a tener que hacer una recontruccion completa que va a demandar varios meses.
es muy probable lo del sonar. se ,por ejemplo, que en el baltico y por la alta salinidad y baja cota del mismo el activo no funciona muy bien... es muy posible que aqui pase algo parecido... aunque las cercanias de Iran tambien puede ser un buen motivo para no andar "aullando" .La vela luce "degollada" en la base y la zona de impacto y mas dañada parece es, evidentemente, el frente de la misma....por lo que se puede deducir que el SSN se "comió" al LPD y le produjo esos daños en los tanques......otra vez los sonares o el "no uso" del sonar en el Estrecho, donde el tráfico es intenso. Hay una pregunta que me hago: ¿porqué siempre en Ormuz y no en Gibraltar o en el Bósforo? ¡Será porque no usan el sonar (pasivo, aunque sea!) por alguna razón que hace a la cercanía de los los iraníes...? ¿O que las aguas de ese estrecho y ese Golfo tienen una particularidad que degrada la performance de los sonares pasivos?.
"La fragua pela" y como que sigan así se quedan sin SSN en esa zona...y sin el "strike group de patrulla antipiratas".
Pregunta, tiene 2 cascos resistentes??
Saludos
Creo que 3.
Dos recibieron ya su upgrade correspondiente.