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3-A-202
Impecable! 1000 gracias por compartir el material!!
saludos
saludos
Y pensar que tuve un viejo ejemplar de la excelente Armas y Geoestrategia que alcancé a coleccionar en los inicios de los `80, y como nos sucede a veces... lo presté...:svengo: y nunca lo recuperé... era dedicado al TAM, con la visión integral que tenían entonces sobre él y su familia unita... Cuánto se hablaba de él en su presente y futuro, teniendo en cuenta que las opiniones eran de especialistas del EA... Cuánto prometía en la entonces TAMSE... pero luego de Malvinas y los períodos de caos...
En esta vuelta de página, no puedo dejar de alegrarme, aunque sea algo tardío, de ver que al TAM no lo han olvidado. Algo me dice que habrá un TAM renovado, ojalá así sea:cheers2:
Estimados saludos
Por lo que recuerdo la Wehrmacht había pedido para sus Leo I un vehículo de ingenieros en el que en principio se basó el VCRT del TAM, pero problemas derivados con el centrado y la potencia de sistema de grúa hizo desistir a los alemanes, y desde luego también al EA. El diseño propuesto finalmente fue un esfuerzo propio de TAMSE y el EA, pero el caos económico-político y la mala suerte corrida en el área de Defensa, hicieron que éste y otros desarrollos y prototipos fueran olvidados...
Salute!
Lamento no tener escáner en este moment,habría subido algo...
Lo más cercano que te encontré..
Desde esa perspectiva, parece más grande el motor que el tanque.:biggrinjester:
Salute
Derru
PD: Muy buenas fotos.
Derru, que tal?
son casi 4 toneladas en orden de marcha... no es mas grande que el tanque pero es el tanque...
Don glok debe recordar lo que paso con el VC "los andes" en su c2 natal: saliose a tomar aire una señora biela y el mtu quedo regulando...
Es verdaeramente fabuloso ese bicho, cada cilindro tiene la misma capacidad de un ford falcon enterom 4 litros, por 6 cilindros igual a 6 falcon juntos. Genera 380 voltios que se rectifican y transforman... la potencia es tal que el rectificador trabaja refrigerado por agua... descomunal!!!
Al momento del arranque se traga 1000 amperes, los cables en el vanomotor le aseguro que se retuercen con ganas... sobre la tapa superior de la caja, hay una tapita asi de chiquita mire, al levantarl se ven amontonados 3 micro interruptores... con so le alcanza para saber si el conductos quiere seguir derecho o girar 360 grados sobre su eje sin traslacion...
En una oportunidad en el c10 pusimos un motor nuevo, hacia unos 20 años que estaba guardado y parado... lo vaciamos, cambiamos los filtros descartables, limpiamos los filtros permanentes, limpiamos las trampas magneticas de caja y motor, metimos aceite nuevo y lo hicimos girar a mano al motor, como si fuera un ford T, esta prevista tal maniobra.
El VC: Miserere, tal vez Juan lo recuerde pese a ser del 10, era del escuadron A... precalentamiento, cierre, precalentamiento otra vez y arranque.... 1100 rpm... increible.
saludos cordiales Don Derru!!
njl56