FAA: Estado de los Boeing 707

Entiendo tu punto de vista, Cosmic. Sin embargo, si me das a elegir entre reformular la estrategia de negocios de Aerolíneas y dotarle de aviones de transporte estratégico a la FAA, me quedo con lo primero. Fijate que gran parte del puente aéreo entre el continente y Malvinas en el 82 se lo cargó AA.AA., y eso cuando las FFAA tenían una estructura de sostén logístico mucho más grande que la actual.

En cuanto a LADE, creo que podría seguir operando bajo el paraguas de AA.AA. Opino que la palabra clave aquí es sacarla de una buena vez de la órbita de la FAA. Ya no vivimos en las épocas de Aeroposta.

Saludos

Rob

Creo que concordamos. El transporte estrategico podria ser asumido por Aerolineas y la FAA, seguiria con el transporte tactico.
 

Derruido

Colaborador
Creo que concordamos. El transporte estrategico podria ser asumido por Aerolineas y la FAA, seguiria con el transporte tactico.

Es que hay un temita que varios se olvidan, Aerolineas sigue siendo privada.

Y con el costo diario que tiene, y con la plata que meten todos los días. El problema que hoy tiene la FAA tanto en aviones de combate, como de transporte, ya no sería problema.

Se entiende el punto. Si pasamos todo a una aerolinea privada, que objeto tiene tener una Fuerza Aerea. Además hay otra cosita, como van a llevar pilotos civiles a zonas de guerra.................. Por que para eso se quiere tener una FAA.

Salute
Derru
PD: Se imaginan a la USAF, pedirle prestado a la FEDEX aviones por no disponer de ellos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ahi estas equivocado Derru, muchas lineas aereas vuelan para el Ministerio de Defensa Americano.
Los podes escuchar por frecuencia y su call sign es "Rich".

Operadores comerciales como OMNI, GEMINI, KALITTA, ARROW, prestan servicios para transporte de pasajeros y o carga a las zonas de conflicto.

De hecho la empresa TAB-Transportes Aereos Bolivianos con los DC10 es "civil" y sus empleados son civiles aunque en su mayoria son ex-FFAA.

Los pilotos, mecanicos, despachadores, de esta hipotetica empresa "civil" podrian ser ex militares o a civiles puros se les puede ofrecer por contrato que en caso de emergencia-guerra pasarian a volar como militares.

En fin, si se busca se le puede dar el marco legal.

Se hizo con el Fenix, seguramente se podra hacer en caso de Emergencia Sanitaria.
 

Derruido

Colaborador

Ahi estas equivocado Derru, muchas lineas aereas vuelan para el Ministerio de Defensa Americano.
Los podes escuchar por frecuencia y su call sign es "Rich".

Operadores comerciales como OMNI, GEMINI, KALITTA, ARROW, prestan servicios para transporte de pasajeros y o carga a las zonas de conflicto.

De hecho la empresa TAB-Transportes Aereos Bolivianos con los DC10 es "civil" y sus empleados son civiles aunque en su mayoria son ex-FFAA.

Los pilotos, mecanicos, despachadores, de esta hipotetica empresa "civil" podrian ser ex militares o a civiles puros se les puede ofrecer por contrato que en caso de emergencia-guerra pasarian a volar como militares.

En fin, si se busca se le puede dar el marco legal.

Se hizo con el Fenix, seguramente se podra hacer en caso de Emergencia Sanitaria.

A lo que apunto es que es la regla o la excepción.... la Usaf deja todo su transporte aéreo en manos de privados, o recurre a ellos cuando su capacidad está al límite.

Acá directamente se plantea buscar a una empresa privada, para que haga lo que normalmente debería hacer la FAA. Se entiende el punto. Entonces una FAA sin aviones de transporte, sin aviones de combate, que fin cumple.

Salute
Derru
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No sería nada descabellado tener a los aviones de líneas de bandera nacionales volando para el interés nacional, lo vimos en el 82 cuando los Boeing 737 y BAC-111 aterrizaban en Malvinas, mientras que los Boeing 747 se encargaban de abastecer bases militares patagónicas...

