Submarinos

Osea, las F310 dramas tuvieron...y entiendo que tienen aun, en terminos de integracion de algunos sistemas, pero son microscopicos comparados con otros . De las F100, dudo que hubiera mayor lio pues el problema mayor de cualquier construccion, que es la integracion de sistemas, pues venia poco menos que resuelto; Las F100 son muy simplemente el menor casco posible en torno de un Aegis basado en SPY1D. Esta fue una decision prudente y que ha sido bien pagada por la fiabilidad de los buques. Que mejor premio que el del contrato Ozzie.

Pero el problema al final sigue ahi. La industria en casi todos los paises NATO mastico mas de lo que podia tragar. Prometio que podia gestionar proyectos ultra complejos , en esquema llave en mano y para peor sin la experiencia corporativa de los enormes equipos de diseño de las Marinas anfitrionas.....

y pues no, no pueden...ni en Type 214 ni en Astute, ni en Type 45 ni en LCS o LPD San Antonio..

y se harequerido que los equipos de trabajo navales o incluso de los Mindefs vuelvan a meterse en la gestion de los proyectos; el paquete de rescate tecnico del proyecto Astute es patente en ese sentido, con contrato hasta con los americanos para ello.

Asi que, amigos mios, para nuestras marinas hay que apuntar a diseños maduros, integrados y con el MENOR numero de cambios posibles a la configuracion del cliente original...es preferible transar algo en el papel o teoria que en los elementos claves de operatividad y confiabilidad..

Los Teething Troubles, que les dicen, pueden ser HORROROSOS

Saludos,

Sut
 
bueno... parece que aca si estamos 100% de acuerdo!
justamente, traje a colacion el caso Español pq es un buen ejemplo... ellos optaron por la opcion de menor riesgo... y no fallaron.... en esencia solo fue "acomodar" el SPY a la menor plataforma/s posibles (en ambos casos)....
pero es notable por ejemplo el Scorpene... .aunque parece que el programa Indio no es del todo feliz...
 

elinge

Colaborador
Parece que en india la corruptela es moneda de cambio. El programa "Scorpene" indio naciò en medio de investigaciones por pago de incentivos y eso solo causò un año de atraso al programa. Pero no es el único antecedente de India: tienen grandes atrasos en el reffit de dos SSK clase "Kilo".
 
Pues no solo drama de corruptela, sino que hay problemas objetivos de absorción de la transferencia tecnológica del proyecto.

Los tipos simplemente no han podido comerse todo...pese a que originalmente se quejaban de que los Franceses daban poco....cosas de la vida.

Saludos,

Sut
 
saludos desde México... perdón por salir un poco del tema... ¿Alguién sabe que países de latinoamérica tiene submarinos o intenciones de adquirirlos pronto?
 

Gerwalk

Colaborador
saludos desde México... perdón por salir un poco del tema... ¿Alguién sabe que países de latinoamérica tiene submarinos o intenciones de adquirirlos pronto?
Hola Antonio. Te sugiero que visites el sitio de los submarinos latinoamericanos: www.elsnorkel.com donde podrás encotrar muchísima información sobre ese particular.

Mientras tanto, te adelanto que países latinoamericanos con subs: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Peru y Venezuela. Cuba supo tener pero les dió de baja hace tiempo ya. México nunca tuvo aunque hace unos meses una noticia -desmentida luego por la Secretaria de Marina- nos ilusionó con la posible adquisición de submarinos.

Para seguir un poco en el tema, en mi opinión y adivinando un poco por dónde iba tu pregunta, el Papanikolis sería demasiado para México si la justificación fuera el seguimiento de operaciones ilegales (narcos et al.), inserción de fzas especiales, etc. y como país biocéanico haría falta más de uno... Sin embargo creo que una flotilla de submarinos de menor desplazamiento (Type 210, Andrasta, etc.) sí le serían muy útiles la Armada de México.
 
La gracia de seleccionar los Andrasta seria que los franceses tienen experiencia en crear fuerzas de submarinos "llave en mano" proveyendo ademas de los buques y la instrucción/Work Up de las dotaciones, la creación de las estructuras de soporte local.

