La noticia de Travolta me colmó... simplemente me quedé sin palabras.
El TC-91 podria estar llevando ahora mismo ayuda a Haiti, en 8 horas o algo asi, el doble de rapido y el doble de carga que el C-130. No digo que sea mejor que le C-130, pero simplemente puede más...
ME CAGO EN [INSERTAR PALABRA APROPIADA]!!!
---------- Post added at 10:47 ---------- Previous post was at 10:35 ----------
Ahora viendo noticias del Peru...
Actualmente en Palomar hay 2 Hercules operativos seguro más 1/2 que se podrian operar si se necesitara urgentemente.
Politicamente como necesariamente Argentina necesita mandar aviones de transporte a 3 lugares:
-Haiti
-Peru
-Marambio
Como bien se sabe, para Marambio hay que tener 2 Hercules siempre en alerta por si acaso. Eso ya nos saca los dos C-130 operativos (el TC-69 y el TC-70).
Para Peru (politicamente) habria que mandar ayuda, supongansé 1 C-130. Eso no saca al TC-56 o al TC-61.
Nos queda Haiti... qué mandamos a Haití?! DE VUELTA AL F-28 QUE TIENE QUE HACER COMO 5 ESCALAS?! Uno de los C-130 semi-operativos para que se nos quede ahí?
Sistema de Armas Boeing 707 - esa es la respuesta. Pero... parece que a nadie le importa.
Ooootra cuestion. Mandando a Haiti a los C-130 se les saca la ya poca vida operativa que tienen. Que pasa si quedan fuera de servicio y hay una emergencia en Marambio? O un desastre natural en la República???
Mi punto es: Mantener los C-130 para Argentina y países limítrofes, y usar los B-707 para misiones de mayor alcance, y obviamente si es necesario en la República también.