El tema es que hoy, la flota de Aerolíneas Argentinas, no creo que esté en condiciones de desprenderse de uno de sus Boeing 747-400 para enviar ayuda a Haití. Se requerirían más aeronaves, independientemente que se incorporen a las líneas aéreas o a las fuerzas armadas, pero son necesarios más aviones en nuestro país, para estar preparados para responder activamente y de manera eficiente a estas emergencias, sin perder otras capacidades, como puede ser los vuelos de largo alcance desde o hacia Ezeiza.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
A lo que apunto es que es la regla o la excepción.... la Usaf deja todo su transporte aéreo en manos de privados, o recurre a ellos cuando su capacidad está al límite.

Acá directamente se plantea buscar a una empresa privada, para que haga lo que normalmente debería hacer la FAA. Se entiende el punto. Entonces una FAA sin aviones de transporte, sin aviones de combate, que fin cumple.

Salute
Derru

La OTAN pone todo su transporte pesado en empresas privadas o pidiendole el favor a la USAF.
Solamente con la llegada de la guerra mundial contra el terrorismo en 2 lugares distintos juntaron la necesidad suficiente como para ir por C-17 de la alianza.

Ahi tenes otro caso.
La pura realidad damas y caballeros.
 
O el mismo Israel que utiliza aviones de El Al.Incluso el avión que cayó en Holanda venía cargadito de componentes de AIM9 y materiales para la defensa.
 

Derruido

Colaborador
No sería nada descabellado tener a los aviones de líneas de bandera nacionales volando para el interés nacional, lo vimos en el 82 cuando los Boeing 737 y BAC-111 aterrizaban en Malvinas, mientras que los Boeing 747 se encargaban de abastecer bases militares patagónicas...

El tema es que hoy, la flota de Aerolíneas Argentinas, no creo que esté en condiciones de desprenderse de uno de sus Boeing 747-400 para enviar ayuda a Haití. Se requerirían más aeronaves, independientemente que se incorporen a las líneas aéreas o a las fuerzas armadas, pero son necesarios más aviones en nuestro país, para estar preparados para responder activamente y de manera eficiente a estas emergencias, sin perder otras capacidades, como puede ser los vuelos de largo alcance desde o hacia Ezeiza.

Cual?, el que está fuera de servicio, por no tener un lugar donde guardarse mientras espera mantenimiento........ lindo buraco se comió el fuselaje.:yonofui:

http://www.servicios.clarin.com/not...notaId=2033874&mtmTipo=Imagen&mostrar=1237129

Hoy hay un problema y nadie dice nada, HOY además de la necesidad de llevar ayuda a Haití hay que llevar ¨Cosas¨ a la propia tropa. Con menos de 3 aviones, cuantos viajes se deberán hacer para decir con la comida y los medicamentos la tropa llega a fin de mes.

Los 707, o un avión acorde en manos de la FAA hubiera hecho la diferencia.

Salute
El Derru

---------- Post added at 11:15 ---------- Previous post was at 11:10 ----------

La OTAN pone todo su transporte pesado en empresas privadas o pidiendole el favor a la USAF.
Solamente con la llegada de la guerra mundial contra el terrorismo en 2 lugares distintos juntaron la necesidad suficiente como para ir por C-17 de la alianza.

Ahi tenes otro caso.
La pura realidad damas y caballeros.

Sep, transporte pesado, pero acá no tenemos ni transporte liviano, medio o pesado. .......... y tampoco se recurre a empresas privadas. Solo hay voluntarismo, dan la orden vayan a tal lado y los muchachos se preguntan, éstos saben si disponemos de medios o quieren que hagamos milagros.

Creo que los de arriba, los que comandan viven en el Limbo. El sistema de transporte de carga de la FAA nunca estuvo tan venido a menos.

Salute
El Derru
PD: También los paises de la OTAN recurren a Leasing........ acá ni a eso.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sep, transporte pesado, pero acá no tenemos ni transporte liviano, medio o pesado. .......... y tampoco se recurre a empresas privadas. Solo hay voluntarismo, dan la orden vayan a tal lado y los muchachos se preguntan, éstos saben si disponemos de medios o quieren que hagamos milagros.
De que hablas? Que orden?

Creo que los de arriba, los que comandan viven en el Limbo. El sistema de transporte de carga de la FAA nunca estuvo tan venido a menos.
No, el que vive en el limbo sos vos que hablas asi a la ligera y no sabes de costos operativos.

Los de arriba que estan en el limbo son los del MinDef para arriba.

