Mirá, yo no soy amigo del brenneke, salvo en las escopetas sin chokes a trombón modernas que son armatostes indestructibles (y no a todas, no sé si me le animaría meterle brenneke por ejemplo a una vieja Bataan 71). Después, las que son de quebrar, con uno o dos cañones, yuxtas o superpuestas, por mas abierto que sea el choke, no me va ni a palos ese tipo de munición. Por otra parte, no sé qué desgaste implica para una escopeta disparar seguido con ellos, mucho menos en un arma que por mas grueso que sea el cañón, el acero no es moderno como el caso de la tuya. Soy partidario del "zapatero a tus zapatos", a los cazadores europeos puede gustarles utilizar una misma escopeta (con la medida de perdigón correspondiente) para aves y también con brenneke para chancho.... cosa de ellos, el cazador argentino caza plumas con escopeta y chancho u otro bicho grande con fusil. Para mi la escopeta es para cargarla con perdigón o con posta a lo sumo. Antes de cazar con escopeta con brenneke, prefiero un buen cartucho de fusil, que me va a garantizar buena pegada e inclusive mucho mas precisión a la distancia que fuere. No sé cuánto se le puede pedir a un brenneke a mas de 50 metros, caza bastante complicada ésta porque la tenés que hacer no al acecho de lejos sino siguiendo a la presa de cerca; la joda ahí está en que al mínimo ruido/olor los chanchos se te rajan (si cazás con viento a tus espaldas y hacia el lado de los bichos, éstos te huelen y se las toman x la desconfianza que les da un olor ajeno al hábitat, a menos que hayas estado algunos días en el lugar adquiriendo vos y tus ropas el olor de la zona), y además te soy sincero: yo al chancho cuanto mas lejos lo tenga, mejor, no es un bicho con el cual me gustaría enfrentarme cuando se encuentra acorralado y arremete contra uno, aún teniendo un .454 Casull o un .500 SW Magnum como arma corta de backup. A tu Rubí cuidala metiéndole perdigón sin cosas raras, es una hermosa pieza cuya platina casi lisa, da lugar a que le hagas algún buen labrado y pueda ser heredada dentro de la familia.
Un abrazo