Como lo hicieron con los Malayos y en su dia con Sudafrica y en parte relevante con Pakistan (aunque ahi la pega inicial la hicieron los US Boys)

Saludos,

Sut
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La Marina Turca pide seis submarinos de la clase U214
A comienzos de este mes fue firmado un contrato por Howaldtswerke-Deutsche Werft gmbH (HDW), Kiel, compañía de tecnologías de ThyssenKrupp, de Alemania y Marine Force LLP internacional (MFI), de Londres, para la entrega de seis paquetes de materiales para la construcción de submarinos de la clase U214 para la armada de Turquía. Los seis submarinos que se equiparán de un sistema independiente de la propulsión de aire basado en la tecnología de célula de combustible de HDW, serán construidos por Gölçük Naval Shipyards (GNSY) cerca de Izmir, en Turquía. El astillero ha construido ya 11 submarinos de la clase U209 para la marina turca. Poniendo esta orden, Turquía es otro país equipa a su marina de este tipo submarino con el sistema independiente de aire actualmente el más moderno. Entonces habrá 36 submarinos con el sistemas de propulsión de célula de combustible de HDW en operación por todo el mundo. El contrato salvaguarda no solamente trabajos en los astilleros alemanes HDW, sino también varios cientos de trabajos, por un cierto tiempo, en toda Alemania. El contrato fue firmado en Ankara en presencia del ministro turco Mehmet Vecdi Gölçük, el presidente del consejo de dirección tecnológicas AG de ThyssenKrupp, el Dr. Olaf Berlien, el miembro de la junta del ejecutivo de Tecnologías AG de ThyssenKrupp, el Dr. Hans Christoph Atzpodien, el secretario parlamentario de estado en el ministerio alemán de la defensa, Thomas Kossendey, y el jefe naval del personal de la defensa Vice-Almirante, Wolfgang E. Nolting.

de espejo eronutico.
 

Tronador II

Colaborador
En que valor estaria rondando el contrato???

No se, pero todo el mundo (menos nosotros) compra armamento de la misma manera que yo cuando voy a comprar facturas....

y...dame 2 tortitas negras, 2 medialunas de grasa , 2 churros...ah si..y 6 U214.....:banghead::banghead::banghead:
 
Corrección, todo país serio que se precie como tal y al cual le importe tener asegurada su defensa, la de su territorio y la de sus ciudadanos.

Saludos.
 

elinge

Colaborador
Cincido con Ale. Seguí de cerca desde El Snorkel el proceso de adquisición Turco, que se descompone en las siguientes etapas:

a) Hace casi dos años cursó un RFI (Request for Information - Requerimiento de Información) para la compra de SSK con sistemas AIP y obtuvo cerca de 10 respuestas.

b) En base a las mismas, elaboró un RFP (Request of Proposals) , que es el "pliego de condiciones" para la adquisición los 6 SSK, que envió a las Empresas o Consorcios de Empresas que le hicieran llegar información sobre sus productos.

c) Recibidas las "ofertas técnicas y económicas", las estudió y seleccionó tres, que llegaron a la instancia final de la seleccion,

d) De las tres eligió a HDW. Esto fue a principios de este año. Se perfeccionó el contrato que se firmó el primero de julio por parte de Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH (HDW) de Kiel, empresa de ThyssenKrupp Technologies, LLP y MarineForce Internacional (IMF), de Londres (Transportista de los "packs"), por la parte proveedora y el Ministerio de Defensa Turco, por la parte compradora, para la provisión y entrega de seis “paquetes ” de materiales para la construcción de los SSK submarinos U-214 con sistemas AIP a celdas de combustible en Turquía .

e) Informó la Agencia de noticias turca Anatolia que la Subsecretaría de Industrias para la Defensa turca ha precisado en el contrato que los SSK sean coproducidos por HDW y Turquia, con el máximo de contenido local. Todos los submarinos serán construidos en el Astillero Naval de Golcuk en Kocaeli, GNSY, cerca de Izmit, Turquía, que ya ha construido y entregado 11 submarinos de clase 209 para la Armada turca.

f) El contrato está valorado en 3,5 billones de dólares y el Ministro de Defensa turco Vecdi Gonul, declaró que la participación industrial de Turquia en el proyecto sería de un valor equivalente a alrededor de 80 por ciento del valor total de la operación. Como los SSK turcos Clase 214, tendrán una cantidad significativa de sistemas turcos a bordo, esta variante se conoce como el tipo 214TN (Turkish Navy).

g) HDW efectuará en Alemania el pre-ensamblado de partes estructurales y mecánicas de los SSK y también fabricará los elementos de las pilas de combustible y el sistema de propulsión del buque, los que despachará luego a Turquía.


Los sistemas electrónicos y de armas, incluidos los sensores, elementos de comunicaciones y sistemas de tratamiento de datos, serán de diseño y producción turca.




FUENTES:

http://www.elsnorkel.com/web/noticias/pagina-1-41176470588.html

http://www.defense-aerospace.com/cgi-bin/client/modele.pl?prod=106586&shop=dae&modele=release
 
Segun Jane's Navy International, el contrato por los 6 U214 tendra un valor cercano a los EUR 2.500 millones!!!, estando prevista su entrega a partir del 2015.

Saludos
 
Arriba