PD: También los paises de la OTAN recurren a Leasing........ acá ni a eso.
Bueno si la OTAN lo hace porque no nosotros?
Demostrado en la realidad.



Ahora solo falta que caiga el par de siempre pidiendo AN-124 y estamos completos
 

Derruido

Colaborador
De que hablas? Que orden?

El comandante en jefe, quien más puede dar una orden de movilizar medios al extranjero. Por supuesto, ministerio de defensa de por medio. Ahora bien,
No, el que vive en el limbo sos vos que hablas asi a la ligera y no sabes de costos operativos.
No, no vivo en el limbo, por que sé lo que es un costo operativo. Y sé que con el pauperrimo presupuesto de la FAA es todo un logro que lo poco que queda pueda prestar algún tipo de servicio. Por eso es que sí ese punto crucial no se revierte, vamos en un camino descendente irreversible. Irreversible, no por que el día de mañana no se puedan volver a adquirir medios. Sinó por que lo más importante se habrá ido, que es la gente que vuela las máquinas o les dá mantenimiento
Los de arriba que estan en el limbo son los del MinDef para arriba.

Bueno si la OTAN lo hace porque no nosotros?
Demostrado en la realidad.

Juanma, no discuto ni critico la decisión de la OTAN, lo que critico es que acá ni siquiera se hace eso. Ni chicha ni limonada y se pretende que en caso de emergencia sea la propia FAA la que haga todo.

Por otra parte, no podemos decir que la OTAN carece de medios modernos y adecuados para cumplir sus funciones. Y por otro lado los propios paises que integran la OTAN les dan facilidades a las empresas de transporte, para que existan como tal. Y llegado el caso poder usarlas, acá ese tipo de fomento no se conoce.

Ahora solo falta que caiga el par de siempre pidiendo AN-124 y estamos completos

No, no Juanma no pido cosas imposibles. Tan solo pido que se vuelva a tener lo poco que se tuvo alguna vez. Una docena de Chanchas y algunos aviones de transporte estratégicos, que reemplacen a los 707, haciendo que su costo sea bancable. Pero claro eso se puede hacer con un cacho más de presupuesto, como el que se destina pa´ el fulbo.

3 Chanchas operativas, para servir como reabastecedores, transporte y todo lo que se necesita hacer. Es cuanto menos poco.

Salute
El Derru
PD: Sobre los que viven en el limbo, creo que estuvo claro desde un principio. No le puedo exigir a un hombre de la fuerza que saque guita de su bolsillo para que se pueda tener un avión operativo y se incorporen otros. Digo, por que por un lado se encargan de estrangular operativa y presupuestariamente a la Fuerza y cuando ellos quieren quedar bien ante otros, exigen a los que castigan que los hagan quedar como Reyes. Tienen suerte que los muchachos son de 10 y hacen cosas por encima del deber para cumplir con lo suyo. Pero ésta situación no se puede extender mucho más en el tiempo.
 
Los aviones de línea modernos están diseñados para un uso intensivo que amortice los altos costos de adquisición y operación; estimo que coincidiremos que en ningún caso la FAA llegaría a sacarles el jugo a aeronaves de este tipo. Si hay que mejorar la capacidad de transporte estratégico de las FFAA, yo sugiero que incluyan las especificaciones que emita el MinDef a las que naturalmente requiere Aerolíneas para sus nuevas aeronaves, y ésta se encargue de proveer el servicio al primero.

Hablamos de transportar cargas y pasajeros a un teatro de operaciones ubicado a larga distancia. Los pasajeros, sean estos tropa regular, voluntarios, médicos, socorristas, etc, pueden transportarse sin problemas en un avión de línea convencional, con todos sus pertrechos en pallets normalizados en la bodega del mismo avión.

Vamos ahora a la otra cuestión: la carga de gran volumen. Veamos de qué estamos hablando aquí, en relación a los B707.

