Interesantisimos estos dos diseños..... el primero se adelanto a su tiempo... y seria un exelente transporte tactico... alguien sabe pq no prosperaron las alas pivotantes??
me parecen mas simple una sola estructura pivotante que 4 individuales (2 en le caso del Osprey)
en el caso del Fairey Rotodyne, realmente era muy prometedor, y de hecho el programa de pruebas fue exitoso... otra vez la politica en materia de defensa en UK hecho abajo otro exelente diseno que seguramente se hubiera convertido en el primer convertiplano en entrar en servicio ... el unico problema que tenia era que los reactores del rotor hacian un ruido impresionante.. pero tengo entendido que habian tomado medidas para soluciar eso....
por otro lado me sorprende que se estudie a futuro como solucion la configuracion del Curtiss-Wright X-19A que demostro falencias.... si bien no es exactamente igual (ya que los motores externos en el diseño del Osprey de 4 motores se ven claramente por fuera de los delanteros) indudablemente esa configuracion tendra los problemas inerentes del Curtiss.... ya se vera como evolucionan..