Boeing 707
- Dimensions Length 320 cm Width 2900 cm Height 214 cm
- Door size Length 340 cm Height 231 cm
- Max. Payload 40 000 kg
- Volume 145 m³

Boeing 767
Dimensions Length 400 cm Width 3000 cm Height 250 cm
Door size Length 340 cm Height 259 cm
Max. Payload 54000 kg
Volume 340 m³

(fuente: http://www.airnautic.fr/en/avion-en/boeing-707-cargo-en.html)

Se ve que las dimensiones de la puerta de carga son razonablemente similares. Por tanto, un candidato muy potable como el B767 adolesce de la misma limitación que los viejos 707 en cuanto a la capacidad de ingresar objetos de gran volumen, como contenedores o vehículos. Si suponemos que las compuertas de carga de la mayoría de los aviones de línea son dimensionalmente comparables, me atrevo a concluir que necesitaremos de cargueros tácticos netamente militares (C-130, C390, A400M, etc) con portón trasero, cualquier sea el vector estratégico elegido.

Saludos

Rob
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No, no Juanma no pido cosas imposibles.
Otra probadita mas de la realidad para analizar imposibilidades.
Ya mostré como hace la USAF, como hace la OTAN y ahora le toca el turno a España.

España tiene muchos mas medios que nosotros incluyendo 707 y 310. Estamos.
Aún asi recurrió a chartear aviones para movilizar sus tropas.


Ojo, que si seguimos se me van a seguir ocurriendo mas casos.
 

Derruido

Colaborador
Otra probadita mas de la realidad para analizar imposibilidades.
Ya mostré como hace la USAF, como hace la OTAN y ahora le toca el turno a España.

España tiene muchos mas medios que nosotros incluyendo 707 y 310. Estamos.
Aún asi recurrió a chartear aviones para movilizar sus tropas.


Ojo, que si seguimos se me van a seguir ocurriendo mas casos.

Juanma, no discuto que recurran a empresas, pero como vos bien decis,
España tiene muchos mas medios que nosotros incluyendo 707 y 310
, nosotros ni eso y menos recurrimos a un charter privado para llevar cosas de un lado a otro.

Eso sí destinamos 10 millones diarios a una empresa privada, deficitaria, mal manejada y que ha demostrado ser una caja de Pandora. Reitero PRIVADA.

Con tan solo una semana de lo que se le dá a esa empresa los aires en la FAA, serían otros. O no es así.

Salute
El Derru
PD: El objetivo de que una FAA tenga aviones de transporte, es que si salta un domingo siete a las 3 de la mañana, dando una simple orden en pocas horas esos medios de transporte ya están volando a la zona del desastre. Si hay que pedirle a una empresa privada, primero hay que ver si la empresa tiene algo libre y desocupado para reaccionar de manera rápida. Reitero de manera rápida, para complementar en caso de que no sea suficiente lo propio, buscar afuera de la Fuerza. Pero fijate vos mismo lo estás diciendo, los paises como España poseen sus propios aviones de transporte. Por que será, que al menos algo para empezar a mover tienen. Acá de seguir así, en poco tiempo más ni eso. Vamos aun punto, entre que se dió la orden y despegó la Chancha cuanto tiempo pasó. Digo, no sea cosa que para conseguir un vuelo charter por la burocracia estatal Argenta, primero se tenga que abrir una licitación.:yonofui: Tiempo de reacción inicial Juanma, no podés negar que lo que hoy tiene la FAA en materia de transporte aéreo es una burla.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Vamos aun punto, entre que se dió la orden y despegó la Chancha cuanto tiempo pasó.

Bueno, decime ya en que te basas para decir eso.
Cual es tu fuente mágica que dice que la carga y personal estuvo lista antes que los aviones?

Pensá lo que decis.
Los italianos van a mandar un barco en los próximos dias. El Cavour siendo tan nuevo tiene tan poca disponibilidad?
Pobres tanos.......
 

Derruido

Colaborador
Bueno, decime ya en que te basas para decir eso.
Cual es tu fuente mágica que dice que la carga y personal estuvo lista antes que los aviones?

Pensá lo que decis.
Los italianos van a mandar un barco en los próximos dias. El Cavour siendo tan nuevo tiene tan poca disponibilidad?
Pobres tanos.......

Juanma, al leerte quiero pensar que no está insinuando que el sistema de transporte en la FAA debe desaparecer............... y depender pura y exclusivamente de empresas privadas.

Y, te vuelvo a reiterar, mí punto es que acá no se tienen medios para el transporte aéreo ya sea de nivel medio, táctico o estratégico. Por que justamente el no disponer de aviones de transporte que permitan transportar cargas menores a 10 toneladas, ha llevado a que las Chanchas sean movilizadas por cosas insignificantes, o bien el caso extremo por no disponer de medios pesados las mismas deban realizar muchos más viajes que los necesarios. Ya que hablamos de costos. Si un 707 puede ser más costoso que una Chancha, pero para transportar lo mismo cuantas Chanchas y cuantas tripulaciones debo mover. De ahí su desgaste y sus consecuencias manifiestas.

Hace cuantos años que no se incorpora a la FAA, medios aereos que cubran las tres franjas de transporte de carga. Es por eso que se está en crisis.

Vos hablás de paises Europeos, dame ejemplos de paises del barrio, que hayan abandonado a su fuerza de transporte y solo utilicen medios privados.

Por otra parte explicame la fuente, por la cual vos sostenés que una empresa privada puede estar lista antes que la Fuerza Aerea. Por supuesto, teniendo una Fuerza Aerea dotada de medios y no en un estado famélico como el actual.

Salute
El Derru
PD: No veo empresas de transporte privado, haciendo reabastecimiento de combustible en el aire, ni haciendo lanzamiento de paraidistas o de carga en pleno teatro de guerra, bajo fuego enemigo a pleno.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Juanma, al leerte quiero pensar que no está insinuando que el sistema de transporte en la FAA debe desaparecer............... y depender pura y exclusivamente de empresas privadas.

lee de nuevo.

Si un 707 puede ser más costoso que una Chancha, pero para transportar lo mismo cuantas Chanchas y cuantas tripulaciones debo mover. De ahí su desgaste y sus consecuencias manifiestas.

Ni te imaginas de los numeros. Me quedo con las chanchas sin siquiera tener que sacar la calculadora ni hacer cuentas en mi cabeza.

Hace cuantos años que no se incorpora a la FAA, medios aereos que cubran las tres franjas de transporte de carga. Es por eso que se está en crisis.

Vos hablás de paises Europeos, dame ejemplos de paises del barrio, que hayan abandonado a su fuerza de transporte y solo utilicen medios privados.

Foristas chilenos. Cuantos C-130 supieron tener y cuantos tienen ahora?
Derruido esperá esa respuesta o buscala vos, como quieras.

Por otra parte explicame la fuente, por la cual vos sostenés que una empresa privada puede estar lista antes que la Fuerza Aerea. Por supuesto, teniendo una Fuerza Aerea dotada de medios y no en un estado famélico como el actual.
Responder con otra pregunta es de mala educación.
Espero tu respuesta 1ro. (si es que hay...)


No veo empresas de transporte privado, haciendo reabastecimiento de combustible en el aire,
Como un detalle nomas, hay al menos una empresa que proporciona servicios de tanqueros. Ok, no sirven en un teatro hostil pero se puede usar esa empresa para ferrys interteatros y dejar la flota de la fuerza para la zona caliente.

Y si vamos al caso, en Afganistan o Irak los tanqueros no entraron a territorio enemigo por lo cual no estuvieron expuestos, y para peor, cuando lo hicieron estaban muy por encima de las amenazas de la zona.
O sea, nada que un civil no podría hacer.
(los tanqueros Franceses y Britanicos fueron mas gentiles y ayudaron a la fuerza de cazas moviendo sus patrones, alturas y velocidades a pedido de los cazas)
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Esta alternativa de tener una empresa civil de carga aerea con capacidad de transporte estrategico es solo eso otra alternativa que debe ser tenida en cuenta por las autoridades correspondientes.

Por supuesto que no es perfecta, pero tiene ciertas ventajas que deben ser menos preciadas.

Antes se podia escuchar que salia un B707 y pasaba a buscar el personal de las bases los viernes o sabados terminando la ruta en Ezeiza o Palomar.

Hoy dia eso lo veo dificil que vuelva a hacerse, especialmente por la reduccion de presupuesto.

Con lo cual esos transportes si dependieran de la FAA estarian la mayoria del tiempo en el piso sin uso.

Por otro lado hoy la carga aerea transportada en aviones cargueros es realizada por aviones de operadores extranjeros (LAN CARGO GROUP, Cielos del Peru, Air France, Centurion, etc).
El tener una LADE CARGO nos daria a los civiles un lugar mas donde trabajar ademas que llevarian nuestra bandera.

Seguramente no es una solucion perfecta pero es otra posibilidad.
 
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